Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.341 / 2.209
#20101

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Es por eso lo que he dicho lo de Chequia tras la entrevista de Yahoo, pero vamos, que llevan ya mucho tiempo diciendo que están haciendo inventario. Y no han dicho ni una cifra de lo que tienen. En teoría deberían ser 200M o así pero me extraña que si tuvieran una cifra tan alta no la dijeran, igual es que no ha sido validado aún, a saber. Si el registro en la EMA es con la planta de Chequia y no SII sería una gran noticia pero no sé si esto es muy probable.

Y no dudo que hayan resuelto los problemas de fabricación pero eso no quiere decir que estén registrando con los datos de esas plantas, porque si no en UK hubieran usado los de Fuji y no lo han hecho.

Stan está claro que gilipollas no es, que se ha levantado una cifra escandalosa en un año por una fase 2 positiva.
#20102

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Red coincide conmigo en que lo de Praga sería muy importante:

"An EUA for the EU coming from Praha would be a huuuuuge win. Then we hand out Olympic style medals and say good job Stan. If that is the case then we get the big jump in PPS."

Todos atentos al PR de las 14:30.
#20103

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

$NVAX TODAY Australia PM Scott Morrisson’s Statement (at 09:00min):
“I have spoken to Novavax today, Novavax will submit the application in the coming weeks if not earlier” 

7NEWS Sydney - COVID Update: Prime Minister Morrison is speaking in Canberra

Algo sabe que no nos puede decir el bueno de Scott :)
#20105

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

200M de dosis a partir de Enero, según palabras de Stan 
#20106

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me parece un error esperar en la mayoría de casos teniendo las mRNA que son muy buenas vacunas (salvo que puedas hacer vida anacoreta, o seas joven y haya muy muy pocos casos locamente), pero desde luego mi booster espero que sea de NVAX.
#20107

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si,estoy de acuerdo, pq si eso hiciese todo el mundo seria un caos
#20108

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Tienes link o video? Según tengo entendido son 150 millones al mes
#20109

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yahoo finance 
#20111

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Subo un extenso y completo (pero interesante por la cantidad de datos y por el trabajo que tiene detrás) Post de un usano llamado GlobalHealth. Es solo una opinión más, pero creo que vale la pena por la cantidad de datos que aporta. El tipo incluso ha incluido una hoja de cálculo en la que se pueden modificar distintos datos, asi que el que lo desee puede animarse a realizar sus propios cálculos en función de los datos que maneje o que considere oportunos.

Lo subo traducido tal cual.

Panorama general: capacidad, números de producción, costos, ganancias compartidas y ganancias tota les. Hoja de cálculo personalizable y video  con una tasa de ejecución de 2.400 millones de dosis por año en enero


Aquí están mis cálculos generales para la producción, costos, precios, ganancias brutas y ganancias de 2021-2022. Tengo un enlace a una hoja de cálculo en línea al final que tiene todos los números. Puede editar los números usted mismo y ver cuáles serían los ingresos y las ganancias en función de sus cambios. Aquí hay algo de información más algo de contexto:
 

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Recomiendo que todos escuchen nuevamente la entrevista de Yahoo Finance porque dice que con la capacidad de SII en línea, tendrán una capacidad de producción de hasta 200 MILLONES DE DOSIS POR MES en enero, que es una tasa de ejecución de 2.4 mil millones de dosis por año. . Si terminan 2021 con suficiente antígeno para hacer 500 millones de dosis y hacen 2.200 millones de dosis en 2022, son 2.700 millones de dosis.

El número de 200 millones por mes se obtiene con los números de capacidad que he estado diciendo que suman sus instalaciones. De hecho, la capacidad total de la información que recopilé con la ayuda de las personas de este foro  (incluidos Stakeeholder y SW) era de 3,15 billones de dosis por año antes de Mabion y Canadá. A menudo usaba un número de capacidad máxima entre 2.6b y 2.9b para ser parcialmente conservador, y luego dije que pensaba que harían alrededor de 2.3b para ser, además, algo más conservador. En otras palabras, es posible que no utilicen toda la capacidad por completo.

