Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.189 / 2.209
#17821

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Para que veais el nivel de la prensa española.


Novavax

PROTEÍNA S | 2 DOSIS (3 SEM.) | NEVERA | EE UU
La NVX-CoV2373 es una vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Novavax. Su tecnología se basa en reproducir la proteína espicular del virus y adherirla a partículas microscópicas para ser inoculada después. De ser aprobada por la EMA se convertiría en la primera vacuna con esta tecnología en aplicarse en Europa. "Quizá Novavax es una de las vacunas que está más en revisión, porque vieron una eficacia muy buena frente a variantes clásicas pero no demasiado con la sudafricana y brasileña", cuenta Joaquim Segalés.

Sin embargo, la empresa anunció la semana pasada que no pedirá la autorización de uso hasta el tercer cuatrimestre del año. La UE está en conversaciones con esta compañía para adquirir 205 millones de dosis, pero aún no hay nada firmado

https://www.20minutos.es/noticia/4700789/0/curevac-novavax-sputnik-siguientes-vacunas-aprobaran-cuando-llegaran-espana/?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop
.
#17824

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenas, subo un post de un usano llamado Blue que para mi es de lo mejor que hay en Yahoo Boards escribiendo sobre Novavax.
No es que aporte nada nuevo sobre la compañía, pero me identifico mucho con su tranquilidad y con la visión de lo que vive Novavax y por lo tanto nosotros como inversores durante las últimas semanas y de lo que esta por llegar.
Eso si, no tendréis la suerte de que yo me quede al margen y no escriba...
Hola a todos, como dije en alguna publicación anterior, llegaría un momento en que mis conocimientos sobre ciencia, estadísticas y el proceso de aprobación de medicamentos ya no serán útiles para un foro come este  y que incluso pueden perjudicar a algunos si se aplican incorrectamente. Y en ese caso dije que  detendría o reduciría mi participación.
El último CC me dejó claro que ese tiempo ha pasado. En cuanto a demostrar eficacia y seguridad, los ensayos clínicos de NVAX han finalizado. La vacuna funciona. Una vez aprobada y lo será pronto, la vacuna estará entre las más buscadas en todo el mundo.
Este virus no desaparecerá ni  pronto ni nunca. NVAX estará ocupado durante los próximos años tratando con el desarrollo de booster para diferentes variantes.
La plataforma NVAX basada en Matrix-M ahora está probada más allá de cualquier duda  que puede crear vacunas para una variedad de enfermedades infecciosas gracias a los  trabajos ya realizados sobre la gripe, el RSV y la malaria.
Sigo teniendo las  muchas acciones que tenía compradas y agregué mas recientemente. Solo estoy viendo con paciencia el nacimiento de una gran farmacéutica de vacunas, a pesar, hasta ahora, de un parto difícil.
No voy a publicar solo por hacerlo. Así que, hasta el momento en que haya algo útil que decir, me quedaré al margen, leyendo más que escribiendo. 
Buena suerte a todos.

#17826

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues si framus, parece que llueve

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#17827

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ni queremos que lo hagas PAT. Como muchos otros eres parte esencial de esta pequeña (por ser modesto) biblia sobre Novavax.

Por mi parte, tengo opciones cubiertas hasta mitad de julio. Espero que antes nos de una alegría la cotización, sino intentaré volver a rolar. También creo que el comienzo está siendo dificil pero la vacuna funciona y acabará en el mercado.

En cualquier caso, ahora mismo el mercado está complicado y eso afecta obviamente, la fiesta de las criptos e incluso de los BCs podría estar cercana a su fin. La inflación va a ser un arma muy potente y los BCs atados de pies y manos con los incontrolables volúmenes de deuda va a ser un experimento que veremos como acaba.

Dejo gráfico 15 min, 134 habrá que ver como se comporta, sino los niveles que antes ha marcado Framus.



#17828

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esto.....

He vuelto a picar en 138,00, no se yo, igual me he colado.....

