Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.464 / 2.209
#21946

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Tranquilo! Que nos compran los jeques!!

https://twitter.com/zerohedge/status/1481555457714102275?t=wlkwsrIckrbs7Nm5QneXKQ&s=19

La verdad que la pinta no me gusta! Las proyecciones de los HCH las veo "complicadas" por los precios que serían (siempre y cuando no haya problema serio con la vacuna, final de pandemia o problemas serios de producción). Eso sí los 80-90 y buscar la MM200 no lo descarto. Como el MACD diario no acompañe igual deshago posición esta semana a la espera.
#21947

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

ja,ja no he querido decir lo del BO para no levantar la liebre >_<

Solemos tomar por referencia siempre las proyecciones teoricas "maximas" del patron que tengamos entre manos. No hay escrito que eso deba cumplirse. Tanto para arriba como para abajo el precio se proyecta hasta que se topa con algo que sea mas fuerte y le impida seguir con el mvto.

#21948

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí, a corto pinta regular. He vendido la mitad en PM para protegerme de más caídas y para tener pasta por si el XBI se va aún más para abajo. Sé que corro el riesgo de que suba y se escape pero parece pequeño en estos momentos; y si lo hiciera, tengo la mitad y una call para mitad de febrero. Me jode hacerlo pero creo que debo ya que así tengo margen de maniobra si se va para abajo.
#21949

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

  !Buenos dias señor investing!
Esto no tiene nada que ver.
   Porque usted lo diga supongo
   Están haciendo la fase 2 con brazo de nanoflu 
  Pregunto por el nanoflu no por el combo.En 18 meses una empresa que quiere ser referente en vacunas no ha movido un dedo por el que iba a
ser su producto salvador.¿Esta directiva es incapaz de hacer 2 productos a la vez?.Solo va ha vender vacuna del covid.
  Actualmente se pone covid en un brazo y gripe en el otro.Si lo colocasen en el mercado, no hace falta ser líderes en ventas,no se podría decir que esta empresa es incapaz de tener un producto acabado.Y sí, lo pienso, para el combo sería mejor decir que esta hecho con una vacuna de la gripe que ya se fabrica y se usa en el mundo.Y la directiva debería ser capaz en casi 2 años de rentabilizar una vacuna estrella en su  catálogo de dos productos. 
  No me jodas.
¿yo? ¿cuando? ¿cómo?¿dónde? Revisado mi texto no veo esa intención por ninguna parte.
   Si no le echamos la culpa al CEO.....
   Todo mi texto y en especial la parte final que olvida leer de lo que subraya es un ataque a la directiva con el CEO a la cabeza y 
  en el trozo que usted tiene a bien subrayar no se deduce por ningun lugar que yo diga que usted no pueda echarle la culpa al que le plazca.
  ¿ De qué le sirve tergiversar mi frase y el sentido del texto?. Cree que es el único que tiene razones para criticar. Será que comunico tan mal como Stan 
  Lo de los 200 millones en Q1, que tanta importancia tiene para usted, ya lo dijo cuando habló de los 150 en Q4. !Que pase un buen dia!
#21950

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Casi seguro que haga lo mismo en apertura.

A ver si da los 130 para salirme.......
#21951

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esto es el extracto de lo que dijo Trizzino a Yahoo.

El director comercial, John Trizzino, le dijo a Yahoo Finance que Novavax no iba a proporcionar una guía específica sobre la cantidad total de dosis para el año, en gran parte porque todavía está esperando que lleguen más autorizaciones, lo que afectaría las dosis totales.

A partir del miércoles, Novavax recibió la autorización de uso en Corea del Sur, Indonesia, India, Europa y Filipinas, y la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Todavía está pendiente de autorización en Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Canadá. También está a la espera de obtener luz verde para solicitar el uso de emergencia ante la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., luego de enviar los datos necesarios a fines de 2021.

A través de la lista de emergencia de la OMS, la vacuna de la compañía ya está disponible para 170 países.

"Trabajamos muy duro durante los últimos dos años... y ahora es el momento de presentar nuestro producto al mundo", dijo Trizzino.

