Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.128 / 2.209
#16906

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

https://ir.novavax.com/news-releases/news-release-details/novavax-initiates-covid-19-vaccine-clinical-trial-crossover
El cruce permite que los participantes continúen en los ensayos y permanezcan cegados
y garantiza que todos los participantes del ensayo reciban la vacuna activa.
Se iniciaron los cruces de los distintos brazos de Sudáfrica y el Reino Unido;   El cruce de los ensayos  PREVENT-19 en USA y México ya está previsto.

GAITHERSBURG, Maryland, 5 de abril de 2021 / PRNewswire / - Novavax, Inc. (Nasdaq: NVAX), una compañía de biotecnología que desarrolla vacunas de próxima generación para enfermedades infecciosas graves, anunció hoy el inicio de brazos cruzados en dos ensayos clínicos en curso de  NVX-CoV2373, el candidato a vacuna COVID-19 de la compañía.  El cruce asegura la administración de la vacuna activa a todos los participantes en los ensayos y ha comenzado para el ensayo de fase 2b de Novavax en Sudáfrica y su ensayo fundamental de fase 3 en el Reino Unido.

 Según los protocolos de ensayos clínicos actualizados de Novavax [1], a todos los participantes en los ensayos de fase 3 del Reino Unido y EE. UU. Se les ofrecerá la oportunidad de recibir una ronda adicional de inyecciones.  Los participantes que elijan hacerlo recibirán un régimen adicional de dos dosis de la vacuna (para quienes recibieron originalmente placebo) o placebo (para quienes recibieron originalmente la vacuna).  Los participantes del ensayo de fase 2b de Sudáfrica recibirán una vacuna activa para quienes recibieron inicialmente un placebo o una dosis de refuerzo de la vacuna activa para quienes recibieron inicialmente la vacuna activa.  
Los participantes de los tres ensayos permanecerán cegados a sus cursos de tratamiento para preservar la capacidad de evaluar la eficacia en cada ensayo, y todos serán seguidos durante hasta dos años para monitorear la seguridad y durabilidad de la protección de la vacuna.  En los ensayos que se llevaron a cabo en Sudáfrica y el Reino Unido, la mitad de los participantes recibieron inicialmente la vacuna activa, mientras que dos tercios de los participantes en PREVENT-19, el ensayo que se llevó a cabo en los EE. UU. Y México, inicialmente recibieron la vacuna activa.
Según Filip Dubovsky, M.D., director médico de Novavax.  
 "Los brazos cruzados aseguran que todos los participantes tengan acceso a una vacuna candidata activa mientras permiten que Novavax continúe monitoreando la seguridad y eficacia de nuestra vacuna a largo plazo", 
"Estamos agradecidos con los voluntarios que dieron un paso adelante para participar en nuestros ensayos clínicos, sin los cuales no seríamos capaces de desarrollar, estudiar y, en última instancia, entregar lo que esperamos sea una herramienta importante en la lucha contra COVID-19".

 La compañía también está planeando un cruce en el estudio PREVENT-19, para el cual la compañía espera leer los datos clínicos iniciales durante el segundo trimestre. 
Además, la compañía planea expandir la prueba para incluir brazos pediátricos y adolescentes, que también se espera que comiencen en el segundo trimestre.

#16908

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Había pocas dudas...
#16909

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues a mí me han pinchado esa
#16910

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Son eventos muy raros, pero hay que estar atento las 2 primeras semanas de no tener según qué síntomas, principalmente dolores muy fuertes de cabeza.
#16911

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si, iré observando y a la mínima al médico
#16913

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Interesante post de Red en YMB

Nuevos datos de NHP para las pruebas NVAX de la cepa sudafricana.  Los animales que reciben la dosis de refuerzo con cepa  de Sudáfrica cebados con la vacuna original de Wuhan muestran una actividad neutralizante de títulos muy altos para los virus de Wuhan y SA.  Estos son datos realmente importantes y realmente excelentes.


#16916

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Este mes de abril puede ser fabuloso para Novavax porque, a partir de la primera aprobación las demás llegarán con rapidez. Y en USA, igual que en otros sitios, los problemas de seguridad de la vacuna de AZN (que posiblemente se den en la de J&J porque es de adenovirus) unidos a estos retrasos de J&J son una buena oportunidad para Novavax.
#16917

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y este post de Red,  en IV, hablando de las implicaciones de esos resultados también me parece de lo más revelador.

https://www.investorvillage.com/smbd.asp?mb=193&mn=121021&pt=msg&mid=21883047

En primer lugar, de hecho, sí se produjo una deriva antigénica, la definición de mutantes ex mono es solo eso.

 Lo que no parece manifestarse en estos datos es el "pecado antigénico original", donde las respuestas de Wuhan dominarían sobre las respuestas de SA a pesar de que se administró una vacuna de SA.  Estoy realmente preocupado de que el ARNm que administra una tercera vacuna de Wuhan haga precisamente eso.  Establezca que la respuesta esté dominada por la especificidad de Wuhan, un camino desde el que puede no haber retorno.  Obtener una respuesta equilibrada de Wuhan / SA implica al menos que el próximo impulso con la cepa xyz sería similar.  Solo podemos hacer esto una vez y si establecemos erróneamente el pecado antigénico original, podemos sufrir a largo plazo, ya que las mutaciones y la deriva antigénica continuarán.

