Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.113 / 2.209
#16682

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Rumores en Alemania de que no hay acuerdo con UE porque hasta 2022 no habría vacuna disponible.

https://twitter.com/DmitryKovalchuk/status/1372264696200445961

Por si acaso he vendido una parte a $225. Es solo un rumor, pero si esto se confirma imagino que habrá algo de presión en el precio ya que se puede interpretar que van a fabricar menos de las esperadas este año...
#16683

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

#16685

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En mi línea de razonamiento de todo este tiempo. Sabéis que me mosquea que no comenten nada (o muy poco detalle) acerca de las dosis que tienen ya fabricadas, de lo que pueden fabricar o de lo que van a entregar salvo vagas y lejanas referencias que no cuadran con los 150M a partir de mayo/junio. Luego el comentario de 150M a final de verano. Que puede que sea un error, o no, pero es lo último que ha dicho la empresa.

Y ahora este rumor sobre la UE. Que ya sabéis también que creía que era clave llegar a un acuerdo con UE ¡porque un buen número de las dosis se fabrican aquí! Y la empresa lo sabe perfectamente poque ha nombrado varias veces lo de la prohibición de exportar o tener problemas de materiales para sus plantas. Que todo esté en el aire no mola.

No sé si es culpa de la UE por las condiciones que impone y el precio o de la empresa que está sufriendo más retrasos de los previstos en la fabricación. Pero en cualquier caso deberían cerrarlo cuanto antes. Si como parece se necesita una vacunación anual, será solo un problema temporal, pero puede que afecte al precio a corto plazo. Por eso sería una gran noticia que llegaran a un acuerdo cuanto antes.

Mi instinto me dice que el mayor problema es que la UE quiere poner claúsulas de penalización si no se entregan las dosis pactadas. Y Novavax que ya ha comprometido cerca de 900M probablemente sabe que no va a poder dar muchas este año aparte de esas (si es que puede), de ahí la noticia de 2022, que cuadraría con esto. Así que no quiere firmar porque puede vender todo lo que fabrique seguramente. Pero aquí viene el problema de que la UE puede impedir que se puedan exportar las vacunas.

Lo que me preocupa como individual es que tendrían que estar pensando en comprar la bivalente porque como no espabilen y funcione, va a haber muchas órdenes. Y para antes del año que viene no estaría ni comprada a este paso. A no ser que incluyan esto también en el contrato, que es algo que deberían hacer, pero tal y cómo han hecho el resto de cosas la EU a saber...

Y lo que me jode más es que esperaba vacunarme con Novavax a final de verano pero igual eso no es posible.

A largo plazo la empresa no va a tener problemas (y si el covid exige vacunación anual lo va a hacer excelentemente bien), pero estos meses son importantes en los mercados principales antes de que aparezcan otras vacunas.

Comentario en IV con un pensamiento similar sobre los problemas:

This is what I have feared Novavax is not telling us. Between Praha and BioFabri, which are both in EU countries, I don't see why they would not be able to deliver vaccine to the EU in 2021. Erck says they will be producing 150M doses a month beginning in July. Novavax is saying they can't deliver 100M doses to the EU befoe 2022? The math simply does not compute. Those 6000L tanks at Praha should be able to churn out 10M doses per week, so there has to be another bottleneck in the chain. Maybe Bayer can't fill/finish as much as Novavax can produce? Limitations on Matrix-M or another component?

It could be that Novavax is not willing to sign on to any terms that penalize the company for missed deliveries. Given the current situation, I don't blame Novavax for not budging on their stance.

Otro con una distribución posible de los 150M (ya que la distribución de la vacuna puede que tenga en algunos casos restricciones dependiendo de dónde se fabrique):

I don’t believe there is a way to be “sure” without it coming from NVAX. However, my personal impression of what’s going into the current 150M dose rate is as follows:

20M/month out of US
10M/month out of UK
10M/month out of SK
10M/month out of Japan
50M/month out of EU (Praha and Biofabri)
50M/month out of SII

Los de Biofabri han dicho que ya estaban fabricando, no he oído muchas noticias de la República Checa pero imagino que deberían también estar fabricando antígeno aunque sea en pequeñas cantidades.
#16686

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Que buen tino tengo, decido entrar ayer viendo la fortaleza en la sesión y como recupera cerrando en casi máximos y rumores. 

@framus-morrigan, ¿Cuál crees que puede ser el soporte para hoy si siguen estos rumores? Los 210 de ayer creo que no aguantarían en tal caso y si se confirma la noticia lo mismo nos vamos a buscar el suelo del canal alcista.
#16687

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Que igual no es más que mierda que ha metido la UE para presionar a la empresa eh!

Yo llevo mucha carga y he preferido ser conservador vendiendo una parte para ver qué pasa. Pienso recomprar la semana que viene si no hay más historias.

El precio no se meneó después de salir la noticia, así que igual ni le afecta...
#16688

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Entiendo, yo estoy medianamente tranquilo. Ya aprendí, como muchos de por aquí, que hay que andarse con ojo y no meter todos los huevos en la misma cesta. 
De momento baja sobre un 3% en el pre, ninguna barbaridad, eso sí, puede ser un buen día para sacudir un poco el árbol.
#16690

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ahora mismo esta hablando un dr. no he escuchado el nombre en una emisora Catalana RAC1.

Ha dicho textualmente, que la vacuna de NOVAVAX esta en fase final de revision (ya lo sabemos) y que estará disponible y APROBADA en mayo. Que es muy buena etc.

Que la UE no ha negociado con ella antes y que se les ha pasado/escapado, y que ahora viendo la gran necesidad de dosis, y los problemas con las otras, esta negociando.

Y ahi digo yo, que igual ahora quien tiene la sarten por el mango es NOVAVAX, y que tendran que pasar por el tubo de lo que digan ellos, precios y plazos, porque ya lo tienen todo negociado con otros paises, y si hay alguna partida que puedan desviar para la UE.

veremos....


#16691

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias Framus.
#16692

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí, pero no. La UE imagino que está jugando con la baza de que si quiere podría bloquear la exportación de la vacuna.

Así que por el interés de todos, mejor que lleguen a un acuerdo pronto y eviten lo que podría ser un buen problema.
#16693

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si, así es. Bloquearía 2 plantas (zendal y República Checa). Pero NVAX podría salir diciendo las cosas claras, y desmintiendo a la política de turno de EU. 

#16695

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por eso y porque no tengo prisas he entrado. Siento que me debe algo y eso es peligroso, plan y operativa deberían ser mis pilares pero me lo he saltado en esta ocasión, espero no arrepentirme.
Brokers destacados