Obstáculos de fabricación

Novavax era una empresa de biotecnología en etapa avanzada que luchaba cuando comenzó la pandemia, pero giró para centrarse en la pandemia con la ayuda de organizaciones filantrópicas globales y el gobierno de EE. UU.

La compañía estaba trabajando en un ensayo clínico de Fase 3 para su vacuna contra la gripe y no había logrado comercializar una vacuna contra el RSV.

"Nosotros, debido a nuestras fallas de RSV antes de eso, básicamente comenzamos sin capacidad de fabricación. Entonces, estás comenzando en el hoyo, por así decirlo, y tuvimos que escalar muy, muy rápido", dijo Trizzino.

Los problemas de fabricación de la empresa contribuyeron significativamente a un retraso en el cronograma el año pasado. Trizzino dijo que era un desafío significativo tener que administrar ocho sitios globales al mismo tiempo.

"¿Por qué no nos enfocamos en una instalación y la clavamos? Bueno, ¿cuál habría sido la instalación correcta para elegir? Entonces, fue más esfuerzo de lo que habíamos asumido transferir tecnología a múltiples instalaciones", dijo.

Además, la plataforma de vacunas, aunque ofrece ventajas fáciles de almacenar y transportar, es complicada de fabricar.

"Es un ensayo complicado y subestimamos lo que se necesitaría para desarrollar esos ensayos", dijo Trizzino.

Normalmente, a la empresa le habría llevado de cuatro a seis años escalar hasta donde lo ha hecho en los últimos dos, dijo.

Ahora, una asociación con el Serum Institute of India, que también produce la vacuna de AstraZeneca (AZN), está ayudando a la empresa a recuperar el tiempo perdido.

De hecho, si la vacuna se autoriza en los EE. UU., se basará en los mismos datos enviados a otras autoridades sanitarias mundiales, dependiendo de la calidad de fabricación de las dosis del Serum Institute.

"Entonces, sería un producto del SII lo que usaríamos en USA ", dijo Trizzino, y señaló que si bien la empresa tiene su sede en los USA, su "éxito o fracaso como empresa... no se basa exclusivamente en USA.

Mercado mundial de vacunas

Trizzino dijo que el enfoque global de la compañía no significa que la empresa será solo un proveedor para países de bajos ingresos.

"La gente malinterpreta el mercado. No es el típico lanzamiento de una vacuna en el que en el primer año nos lanzan en los USA, y dos o tres años más tarde se lanza en Europa, y entre tres y cinco años más tarde se lanza al resto del mundo. Es todo a la vez”, dijo Trizzino.

La compañía perdió la oportunidad de desempeñar un papel importante en la ola inicial de vacunas en los EE. UU., pero aún tiene un mercado , ya que el país ronda el 66 % de la población elegible completamente vacunada, así como una oportunidad a nivel mundial.

Trizzino dijo que eso representa una oportunidad de 180 millones de dosis en dosis primarias solo en los USA.  Agregue a eso dosis primarias y refuerzos a nivel mundial y el total es una oportunidad de 4 mil millones de dosis.

El potencial no termina ahí, dijo Trizzino, y señaló que podría haber refuerzos adicionales o una revacunación anual sobre la mesa.

"Ahora, no estamos diciendo que vamos a capturar todo eso. Pero lo que la gente debería recordar es que la línea de tendencia es que hay un aumento en la demanda de vacunas, no una disminución", agregó Trizzino.

Mientras tanto, la estrategia de precios no refleja el lanzamiento escalonado tradicional de vacunas, donde usa puede terminar pagando el doble de lo que paga Europa. En cambio, el precio se basa en la capacidad de pago de un país.

"Básicamente, Europa y usa están pagando el mismo precio por las dosis en este momento. Entonces, la gente necesita reajustar sus expectativas sobre la forma en que piensan sobre el mercado comercial y cómo se ve el perfil de la demanda", dijo Trizzino.
#21952

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El nivel de exigencia hacia lo que comunica la empresa ha llegado a niveles sorprendentes.
Da igual lo que diga Novavax. Nunca estamos contentos.
Si dicen poco criticamos que digan poco.
Si dicen cosas un poco ambiguas, criticamos la falta de claridad.
Y siempre, siempre siempre, estamos descontentos con Stan y con la forma en la que transmite las cosas. Incluso cuando esta bien o  esta hasta brillante. (Que oye, pese a todo el abuelo tiene sus momentos....)
Si dicen cosas mas concretas no nos parecen suficientes y ademas las ponemos en duda.