2022 ahora también incluye Mabion y Canadá, que combinados agregan alrededor de 150 millones de dosis por año. Por lo tanto, la capacidad para 2022 parece que podría llegar hasta los 3.3b si maximizan toda la capacidad. 3.3b es 50% más que 2.2. Relacionado con eso, 2.2b es 33% menos que 3.3b, por lo que tienen mucho margen de maniobra. Parte de la capacidad se puede quemar en un incendio y es posible que aún alcancen 2.2b.

La ubicación de la capacidad que no es fácil de estimar es España. Profundizaré mucho más en esto en el futuro. Pero CEPI reservó una capacidad de 333 millones de dosis por año durante un período de 2 años con la opción de extenderlo por más tiempo. El sitio web de Biofabri dice que las vacunas en las que están trabajando son Novavax y 2 experimentales que ni siquiera están en los ensayos de fase 1 todavía. Busqué Biofabri junto con el nombre de todos los demás fabricantes de vacunas y no encontré resultados para ninguno de ellos. También busqué Covax y Bio, y CEPI y Bio, y tampoco encontré ninguna otra compañía de vacunas mencionada.

Covax ha tenido problemas para encontrar fabricantes, así que supongo que no perdieron el espacio ni pagaron el costo que pagarían para cancelar el acuerdo. Si mantuvieran el espacio, podría darse el caso de que los 350 millones de dosis de Novavax-Covax se estén fabricando en España. Eso liberaría a Praga para las ventas de precios más altos. A pesar de la posibilidad de que España pueda estar haciendo hasta 300 millones de dosis de Novavax al año, puse solo 50 millones de dosis para 2022. Podría ser mucho más alto.

También, por ejemplo, para Takeda solo puse 150 millones de dosis en 2022, aunque en su informe de ganancias de hoy, dijeron nuevamente que están haciendo 250 millones de Novavax por año. Por lo tanto, incluso si desea reducir uno de los otros productores en 100 millones de dosis, el número de Takeda probablemente debería ser más alto en 100 millones, y todavía estaría en dosis de 2,2 mil millones en 2022.

A principios de 2023, Mabion duplicará su cantidad de 2022 a través de una segunda fábrica. Mis números anteriores y en la hoja de cálculo solo usan los dos biorreactores de 2500L que tienen para 2022.

Supongo que si tienen una buena oportunidad de aumentar a 200 m por mes en enero, lo alcanzarán a fines de marzo. En otras palabras, incluso si no lo alcanzan en enero, a principios de abril deberían estar allí. Dosis de 200 m por mes x 9 meses es 1.8b. Si también hacen 170 en enero, 180 en febrero y 190 en marzo, eso es .54b dosis ... y un total de 2.34b dosis para 2022. Así que creo que 2.2b es una estimación razonable, con una buena probabilidad de 2.35. B.

Estoy estimando unos 500 millones para fines de este año, y un total de 2.700 millones combinados en los dos años. También tenga en cuenta que es probable que sigan aumentando y alcancen los 220 o 230 m por mes. En caso afirmativo, deberían llegar a dosis de 2,4 mil millones para 2022. Por lo tanto, incluso si este año llega a 400 millones, todavía hay una buena posibilidad de llegar a 2,7 mil millones. Pero incluso si lo reduce a 2.6 o 2.5 en la hoja, verá que las ganancias seguirán siendo asombrosas.

Aquí está el video: la parte de 200 millones por mes está en la marca de 4:10, justo después de hablar sobre SII:

https://news.yahoo.com/novavax-files-for-covid-19-vaccine-authorization-in-uk-124809823.html

Y son realmente expertos en eso. Así que nos asociamos con ellos y esa asociación realmente ha dado sus frutos. Han creado capacidad de tal manera que podemos producir hasta 200 millones de dosis al mes a partir de enero, y estamos aumentando hasta ese nivel en este momento ".