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#17829

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A Dream Run Gone Awry? Novavax’s Delay on COVID Vaccine and What It Means for India

¿Un sueño que salió mal? El retraso de Novavax en la vacuna COVID y lo que significa para la India


Por inverosímil que parezca ahora, hubo un tiempo no muy lejano en el pasado, cuando India parecía haber logrado el acceso a una cantidad cómodamente alta de vacunas COVID-19 para su campaña de vacunación, y Novavax, una empresa con sede en Maryland empresa de biotecnología, iban a administrar la mayoría de estas dosis. Para empezar, la estrategia de vacunación inicial de la India dependía en gran medida de la capacidad de producción del Serum Institute y de los grandes acuerdos de fabricación de licencias que la empresa tenía tanto con Novavax como con AstraZeneca.

En algún momento de noviembre de 2020, India emergió sorprendentemente con el mayor número de compras de dosis confirmadas en el mundo, según la información disponible públicamente en el "‘Launch and Scale Speedometer", que rastrea el esfuerzo mundial de vacunación. El Duke Global Health Innovation Center, los curadores de la base de datos, observaron que principalmente mediante el aprovechamiento de la propia capacidad de producción del país, India había obtenido mil millones de dosis de la vacuna de  Novavax (Covovax), quinientos millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca (Covishield) y 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.

En ese momento, la India tenía acceso potencial a 1.600 millones de dosis de vacunas COVID-19 en ensayos de fase 3, mientras que la Unión Europea y los EE. UU. Le seguían de cerca con 1.400 millones de dosis y 1.010 millones de dosis, respectivamente. Si bien la producción de Covishield progresó en gran medida a lo largo de las líneas previstas, los planes de Novavax a nivel mundial y para la India se encontraron con un mal tiempo. Novavax comenzó como uno de los contendientes más fuertes entre las vacunas globales exitosas, prometiendo al mundo 2 mil millones de dosis solo en 2021, a pesar de no haber logrado comercializar ni una sola vacuna candidata en sus 34 años de historia. La mayoría de estas dosis se fabricarían en el Serum Institute.

LA SITUACIÓN EN EVOLUCIÓN

Durante los últimos dos meses, tanto la demanda como la situación del suministro de vacunas COVID-19 en toda la India han cambiado drásticamente. Desde una situación en la que 21,5 millones de dosis de vacunas distribuidas a los estados hasta el 1 de febrero se administraron solo para la segunda semana de marzo, dada una respuesta tibia envalentonada por el bajo número de infecciones, la carga de casos en constante aumento y el número de muertes en aumento han dado lugar a una explosión de la demanda, escasez de vacunas y ansiedad generalizada en torno a la disponibilidad de vacunas.

La capacidad de producción percibida basada en las afirmaciones de los fabricantes y las cifras sobre el terreno ha demostrado tener un desajuste considerable. Actualmente, a pesar de una clara disminución en la cantidad de dosis de vacunas administradas por día en todo el país, los estados aún enfrentan escasez de vacunas en muchos distritos. Por la misma razón, la India debe ser prudente en el uso de vacunas a corto plazo y también ser muy agresiva para obtener más dosis, ya sea mediante acuerdos de compra con los fabricantes actuales, ayudando a acelerar el desarrollo de nuevas vacunas o mediante Ampliación de la capacidad de producción.

Dados los cuellos de botella en el suministro y la demanda mundial en aumento exponencial, el mercado de la vacuna COVID-19 desde el principio tenía demasiados dólares persiguiendo muy pocas dosis. Además, las incertidumbres en el mercado y las condiciones de suministro en constante evolución hicieron que muchos países tuvieran que reajustar drásticamente sus estrategias de vacunación. Un ejemplo es Canadá, que fue ampliamente criticado por ser el caso cumbre de la política de “yo primero” por preordenar suficientes dosis de vacunas que habrían vacunado seis veces a su población de 38 millones. Desde mayo de 2021, Canadá está luchando y tratando de superar la falta de disponibilidad de vacunas mediante una medida provisional llamada "verano de una dosis", con solo el 3,3 por ciento de la población completamente vacunada.

El plan inicial de India era vacunar a menos de una cuarta parte de su población, 300 millones, para agosto. Ha logrado vacunar completamente solo al 3,1% de su población hasta el 18 de mayo. Dada la situación de emergencia, India se vio obligada a evitar que Serum Institute cumpliera con sus compromisos de suministro global, incluida la COVAX, y ha redirigido todas las vacunas que se producen en India a su propia campaña de vacunación.

