Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.609 / 2.209
#24121

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Feliz día a todas las madres y feliz domingo.
Un pequeño apunte respecto a la noticia del viernes de la convocatoría de la FDA para la vacuna de Novavax. 
Creo que es una extraordinaria noticia que hay que valorar mucho más allá de lo que el precio hizo el viernes. El desplome de los índices americanos, con el Nasdaq dejándose más de un 4% , condicionó el precio de Novavax de manera evidente.
Pero en mi opinión es muy posible que el viernes viviéramos un punto de inflexión  para la cotización. Sin la noticia de la FDA en una sesión como el viernes habríamos visto el precio peleando por mantener los 40$.
Pero insisto, creo que hay que valorar la noticia de la convocatoria de la FDA  más allá del comportamiento del precio en la última sesión precio por varios motivos.

1)  Porque el viernes quedó patente la importancia que va a tener la EUA en los Estados Unidos por su impacto mediático. Y es que, se habló más de Novavax por la noticia de la FDA que por la mayoría de autorizaciones, aprobaciones o incluso de los resultados del Combo. 
Se está hablando muchísimo de Novavax en los medios de comunicación e incluso muchos asumen que, por fin, en junio, llegará la aprobación de su vacuna.

2)  Porque, la FDA no convocó una reunión del ADCOM  https://www.fda.gov/about-fda/fda-basics/what-fda-advisory-committee
Y como bien comentaba  Red en Investor Village,  que la FDA haya ido directamente al VRBPAC y no al ADCOM parece apuntar de manera clara a la autorización de la vacuna puesto que el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) está más dedicado a decidir sobre COMO se usa un producto ya aprobado que a decidir sobre la APROBACIÓN del mismo. De hecho Red asume en base a ese matiz del tipo de reunión de la FDA que es muy posible que se decida incluso la recomendación de la vacuna de Novavax como Booster.

 3)   Y es algo muy relacionado con los dos puntos anteriores porque algo ha cambiado de manera evidente en las palabras de Faucci que por fin reconoce que la limitada duración de las vacunas de ARNm hace que sean necesarias otras plataformas con  vacunas más inmunogénicas y que incluyan el uso de coadyuvantes.
En esta entrevista, https://www.youtube.com/watch?v=VMjf55LUzOs&t=73s  en la parte final. Faucci dice:
Tenemos buenas vacunas ahora, pero tenemos MEJORES plataformas e inmunógenos... tal vez con adyuvantes que nos permitan tener una mayor durabilidad de la protección".
Y en esta otra entrevista, https://www.youtube.com/watch?v=O92buCLnoqE&t=1160s en torno al minuto 19, Faucci dice que esas nuevas plataformas, que esas nuevas vacunas, entre ellas la de Novavax van a ser autorizadas 
"en un futuro cercano"

Parece que las cosas han cambiado y que podemos estar asistiendo, por fin, a un cambio en la estrategia de vacunación y que la vacuna de Novavax puede ocupar un papel muy importante como Booster durante los próximos meses.
Respecto a la cotización, creo que la convocatoria de la FDA debería servir para asistir a un cambio de tendencia. No hay que olvidar que  los retrasos  y las dudas sobre la autorización de la vacuna de Novavax en USA,  han sido claves en el desplome del precio de sus acciones. (Junto a la vergonzosa actuación de Stan y el departamento de comunicación de la empresa)
Tampoco habría que olvidar las múltiples ocasiones en las que las palabras de Faucci han servido para machacar la cotización de Novavax al tomarse como algo negativo para la empresa por lo que ese cambio en su discurso debería servir para aumentar la confianza en Novavax y por lo tanto en el precio de sus acciones.

Saludos.

#24122

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y porque la ansiada aprobación de la FDA abriría por fin las puertas (como primer paso) a nvax para convertirse en una big pharma a futuro.  Si lo conseguirán o no ya es otra cuestión que el tiempo dirá 
#24123

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 La estrategia de China frente a la proliferación de nuevos casos de coronavirus provocados por la variante ómicron confirma los temores expresados por Pedro Cavadas respecto a las vacunas del Covid-19 y el final de la pandemia. 
Pero si no acertó en nada de lo que dijo. No tiene ni idea de esto, hombre. Que hubo vacuna en unos pocos meses y 2 años después están cerrando plantas y parándose producción de vacunas porque sobran...
#24124

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Diría que esto no es así. Si recuerdo bien para las vacunas el VRBPAC es como la ADCOM. Mira por ejemplo el caso de Pfizer para los 5-12:

"the U.S. Food and Drug Administration’s (FDA) Vaccines and Related Biological Products Advisory Committee (VRBPAC) voted 17 to 0, with 1 abstention, to recommend the FDA grant Emergency Use Authorization (EUA) for the companies’ COVID-19 vaccine in children 5 to <12 years of age. VRBPAC is made up of independent experts who advise the FDA on scientific and regulatory matters, including the evaluation of vaccine safety and efficacy."

https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/fda-advisory-committee-votes-favor-granting-emergency-use

O la de adultos en 2020:

"the U.S. Food and Drug Administration’s (FDA) Vaccines and Related Biological Products Advisory Committee (VRBPAC) voted 17 to 4 in support of the FDA granting Emergency Use Authorization (EUA) for the companies’ COVID-19 mRNA vaccine (BNT162b2)."

https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizer-and-biontech-receive-fda-advisory-committee-vote

Así que si estoy en lo correcto es el proceso normal y no una aprobación ya asumida. Aunque lo normal sería la aprobación, claro.