SII está trasladando su producción a Novavax
 
Esto no es seguro, aunque Stan lo expresó así: 
"Y entonces están haciendo la vacuna de AstraZeneca para India, y ahora están cambiando su producción a Novavax". 
Por un lado, yo y otros aquí hemos pensado que una vez que tuvieran las piezas de maquinaria y los suministros continuos necesarios para la vacuna Novavax y aumentaran, probablemente cambiarían también parte o gran parte de su capacidad Astra a Novavax dado cómo mucho mejor. Por otro lado, posiblemente haya querido decir: "están cambiando su atención a la producción de Novavax". Es decir, a aumentar la producción de Novavax. De cualquier manera, todo lo que realmente importa es la tasa de ejecución masiva y la capacidad de producción se están acercando bastante a alcanzar. Si SII no necesita cambiar ninguna capacidad de Astra para que lleguemos allí, entonces está bien.
 

COSTOS DE DOSIS

Desglosé los costos por país. Por las razones que describí en la publicación a continuación, había fijado el costo del SII por dosis en 60 centavos. Lo dupliqué a $ 1.2. Puedes editarlo como quieras. Honestamente, no importa mucho porque no se obtienen muchos beneficios de esas dosis de 650 millones. Por ejemplo, incluso si lo cambia de $ 1 a $ 2, solo cambia las ganancias de Novavax en $ 325 millones. Esa es una cantidad muy pequeña cuando miras las ganancias totales de más de $ 11 mil millones.

https://www.investorvillage.com/smbd.asp?mb=193&mn=147970&pt=msg&mid=22549366


PEDIDOS:


Incluyendo a India que ha declarado varias veces que va a tomar 200 millones de dosis de Novavax en los próximos meses, Novavax ya tiene pedidos de 2.060 millones de dosis. Esto incluye 1.100 millones de Covax, 200 millones de la UE, 200 millones de India en 2021 y principios de 2022, 150 millones de Japón, 110 millones de EE. UU., 60 millones del Reino Unido, 52 millones de Canadá, 51 millones de Australia. 50 millones de Indonesia, 40 millones de Corea del Sur y 56 millones combinados de otros países como Nueva Zelanda. Aquí hay un gráfico que muestra los pedidos existentes:

En el pedido  de la UE, 100 millones de dosis están programadas para 2023, por lo que para el total de 2021-2022, reste eso y es 1,960 millones. Existe la posibilidad de que las dosis de Indonesia se compren a través de Covax, así que reduzcamos también en 50 millones, y son 1,91 mil millones de pedidos para 2021-2022. Puede ver una lista de casi todos los pedidos anteriores aquí. Tenga en cuenta que muestran incorrectamente que el pedido de Covax es de 900 millones, pero docenas de informes y comunicados de prensa dicen que es de 1.100 millones. ¿Alguien sabe si India está vendiendo dosis directamente a Indonesia o solo a través de Covax? Si puede actualizar la hoja en consecuencia.

El único orden que el enlace de arriba no enumera es India, pero lo he vinculado anteriormente, y Google tiene enlaces a muchas otras historias al respecto. Incluso si India obtiene menos de 200 millones en 2021-22 combinados, no importa porque Novavax venderá las dosis. Incluso si India obtuviera solo 100 millones de dosis en total, solo necesitarían vender 880 millones más de dosis para un total de 2.700 millones.

En la hoja de cálculo, hice una sección para las cantidades de ventas combinadas 2021-2022 desglosadas por ingresos altos, medios y bajos; con los pedidos existentes para países incluidos. Para las dosis de 780 millones (de la producción total de 2.700 millones de 2021-22) que aún no se han pedido, estoy estimando que 227 millones se venderán a países de ingresos altos y 555 millones se venderán directamente a países de ingresos medios. Tal vez el 20% de este último se venda directamente a países de bajos ingresos, pero reduje el precio promedio de $ 12 a $ 10 por esas 555 millones de dosis para dar cuenta de que una parte de ellas se vende a países de bajos ingresos.
 
Debido a que la filtración de la UE mostró que el precio era de $ 20,5, y Stan dijo que $ 20 para los países de altos ingresos, usé ese número para la UE, Australia y Canadá. Supongo que le dieron al Reino Unido un descuento por ayudar con la fase 3, pero no tan grande como el de EE. UU., Que gastó mucho dinero en riesgo y por adelantado. También asumí un descuento similar para Corea del Sur.


