Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.606 / 2.211
#24076

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No estoy dentro de Novavax y he dado con este tema de casualidad, pero llevo casi año y medio pasmado con el delirio colectivo de los grupos antivacunas y el estado de alucinación en virtud del cual gente antes razonable, sensata y cercana a la ciencia y la verdad ha caído presa de la ignorancia y la mentira, el prejuicio anticientífico y el fraude más grosero. O el mecanismo de manipulación ha sido muy refinado -que no ha sido tal, en verdad; sino más bien burdo y grotesco- o la pasión humana por la creencia y la servidumbre está aun más vigente que nunca.

Ha sido asombroso, en verdad.

(A tenor de la pequeña polémica de páginas atrás, aclaro que por supuesto con lo anterior no pretendo hacer referencia alguna al forero Kawesqar, al que tengo en alta estima personal e intelectual).
#24077

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Y?

Podría ser menos escueto, pero si entendiera cómo funciona la vacuna entendería que con tan poco le estoy preguntando mucho.
#24078

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No sé si os habéis planteado que esos problemas que sentís ahora pueden asociarse más al propio covid (por lo que comentas obviamente sois pacientes de riesgo y como se ha reportado en muchas publicaciones las secuelas son muy diversas y pueden perdurar más de lo esperado) que a la vacuna de ARNm. 
#24080

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ya he comentado que no es a nadie en concreto de aquí ese mensaje que citas. Es una reflexión sobre lo absurdo de la situación vivida estos años. Si alguno ha promovido mierdas de estas antivacunas sin saber del tema y cuando le han demostrado la evidencia ha seguido insitiendo, pues se puede aplicar el cuento sin problemas.

Pero (y creo que he replicado al mensaje correcto) a ti te contestaba lo del juez. Porque la gente lo pone como muestra de que hay algo que quieren ocultar y que no se sepa, pero los motivos principales son los que explico.
#24081

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí, ha puesto en evidencia la capacidad de influencia que tienen ciertos temas y campañas bien dirigidas. Por algo lo han usado para mover elecciones a su favor unos y otros.

Demuestra que en general somos altamente manipulables y que, a pesar de toda la información que se dispone, incluso va a peor.

De vez en cuando me he dedicado a refutar muchas de las historias promovidas por los antivacunas porque creo que es un tema importante y del que además tengo información y conocimientos, pero el tiempo necesario para refutar es muy grande. Además el que está convencido da igual lo que le digas y demuestres que sigue pensando lo mismo. Aunque, como comentas, parezca una persona semiinteligente, como por ejemplo aquél que contesté en otro hilo de Rankia que soltaba cosas sin sentido y no tenía ni idea de lo que hablaba (ni me acuerdo quién era pero era un top 25 lol, vaya chiste de clasificación si ese y yo estamos ahí).

En fin, soy muy pesismista con la capacidad crítica de la población y lo fácilmente que es manipulable en algunos temas. La esperanza es que a medio largo plazo la verdad se hace evidente y se acepta como normalidad en la mayoría de casos. Pero el papel de los gobiernos y medios ha sido lamentable también, un desastre en toda regla.
#24082

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Amén. El covid ha sido además de pandemia, un fenómeno social que nos deja mucho conocimiento sobre nosotros mismos como especie y como sociedad. Dentro de lo malo, se puede extraer una enorme cantidad de conocimiento, da para escribir cientos de libros, estudios, tesis doctorales. Para mi ha sido una sorpresa gigantesca escuchar a gente inteligente esgrimir argumentos antivacunas que no había por donde coger...lo que lleva a uno a la pregunta "era tan inteligente o hay un grupo de población con esta facilidad de caer en según que trampas"? Pregunta nada sencilla que sigue llenando ratos de reflexión...

Por cierto, que el hecho de que para un buen sector de población Diario16 sea una "fuente de noticias" también da pistas de a dónde llega el nivel de manipulación. 

PD. Yo no soy tan pesimista, intento aceptar que es parte del bagaje que pagamos por convivir en sociedad. Que sea bueno o malo requiere un análisis muy profundo y tiene su lado positivo (el conocimiento, el "progreso") y negativos (el consumo desmedido, la propia manipulación).
#24084

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

MRNA el 4 de Mayo
BNTX el 9 de Mayo
NVAX todavía sin confirmación como siempre esperan a los últimos días para dar fecha concreta: 9-13 Mayo. Stan no cambiará nunca.

#24085

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No han dicho nada aún.

9 de mayo, Putin anuncia guerra y movilización general, Stan paz y BO.
#24086

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Poonawalla dijo que SII está preparado para el lanzamiento de su segunda vacuna Covid Covavax para niños de 12 años o más en una o dos semanas,


Cuenta con  Covavax

Poonawalla dijo que SII está preparado para el lanzamiento de su segunda vacuna Covid Covavax para niños de 12 años o más en una o dos semanas, sujeto a la autorización del comité del Grupo Asesor Técnico Nacional sobre Inmunización (NTAGI).

"(Vacunación infantil) no se ha recogido tanto. Y la razón es en parte porque aún no se ha permitido que nuestra vacuna (Covavax) entre en el programa... todos han estado esperando Covavax, que es una vacuna que estamos vendiendo en Europa y Australia. En una o dos semanas, cuando el gobierno decida permitir eso en el programa de la aplicación Cowin, creo que veremos un aumento en la aceptación", dijo.

Covavax es fabricado y vendido por SII con una licencia de la empresa biotecnológica estadounidense Novavax. Se ha encontrado que es más adecuado para niños y adolescentes que Covishield.
#24087

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Discrepo (es la segunda vez que lo hago hoy🤣),  el espectáculo en general ha sido lamentable, pero no más que lo que llevamos muchos años viendo y sufriendo. No tenemos negacionistas del cambio climático? , no era Obama africano y no estadounidense? , no mentía trump 2 de cada 3 palabras o afirmaciones que hacía? Y así podríamos seguir. Es la sociedad que hemos conformado y hacia dónde nos dirigimos, cada vez más información disponble para sin embargo una masa más crédula. .. 
#24090

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

… sucio sucio sucio… 
Brokers destacados