 Y sí, me sorprendió que se tratara de una formulación de preparación de antígeno soluble hecha por el equipo de matrix m, no por el equipo de NVAX.  Así que necesitamos ver más datos directamente de NVAX, pero esta es una gran primera observación en la matriz m eludiendo "pecado"
#16918

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Perdona Pat,

Si estoy entendido bien el mensaje Red habla del siguiente problema:

La respuesta que las vacunas, una vez ya dentro del cuerpo humano, ante nuevas variantes de Covid.

Es decir, que quizás una vacuna pueda "enseñar" a tu cuerpo a responder de X manera ante el Coronavirus pero cuando aparece una variante más "Virulenta" la respuesta puede quedarse escasa porque el cuerpo ha aprendido a responder a una determinada variante menos virulenta??

Y por lo que parece NVAX no genera estas respuestas tan específicas sino que permite responder ante cualquier variante.


Estoy en lo cierto?? Si no es así....ya me dirás que borraré el mensaje para no crear confusiones no necesarias.


#16919

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues básicamente es eso, o al menos eso es lo que también entiendo yo.

Esto es del artículo que habla del Booster.
La aparición de variantes preocupantes (COV) del SARS-CoV-2 con mutaciones en epítopos de anticuerpos neutralizantes clave amenaza con socavar las vacunas desarrolladas contra la variante fundadora de la pandemia (Wu-Hu-1). El lanzamiento generalizado de la vacuna y la transmisión continua están creando una población que tiene respuestas de anticuerpos de diferente potencia a Wu-Hu-1. En este contexto, es fundamental evaluar los resultados de la vacunación de refuerzo posterior con antígenos variantes. Aún no se sabe si tales refuerzos de vacunas heterotípicas se verían comprometidos por el pecado antigénico original, donde las respuestas preexistentes a una variante anterior amortiguan las respuestas a una nueva, o si el repertorio de células B de memoria cebada cerraría la brecha entre Wu-Hu -1 y COV. Aquí, mostramos que una sola dosis con adyuvante de la proteína del dominio de unión al receptor (RBD) de VOC 501Y.V2 (B.1.351) impulsa una respuesta de anticuerpos neutralizantes extremadamente potente capaz de neutralizar de forma cruzada tanto Wu-Hu-1 como 501Y.V2 en macacos rhesus previamente inmunizados con la proteína de pico Wu-Hu-1.
Es que uno de los mayores problemas de los Coronavirus es su capacidad de mutación y de desarrollar resistencia a los anticuerpos que producen ciertas vacunas. En el mundo veterinario se conoce bien esa problemática. Creo que ese es el temor de los científicos y por lo que comenta Red eso podría ser un problema de las vacunas ARN pero no para Novavax.
#16920

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues justo va en línea con el video que colgué ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=9Zoe_Y2dXEo

Spoiler: si alguien no quiere complicarse la vida con las vacunas y el covid que ni se le ocurra ver el video. Te surgirán dudas mil y al final lo más "inteligente" y "sensato" es vacunarse.

Y con las de adeno como AZN o J&J sabemos si eso también pasa??? (Me refiero a la sospecha que hay con las de ARN).

Llevamos semanas que vemos un retraso ,respecto a la competencia, en Novavax . Temas de no ser una BP, marketing o gestión de la empresa aparte quizás tengamos que admirar muy mucho el paso lento pero firme que está realizando Novavax para al menos tratar/intentar ser la VACUNA. En otras palabras, la respuesta anual a esta desagradable situación. (lo comentaba antes de pasada en el hilo de farmas). Si la inmunidad media es de 6 meses, tras la vacunación, a lo que me llegue mi vacuna mis abuelas ya no son inmunes......soluciones??

1) Vacunación a saco cada 6 meses?? (Muy caro y muy peligroso por el tema de las variantes y las respuestas de los cuerpos, hablo desde el total desconocimiento científico).
2) Mascarilla por los siglos de los siglos???
3) Tratamiento , rollo "antibiótico" para los casos graves. Será lo más barato pero eso veremos cuando llega si es que llega......???

Me asaltan muchas dudas de si realmente tras estos meses habremos pasado lo peor y vamos a volver a la normalidad. Uno ve el mensaje del gobierno y me recuerda tanto al año pasado y la famosa vuelta a la "nueva normalidad" . Mensaje optimista para salvar el verano, vacunaros a tope y en otoño vemos lo que pasa!!!! (Mientras tanto no veo a dirigentes políticos darle a la jeringa, salvo al "Zumbado" de Boris que ese como ya lo pasó tras ir dando besos por los hospitales.....)

pd: Hablo desde el punto de vista de cuñado de barra de bar, pero uno va recabando información y le surgen muchas dudas con esto, Vacunarme ahora con lo que toque y en el futuro dios dirá lo que pasa. Que sí, que la vida es azar pero y si he pasado el Covid, no me he enterado y mi cuerpo tiene capacidad de responder......y ahora voy y le meto AZN o una de ARN para decirle a mi cuerpo como tiene que responder......luego si viene una variante virulenta (como creo que en Brasil está pasando, ya lo advertía aquel foro que advirtió del Covid en enero 2020 y lo que iba a ir pasando....).


Pd 2.0: Ojo que no soy un antivacunas ni mucho menos. He estado todo este tiempo deseando que llegara el momento del pinchazo.

Brokers destacados