El año pasado desde la compañia fueron excesivamente optimistas hablando de plazos y de producción y Novavax se dio de bruces con problemas de producción que retrasaron todo. El mercado castigo a la cotización por ello. Y llevamos meses machacandoles una y mil veces con lo mismo.
Hoy seguimos pasándoles factura por aquello, y a la vez demandamos que la empresa vuelva a "mojarse" hasta en aquello que no puede controlar...

Criticamos la cifra de vacunas que Stan dice que se van a entregar este trimestre y asumimos que el SII no tiene mas stock sin tener en cuenta las limitaciones de exportación del gobierno Indio. Que autorizó 10 millones de Dosis a Indonesia y luego 70 millones de dosis a Australia Nueva Zelanda y Europa.
https://www.indiatoday.in/amp/coronavirus-outbreak/vaccine-updates/story/india-export-covovax-vaccine-doses-to-netherlands-australia-new-zealand-1893926-2021-12-30

Criticamos que la compañia no de una previsión de ingresos aunque no tenemos en cuenta que hay factores, como el origen de las vacunas, que pueden modificar mucho esas cifras.
Si Stan dice que van a producir y entregar 2 billones de dosis este año directamente dudamos de que eso sea cierto.
Si Trizzino dice que la compañia no va a dar una cifra porque hay aprobaciones pendientes que pueden hacer variar mucho esas cantidades también lo criticamos.... 
Trizzino habla de la compañia, de que la compañia de una previsión, no es para mi algo contradictorio con lo que dijo Stan, yo lo interpreto como algo complementario el sentido de que esas aprobaciones deben elevar el numero de dosis. 

Chief commercial officer John Trizzino told Yahoo Finance that Novavax wasn't going to provide specific guidance on the total number of doses for the year, largely because it is still waiting for more authorizations to come through, which would impact the total doses.

El director comercial, John Trizzino, le dijo a Yahoo Finance que Novavax no iba a proporcionar una guía específica sobre la cantidad total de dosis para el año, en gran parte porque todavía está esperando que lleguen más autorizaciones, lo que afectaría las dosis totales.
Queremos que la compañia nos diga mas cosas sobre el inventario que tienen, pero igoramos que el inventario que puedan tener Biofabri, Fuji o la propia Novavax en la Rep Checa, tiene que ser validado para que se pueda contar realmente con el. Da igual las muchas o pocas dosis que esten almacenadas si no se validan. 
Stan ya se equivocó el año pasado al contar con ellas. Mejor no coemeter de nuevo el mismo error, creo yo.
Entiendo que haya nervios, que haya dudas, que la ansiedad  pueda a muchos en ciertos momentos, pero joder, a veces le pedimos a Novavax mucho mas de lo que se les ha exigido a otras empresas.
Leia ayer a un Usano que Moderna dio una previsión de Ingresos a los dos meses de la primera aprobación.  Y a Novavax se la pedimos a las 3 semanas de su primera aprobación...
Llegados a este punto, en el que parece que se van sucediendo las aprobaciones, en el que se estan empezando a entregar dosis, en el que parece que se van poniendo en marcha mas plantas, quiza habria que bajar un poco esa desmesurada exigencia en cuanto a lo que dice la empresa o como habla Stan y dejar que los hechos hablen durante las próximas semanas.

Quiza... Pero somos humanos y cada uno tenemos nuestras propias espectativas...

#21953

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ostras. Que no puede ser que después de todo lo que han provocado con sus objetivos incumplidos y sus: en 2021 vamos a facturar en la línea de Moderna, llegue un día y den cifras que no cuadran con nada de lo dicho anteriormente, al siguiente que sí, que 200M a partir de marzo y 2B en 2022 y al día siguiente no vamos a dar cifras.

El mercado no se cree nada y se lo toma a pitorreo. Como es normal.