BENEFICIOS PARA LOS 3 SOCIOS


Cerca de la parte inferior, desglosé los recortes de ganancias que obtendrán los 3 socios cada uno. Desglosé a cada socio por los números vendidos directamente a su gobierno y los números vendidos a otros países (oa Covax). Para las ventas a sus gobiernos, utilicé los mismos precios que en la sección de precios. Para las ventas del extra a otros países, asumí que se destinarán principalmente a países de ingresos medios. Con sus compromisos con sus propios países y con Covax, no tienen un gran excedente para vender directamente a otros países. Creo que Novavax se encargará de mucho de eso, incluso para algunos pedidos de LIMC.

Acabo de hacer un montón de actualizaciones y ediciones en la hoja de cálculo, por lo que puede haber 1 o 2 errores tipográficos. Lo acabo de terminar y no tengo tiempo para volver a verificar todos los números ahora, así que si ve un error tipográfico, hágamelo saber.


TOTALES

En la parte inferior, tengo los totales generales. Agregué una fila para los gastos totales para 2021-2022 que no son costos de bienes. Usé $ 6 mil millones, que es un promedio de $ 750 millones en gastos por trimestre. Si alguien puede buscar los gastos en el primer y segundo trimestre de este año y publicarlos, eso ayudaría. El primer trimestre tuvo una gran cantidad de acciones de prueba costosas con 30,000 personas, y el tercer trimestre, el cuarto trimestre y el próximo año no tendrán pruebas ni cerca de ese tamaño. Por lo tanto, los costos de prueba deberían bajar mucho, pero otros costos podrían aumentar, etc.

Daría la bienvenida a los comentarios de otras personas sobre lo que estiman que serán los costos totales trimestrales durante los próximos 5 trimestres, excluyendo todos los costos de los bienes. Eso significa excluir los pagos a los socios, los pagos a los CMO como Fuji y los costos en Praha relacionados con el costo de los bienes.

¿Pueden 1 o 2 personas también ver los 2 últimos informes de ganancias y ver si estaban desglosando las cifras del costo de los bienes por separado o no?

La conclusión es que con $ 6 mil millones de gastos que van más allá de los costos de los bienes, y los precios de dosis y los costos que puse en los campos azules, las ganancias de 2021 a 2022 combinados son de aproximadamente $ 11,6 mil millones. Creo que esto se mostrará como un número mucho mayor para 2022 con una pérdida general para 2021.

Lo que quiero decir es: los $ 11.6b (o lo que sea que calcule con las ediciones) son las ganancias combinadas para ambos años, incluidos todos los costos. Entonces, si 2021 termina con una pérdida de $ 2 mil millones, las ganancias para 2022 serán $ 2 mil millones más altas que el número que calcula. Esto debería terminar luciendo más impresionante. A partir del próximo mes o dos, los inversores potenciales analizarán cuáles serán las ganancias de 2022. Al final del primer trimestre, la mayoría de los inversores se centrarán principalmente en las ganancias de 2022 y apenas mirarán los trimestres anteriores. Es decir. no restarán la pérdida total de 2021.

En general, para los inversores a partir del 1 de enero en adelante, estarán mucho más entusiasmados con las ganancias de $ 14 mil millones en 2022 y una pérdida de $ 2.5 mil millones en 2021, que con $ 10 mil millones en 2022 y una leve ganancia de $ 1.5 mil millones en 2021.
Cerca de la parte inferior, desglosé los recortes de ganancias que obtendrán los 3 socios cada uno. Desglosé a cada socio por los números vendidos directamente a su gobierno y los números vendidos a otros países (oa Covax). Para las ventas a sus gobiernos, utilicé los mismos precios que en la sección de precios. Para las ventas del extra a otros países, asumí que se destinarán principalmente a países de ingresos medios. Con sus compromisos con sus propios países y con Covax, no tienen un gran excedente para vender directamente a otros países. Creo que Novavax se encargará de mucho de eso, incluso para algunos pedidos de LIMC.