PROBLEMAS DE NOVAVAX CON LAS LÍNEAS DE TIEMPO

El éxito de las vacunas candidatas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson está haciendo que el retraso de Novavax parezca peor de lo que realmente es. Además de los retrasos en los ensayos de Novavax, también ha habido otros obstáculos regulatorios en países como Gran Bretaña y EE. UU., Lo que ha provocado que la empresa cambie sus expectativas de aprobaciones de abril a julio. En algún momento de enero, Serum Institute planeaba comenzar la producción en riesgo de Covovax a una tasa de 40 a 50 millones de dosis por mes a partir de abril. En enero de este año, según Adar Poonawalla, propietario del Serum Institute, la vacuna se lanzaría en junio en India. Esto fue antes de que la compañía informara al mundo sobre los retrasos y que no alcanzaría las tasas máximas de producción hasta finales de 2021. El objetivo anterior para la producción máxima era mediados de 2021.

Se informa que la escasez de suministros como filtros y bolsas de un solo uso también ha contribuido a los problemas de Novavax. Sin embargo, independientemente de las incertidumbres, Novavax se ha convertido en un importante contribuyente futuro a la instalación COVAX de la OMS, con un memorando de entendimiento en febrero que ofrece 1.100 millones de dosis a los países en desarrollo, 750 millones de los cuales serán fabricados por el Serum Institute. Se informó que Novavax y Serum Institute planearon iniciar la entrega de estas dosis en el trimestre julio-septiembre de 2021. Curiosamente, en el acuerdo final firmado en mayo, se agrega que en el caso de que Serum Institute no pueda entregar materialmente las dosis de vacuna esperadas al COVAX Instalación, Novavax hará lo mismo.

Los activistas han observado que el contrato entre Novavax y Serum Institute tenía problemas de estabilidad y sostenibilidad desde el principio, ya que el titular de la tecnología (Novavax) creó dependencia para el suministro del componente de la vacuna e impidió que el licenciatario (Serum Institute) lo fabricara de forma independiente. De hecho, las restricciones impuestas a las materias primas por los Estados Unidos han sido una de las principales razones de los retrasos en la producción del Serum Institute.

Tan tarde como el 5 de mayo, Serum Institute inició un ensayo puente de fase 2/3 cegado al observador, aleatorizado y controlado de forma activa para la India con 1.600 participantes mayores de 18 años en 15 centros. La compañía esperaba lanzar la vacuna en India en septiembre, junto con el lanzamiento mundial. El propio gobierno de la India estableció una meta moderada de asegurar 200 millones de dosis de Covovax para fin de año.

A pesar de los aplastantes retrasos, Novavax / Covovax aún podría convertirse en un candidato clave para la instalación de COVAX, así como para los esfuerzos de diplomacia de vacunas de la administración de Biden, dado el sorprendente anuncio del Serum Institute de que no podrá entregar vacunas a otros países hasta el final. de 2021, dada la situación de pandemia en India. Las líneas de tiempo de Novavax ya no miran demasiado atrás.



#17830

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Que te quedes al margen???
Aquí???
En tu casa????

Anda ya!!!!

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#17831

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Deje orden antes de apertura y me ha llegado mensaje que se ha ejecutado.
Veo mínimo en investing y me pone 138,02, y me deja descolocado, miron en CNBC y 137,89.
 Modo móvil.
He abierto el ordenador al llegar a casa y por Bankinter efectivamente 137,89.
Esta investing como para fiarse.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#17832

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

IB me marca 137.89 también.

Buena entrada Seguidor!!!!!
#17833

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Jajaja!! 
Por eso decía que no tendríais la suerte de que me quede leyendo sin escribir...

#17834

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

#17835

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Un apunte respecto a los retrasos del SII en las exportaciones de la vacuna para satisfacer la (enorme) demanda de vacunas en la India.
1 A Novavax le da lo mismo donde se vendan las vacunas que fabrica el SII porque cobra una cantidad por cada vacuna en base al acuerdo que firmaron. 
2 Novavax, en el acuerdo firmado hace unos días con Covax se compromete a fabricar y vender las que no pueda producir el SII. Eso añade dinero extra a lo que reciba por los  350 millones que ya tiene firmados.
3 El acuerdo con SK Bioscience en Corea parece relacionado con esas dificultades del SII y con la intención de Biden de convertir a Corea de Sur en un Hub clave para potenciar la producción de vacunas para todo el mundo.

Brokers destacados