Lo único que se pide es seriedad, profesionalidad y estimaciones razonables y lo más parecidas a la realidad posible.

Y si no quieren dar detalles que no los den pero que no digan cada día una cosa. Que no es serio, que ya no son un laboratorio pequeño en investigación.
#21954

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Exactamente, esto ya no es un laboratorio donde prima la ciencia y para eso Stan es el perfil adecuado ( obviando algún fracaso como el RSV) pero ahora  NVAX es una EMPRESA donde tiene que primar la gestion (financiera, fabricación y comercialización).  Una adecuada gestión empresarial  garantiza la continuidad del departamento de investigación donde seguro que Stan puede seguir aportando mucho.

Creo que deberíamos fijarnos en como ha gestionado Moderna todo el proceso, pues inicialmente eran empresas con características similares.
#21955

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

"laboratorio pequeño en investigación"  Los hay más serios que esta gente
#21957

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Je je felicidades Pat. Antes te cabreabas enseguida y se te notaba. Has aprendido a escribir de una modo muy caracteristico, con simpatia pero manteniendo tu mensaje. ;)
#21958

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno, despues de tanto tiempo creo es hora de que me aleje un tiempo de este magnífico foro.
Repito por enesima vezque yo  tengo las ideas claras y la máxima confianza  al respecto de Novavax, aunque como a todos, me gustaría ver el precio en niveles superiores.
Tenia confianza en la empresa hace dos años cuando, antes de aparecer el Covid, el futuro de la compañia era de lo mas sombrio, y  hoy,  pese a todos los problemas, las dificultades y los fallos,  tengo mas confianza que nunca en lo que ha logrado Novavax y en lo que va a lograr en los próximos meses.
Yo voy a seguir con mi plan establecido desde hace mucho tiempo. Tradearé con una parte, unas veces mejor y otras peor, y seguire comprado con otra parte a la espera de nuevos acontecimientos.
Y voy a esperar que como dije antes, los hechos en los próximos meses hablen por Novavax.
Creo que la empresa vale mas de lo que su precio refleja hoy en dia y que  la negatividad en torno a la compañia es excesiva. 
Para mi, desde hace ya un tiempo, Novavax esta cotizando demasidado en clave Usana. Aunque las vacunas vendidas a USA sean solo el 5% de todo lo que Novavax tiene comprometido, parece que nada de eso importa a ojos de los usanos. 
Estoy convencido que en pocos dias, la tramitación de la solicitud de aprobación ante la FDA cambiará mucho la percepción. y que evidentemente, cuando llegue, la aprobación en USA marcará un antes y un despies en la percepción que alli se tiene de Novavax.
Creo que, posiblemente antes de eso, las aprobaciones en , Canada, Australia o Nueva Zelanda mejorarán el panorama, y me da la sensación de que la aprobación en  UK marcará también un punto de inflexión,  por los vinculos propios de usanos y británicos y porque las plantas de producción de antígenos en ambos países son de Fuji y seguramente la aprobación de UK este muy relacionada con la confirmación de que los problemas de producción en las plantas de Fuji han quedado definitivamente atrás. Y por extensión en el resto de plantas.
Respeto mucho cada opinión que aquí se escribe pero hay una negatividad demasiado grande y mis opiniones  parecen demasiado positivas y por lo tanto demasiado  contrarias a las de la mayoría. 

Nunca he pretendido influir en las decisiones de nadie, tan solo he tratado de refejar con claridad mi opinión y aportar datos del modo mas objetivo posible con la intención de ayudar. Hoy, mas allá de los hechos, y de lo que cada uno pensamos con libertad con respecto a ellos, mi participación aquí quiza se ha vuelto demasiado subjetiva y por lo tanto carece del valor que aqui se necesita.

Os deseo a todos y cada uno de vosotros la mejor de las suertes con vuestras decisiones de inversión en Novavax. 

Nos vemos, o mejor dicho nos leemos en un tiempo.

Un abrazo para tod@s.
#21960

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Aclaro que no es un reproche hacia nadie por sus opiniones. Si acaso es un reproche hacia mi mismo porque quiza mi optimismo no sea bueno para el resto.
Brokers destacados