Acabo de hacer un montón de actualizaciones y ediciones en la hoja de cálculo, por lo que puede haber 1 o 2 errores tipográficos. Lo acabo de terminar y no tengo tiempo para volver a verificar todos los números ahora, así que si ve un error tipográfico, hágamelo saber.


HOJA DE CÁLCULO:
 
Google tiene su propia barra de control / menús cerca de la parte superior de la página debajo del menú de su computadora. Haga clic en la pestaña Archivo de Google y luego en Duplicar o Copiar. Creo que la versión copiada debería darte acceso de edición porque entonces eres el propietario de la nueva copia. Pero si no, avísame.
 
Necesitará una cuenta gratuita de Google para editar su copia. Pero no necesita una cuenta de Google para abrir y ver el archivo. Creo que también puede descargarlo en formato Excel y luego tener acceso de edición.
 
Destaqué en azul todos los campos donde puedes editar los números tú mismo. Le recomiendo encarecidamente que juegue con los números, ya sea disminuyendo o aumentando una parte de ellos, de modo que: 1) verá que los ingresos y las ganancias probablemente serán muy altos incluso si los números que ingresé para los costos cambian significativamente y o si a los países de ingresos medios se les cobra algo menos de $11 o $12.
 
2) Se sentirá más cómodo si cambia cualquier número con el que no esté de acuerdo. Tengo una investigación para respaldar la mayoría de las cosas allí, muchas de las cuales provienen de personas que publican enlaces aquí. Entonces, si quieres preguntarme sobre alguno de los elementos, compartiré la información y los enlaces que tengo. Puse bastante arriba. No incluí muchos de los enlaces relacionados con la capacidad, pero los tengo para cada ubicación. La única área en la que aún no he dedicado mucho tiempo es en el cálculo de los gastos de bienes no relacionados con el costo. ¿Crees que los números Q1 y Q2 para eso son una buena guía de lo que serán los otros 6 trimestres?
 
Si no es así, ¿cree que los otros trimestres serán más bajos o más altos? Tenga en cuenta que, aunque la producción de 2022 es mayor, la mayoría de los costos son el costo de los bienes vendidos.
 
3) Probablemente estará mucho menos ansioso por muchas cosas. Si ocurre una noticia algo negativa y te das cuenta de que solo afecta un poco o un poco las ganancias totales, y el precio está muy infravalorado y probablemente subirá mucho, es mucho más fácil estar en paz y no estresado.

En mi vida, nunca he visto una acción con una fase 3 positiva, una presentación presentada, una capacidad global masiva, una gran cantidad de pedidos y una probabilidad de aprobación súper alta, además del potencial de tomas anuales o bianuales con grandes ingresos. , además de algunos otros potenciales blockbuster bastante avanzados en el pipeline, Y valoró este bajo en relación con todos los múltiplos a plazo, incluida la posición de efectivo a plazo. 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MSBTmFtOZ4mzfZAD_GYVkajlAY0nrZOkoVAhHEsVcMs/edit?usp=sharing
#20112

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sixty million doses of the Novavax coronavirus vaccine will be produced on Teesside if approval is given by the UK's medicine regulator.

The manufacturer has submitted final data on the vaccine to the Medicine and Healthcare products Regulatory Authority (MHRA) - and anticipates a "positive decision".

If successful, it would mean up to 60 million doses of the vaccine Britain has ordered would be produced by Fujifilm in Billingham.

#20114

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Una teoría sobre U.K. y la producción nacional:

Novavax made a contract with UK government which includes the deliver conditions to deliver the doses in stages upon the MHRA approval.

Fuji Teesside is now stockpiling the doses but expects not to attain the production target enough to deliver its initial quantity of vials upon the MHRA approval mentioned in the contract document.

In conclusion, Novavax will deliver the initial quantity produced from Serum to the UK government while Fuji Teesside is stockpiling to cover the next delivery quantity. And then replace their leverage of Serum with Fuji Teesside sooner or later depending on Fuji's production rate. 
#20115

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí. Y aparte lo de la aprobación en India y WHO.
Brokers destacados