Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,7K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.388 / 2.217
#20806

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

madre mia !!! puedo/podria estar de acuerdo con lo que comenta pero no en su lenguaje. Puede decir lo mismo pero sin insultar, A mas a mas si el Gobierno lo ve necesario pues pone la vacuna obligatoria y caso cerrado. 
#20807

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No es insulto, es definición.

Al que le moleste, que se joda. Más me molestan los muertos y sufrimiento provocados por su culpa. A esta gente hay que enfrentarla con con datos y con dureza. Hemos dejado que con su ruido y vehemencia inunden todo sin hacerles casi frente de verdad y las consecuencias han sido terribles.

Y no, no se pueden poner las vacunas obligatorias (al menos directamente). Y no es la solución.
#20808

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me parece que tu lenguaje es el correcto y todavía se queda corto
#20809

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No pienso lo que he copiado y pegado. Es más yo estoy vacunado.
Era para saber el tema de la renovación de autorización de las vacunas.
#20810

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ya, ya. Por eso he especificado claramente que no iba por ti. Era por todos aquellos que pululan por las redes, medios, foros y demás.
#20811

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

De aquí el debate a ponerle la vacuna a niños. En eeuu hay 73 millones. Si hacemos cálculos: 73x54=3942 casos de miocarditis. ¿De verdad quieren los de eeuu o demás paises causar estas miocarditis por 100 niños muertos desde que comenzó la pandemia? Yo que queréis que os diga, NO LO VEO. Y estos 100 muertos no sabemos si eran ya de niños con algún tipo de problema que seguramente sea así. Ya veremos a ver Novavax, pero parece más fiable y sin casos de miocarditis. En India dicen que usarán solamente Novavax para niños.
#20813

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenas Seguidor,

Es un hecho que la vacunación, como concepto general, reduce la transmisión de enfermedades. El motivo más directo e intuitivo es que al generar defensas reducen la carga viral y por tanto la posibilidad de infección.

Hay un tiempo de latencia, desde la vacunación hasta que empieza a ser efectiva la inmunización, en el que el efecto de la vacunación no es perceptible.  El problema con las cepas covid que están surgiendo es que tienen una capacidad de contagio enorme que se producen durante estos tiempos de latencia. No obstante la capacidad de contagio se reduce, aunque en menos cuantía. Algunos de los artículos que enlazas hacen mención a la falta de datos. Muy extraño será que cuando haya datos consistentes sobre este asunto no se vea una reducción significativa en la capacidad de contagio.

Algunos comentarios con respecto a tus dudas:

Sobre: https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00690-3/fulltext :

El artículo reconoce esta falta de datos, pero que, la vacunación reduce la transmisión:

Data are lacking on whether the effect of vaccination on transmission is lower for the delta variant and new insights on this are provided by a study done in the UK when the delta variant was the predominant strain, reported in The Lancet Infectious Diseases.
4
Acelera la eliminación viral, o sea, que con el paso del tiempo, será menos contagiosa una persona vacunada que no vacunada, pero un niño que convive con su familia, va a su colegio, y juega con sus amigos, transmitirá el virus el primer día de igual forma, esté o no vacunado.
Entiendo que esto no es del todo así: la transmisión se reducirá pasado el tiempo de latencia. Pero efectivamente durante ese tiempo (que quizá tenderá a reducirse con vacunas mejoradas) la transmisión en cepas más contagiosas, se producirá. No obstante tras el tiempo de latencia debe ser menor. Existe además la duda razonable de que un niño vacunado podrá eliminar el virus de una cepa contagiosa con mayor rapidez, incluso neutralizando el contagio, por lo que parece lógico que se plantee la vacunación en niños, como medida preventiva extraordinaria, dada la situación de emergencia.