--

Lo de la India es de traca. Esperaba que al menos propusieran vacunar a los adolescentes con la vacuna, pero han elegido Covaxin (con un halt por WHO) y Corvebax. Espero que añadan luego Covovax pero según esta noticia no parece que tengan esa idea...

Govt unlikely to procure SII’s Covovax for 12-17 age group

As majority of youngsters has already taken the first dose of Covid vaccine, the government is unlikely to procure Serum Institute of India’s Covovax for use in adolescents of 12-17 years under the national Covid-19 immunisation programme, even as its advisory group recently suggested the jab can be used in this cohort, sources said.

There is no need for the government to purchase Covovax for the programme for use in 12-17-year-olds. At present, there is hardly any scope for its use because most of the eligible children have already taken their first dose and we also have adequate inventory to cater to rest,” an official source said.

Nearly 60% of adolescents in the 12-14 year age band have initiated their vaccination schedule with Corbevax, whereas almost 80% of those aged 15-18 years have started their vaccination by taking Covaxin. Over 14% of youngsters of 12-14 years and 56% of 15-18 years age are now fully vaccinated, government data shows. 

https://timesofindia.indiatimes.com/india/govt-unlikely-to-procure-siis-covovax-for-12-17-age-group/articleshow/91242265.cms

Esto son muchas dosis que se van a dejar de dar... Y luego noticias como que muchos países están deteniendo los programas de vacunación (como Dinamarca), que la planta de Sudáfrica está en riesgo de detenerse completamente y cerrar porque no hay pedidos, que SII tiene 100M en stock y no es capaz ni siquiera de hacer que su gobierno en India compre la mejor vacuna con diferencia incluso bajando mucho el precio...

O hay un cambio en la percepción de los gobiernos y público con respecto a Novavax y las ventajas que tiene, y aquí hay que considerar la fuerza de las mRNA, o el uso de Novavax será pequeño en relación al total (HIC). Por eso es tan necesario tener estudios de bivalentes y de las poblaciones pediátricas, ya que para los ancianos las mRNA no son tan negativas, aunque su duración menor. Pero eso lo tiene que saber la gente, y tras dos años de pandemia y que no saben ni lo básico, las esperanzas no son muy grandes.

Con otra directiva tendría más esperanzas, pero con estos no veo que puedan optimizar recursos y hacer todo lo necesario. Aún así una valoración de 6-8B tendría que ser muy alcanzable con lo que se tiene. Los $100 deberíamos verlos. Sé que voy bajando los números pero los últimos acontencimientos hacen que bajen las valoraciones. Como siempre, eventos nuevos pueden hacer que esto cambie para bien o para mal.
#24125

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La opinión de la gente es muy negativa con respecto a las vacunas ahora mismo. Muchos dicen que no se van a vacunar más. La gente está cansada de vacunas. Por otro lado nadie conoce a Novavax. Solo tenéis que preguntar por ahí y lo veréis.
Esto es a nivel de la gente, pero son muy manipulables, así que la última palabra es a nivel de gobiernos. La gente hará lo que los gobiernos digan. 

A nivel de gobiernos la fda podría cambiar la imagen de novavax ante el mundo, ya que novavax no tiene intención de hacerlo por sí mismos.

Novavax necesita 2 cosas: 
- Ese cambio de imagen y que la den a conocer como la mejor vacuna. 
- Que haya una nueva ola que sature las UCIS. Es jodido decirlo pero es así. 

En Alemania hasta hace muy poco había picos importantes y morían más de 600 personas al día y no pasaba nada, no se llenan las ucis y los muertos no son problema. En Europa en general lo mismo, picos de 400 personas muertas al día y no pasa absolutamente nada. El problema para los gobiernos es la saturación de ucis y hospitales, los muertos dan igual. Recordemos que en plena pandemia los paises se cerraban cuando había 100 muertos al día solamente y todos con las manos en la cabeza pensando que era el fin del mundo.


#24126

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vamos a ver, que no digo que eso sea que la aprobación este garantizada. Digo que el tipo de ADCOM convocado apunta a ello. Ayer lo comenté en IV,  me refería mas al "fondo"  que a las formas de la reunión convocada por la FDA.
Y es que, me decía alguien con bastante experiencia en estas cosas normativas y de comités de la FDA que, el creía que la FDA podía haber convocado un ADCOM, como comité mas "genérico" antes del  VRBPAC para alargar mas el proceso.