Sobre: https://www.thelancet.com/journals/lanepe/article/PIIS2666-7762(21)00258-1/fulltext

Comentas:  

En este gráfico se puede ver como aún aumentando la vacunación, aumenta considerablemente el número de contagios con síntomas entre los vacunados.
Yo más bien diría que ante un ratio de vacunación constante/fijo (tomemos desde agosto hasta el final de la gráfica) los contagios aumentan. La explicación seguramente esté en que las nuevas variantes se transmiten con más facilidad. La gráfica de abajo (en gris) habla de población sintomática, pero no de sintomatología grave, que es lo que preocupa. No quito importancia a esta carta, me sorprenden un poco los datos, pero hay muy pocos actualmente y personalmente, dudo mucho que la vacunación, ahora y más adelante, no vaya a detener considerablemente la sintomatología grave (además de la capacidad de infección) y en buena medida los contagios. Puedo estar equivocado, pero es lo más probable una vez haya más datos:

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2106757

Literatura hablando de como la vacunación reduce la transmisión hay para aburrir. Pego solo una muestra:

https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00690-3/fulltext

Pero está claro que el covid está cambiando un poco el paradigma, precisamente por su capacidad de mutación y transmisibilidad, el debate que comentas es muy interesante y está muy candente:

https://www.nature.com/articles/d41586-021-02689-y

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2106757

Están más o menos en la línea de lo que digo, pero a estas alturas efectivamente quedan muchas cosas por aclarar. De momento, solo queda esperar y tomar medidas de urgencia para contener el problema.
#20814

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Podrías enlazar ese estudio?
#20815

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Con todos mis respetos, no eres tu quien tiene que verlo, sino las autoridades sanitarias, que cuentan con los datos, los medios y los profesionales para evaluarlo. Yo no me atrevería casi a opinar siquiera sobre un asunto tan delicado. Y si lo hago será después de haberme informado minuciosamente.
#20816

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

no le entiendo la verdad. Por una parte  se queja de la actitud de los no vacunados del daño y supuestas muertes que segun usted dice que provocan y por otra no esta de acuerdo es que se obligue a vacunar a todo Diios;  Pues en que quedamos ? 

¿No sera que el gobierno una vez obligue a vacunarse se tendra que hacer cargo de la demandas judiciales por posibles efectos adversos que puedan  ocasionar estas vacunas?

Yo como vacunado por presion social y laboral respeto a los no vacunados. Al final creo que todos vamos a contagiarnos en mayor o menor medida tanto vacunados como no. 

Segun usted todos los jovenes vacunados que salen de fiesta serian tambien como criminales y que por culpa de ellos muere gente y etc varios. 

Hay que convivir con el virus y ya esta. Este virus ha venido para  quedarse y quedara como una gripre estacional.

Lo que tienen que hacer es sacar un medicamento, que es lo que esta a punto de lanzar Pfizer .
#20817

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo respeto al que no quiere vivir en sociedad, pero no respeto al que se relaciona conmigo y egoistamente no quiere vacunarse ( me obligan a trabajar con ellos). Quien no quiera  vivir en sociedad que se haga ermitaño y no nos ponga en peligro a los demás.
#20818

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vaya tela.
Según usted……??????

Lastima con lo que era este foro, ahora hablando de “creencias” y con datos sin links y sin filtrar. Bueno está claro que no estaba libre de todo ese ruido que tanto inunda las redes, entre negacionistas, conspiranoicos y amantes de negar lo innegable.

Menos mal que la inmensa mayoría está aquí por lo que está, en este caso Novavax, e intenta tomar sus decisiones y aportar siendo lo más estrictos y exigentes posibles a la hora de elegir la información. Por eso viene tanta gente a este foro a informarse, porque no es igual a lo que hay ahí fuera, este reflejo de farmas USA.


Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#20819

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Este seguro que le echo un par de viales de Pfizer en la boca ……. 

😂🤣😂🤣

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#20820

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

igualmente le digo, no es este foro de Rankia para comentar segun que comentarios medico cientificos, para esto ya hay otros foros de especificos medicina.

Pero el principal iniciador y con un lenguaje poco apropiado ha sido usted. 

Es decir : no empiece y luego se queje.  Obligacion de vacunarse todo Dios con cobertura de reclamacion ante posibles efectos adversos y punto pelota.
Adios !!!
Brokers destacados