Respecto a la India, cualquier cosa que se venda allí serían ingresos añadidos porque no hay nada incluido en las previsiones de ingresos de Novavax o de los analistas que, a día de hoy, provenga de la India.
#24127

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Realmente piensas que más estudios cambiarían la percepción? Yo opino que no.
Los "pocos" estudios que tiene, ya son "complejos" de analizar según la FDA...si les damos más estudios, en 2030 igual terminan...
Yo creo que gran parte del mundo ha leído que es la mejor vacuna,la más segura, no necesita condiciones especiales de transporte refrigerado....lo demás se presupone que implícitamente puede ir en consonancia.

Creo que lo que más pesa es q somos novatos, la incapacidad de los rectores actuales, nuestra pequeña dimensión para batallar en las oscuridades en las q se deciden los grandes movimientos del mundo y del dinero...y las dificultades para vendernos bien. Ya pueden tener 80 estudios más que mientras todos estos últimos puntos no cambien(dificil), estamos jodidos. El puto abuelo no lo mueven ni con aceite hirviendo y este le mete el ralenti a todo.

En fin tiempos difíciles, antes de pensar en cuanto vale, a ver si empieza a dar vuelta la tendencia y veremos. No sé cuanto vale, ni valdrá, pero me cuesta ver que el precio no vaya en algún momento a precios de 200. Lo malo es que la paciencia está cansada.
#24128

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Red ya ha dicho que estaba equivocado (si he leído bien su mensaje). Es el proceso normal, el vrbpac es la adcom de las vacunas. 

https://www.cdc.gov/vaccines/basics/test-approve.html

Lo de la India no estaba recogido pero yo esperaba que vendieran en ese mercado, es una decepción. Eran muchos millones y datos en esa población que va a ser clave como ingresos en el futuro.
#24129

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ya ya. Pero yo no hablaba de Red en mi contestación 
 Y es que, me decía alguien con bastante experiencia en estas cosas normativas y de comités de la FDA que, el creía que la FDA podía haber convocado un ADCOM, como comité mas "genérico" antes del  VRBPAC para alargar mas el proceso. 
Repito que lo mío era una percepción personal que se vio reforzada por alguien conocido y luego por las palabras de Red. No dije en ningún momento que fuera una certeza. 
En cualquier caso, sigo pensando que la noticia de la FDA es muy positiva y que hay muchas posibilidades de que en junio veamos la EUA en estados Unidos. 

#24130

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Coincido con Pat
Lo de la fecha de la FDA es un noticion...quita incertidumbre y la presion ahora pasa a los bajistas...con el porcentaje de cortos que hay...la intrnaquilidad que hemos sufrido durante meses creo que ahora pasara al lado de los cortos...
En una semana tendremos resultadoa del 1T, que tienen mucha pinta de ser mejor de lo esperado.
En poco mas de 1 mes ..muy probable la aprobacion de la FDA.
El Covid totalmente descontrolado en China..y cada vez esta mas claro que habra que revacunar en unos meses a nivel mundial y qie esto, por desgracia, no se ha acabado..el numero de infecciones en cuanto se abre algo la mano aumenta y gracias a la amplia cobertura de vacunados no se produce colapso hospitalario...

#24131

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí, en lo que es muy positivo coincido. Pero el riesgo de que aún haya algo que no le guste al comité está ahí. Lo que entiendo es que lo han puesto en esa fecha porque es muy probable que tengan todo lo necesario para recomendarla, igual que ha pasado en el pasado con las otras vacunas.
#24132

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A lo que me refería con los estudios es a estudio de menores de 12 años que ni ha empezado y es una población que les van a dar mRNA cuando no deberían y el mercado es grande.

También al de una vacuna con varias cepas, original+Omicron por ejemplo. Puede que no haga falta (esto es mucho decir y más sin tenerla y comparar) pero tener una bivalente aprobada te da una flexibilidad brutal y una manera de contrarrestar lo que están haciendo las mRNA.

De momento a remolque y muy por detrás.

No sé a qué están esperando.
#24133

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El problema van a ser los resultados del Q2 porque al ritmo que van, los resultados van a estar muy por debajo de previsiones.
#24134

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

De todas maneras es """"curioso""" como la FDA ha matado el momentum de novavax. Si en vez de aprobar el 7 de junio (yo sí creo que se aprobará en esa fecha sin más trámites ) la hubiera aprobado cuando estaba en el entorno de 180-200 la situación sería diametralmente opuesta. 
Pero en fin, es lo que hay, como ya escribí en otro mensaje, somos carne de cañón ante cualquier marejada en este inmisericorde océano que es la bolsa (aunque los que le damos al dedo seamos nosotros... ) 
#24135

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hombre, estamos hablando de la FDA y su galopante servilismo con las grandes Farmas, claro que puede haber algo que no les guste. 
De todos modos creo que las crecientes evidencias sobre las carencias, limitaciones y problemas de las vacunas de ARNm van a facilitar las cosas con Novavax ante la FDA. O debería ser así. 
Y ojo, que no digo que vayan a regalar nada a Novavax en la FDA. Ni mucho menos. Pero los hechos van a tener mucho peso en lo que decida la agencia.
Brokers destacados