Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.283 / 2.212
#19231

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No la incluyen por no estar aprobada y dudo mucho de que nos enteremos de los resultados de novavax en ese mix&match. La presión política es impresionante y no puedo seguir comprando el discurso de que hay problemas de fabricación. Hasta que no quieran los que toman las decisiones no saldremos al mercado, es demasiada incertidumbre. 
#19232

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En principio no es un problema sea heterogéneo (de hecho es mejor), porque allí tienen un montón de gente vacunada con Astra. Y a pesar de que dijeron que se podían dar boost con Astra hace bien poco, no los recomiendan. Y eso es por los resultados de los estudios.

En teoría tienen también los de Novavax. Pero al no haber ni siquiera presentado la documentación no la van a anunciar. Ya lo hicieron en el pasado que estaría pronto lista y les dejó tirados, no van a cometer el mismo error. Y sin son buenos dudo que los presenten hasta que vaya a estar cerca.

Si la decisión de Valneva fue por malos resultados (que no se sabe) que no haya cambio con Novavax es bueno.

En principio si los estudios lo avalan no creo que tengan problemas en incorporar la vacuna al régimen de terceras dosis incluso para este mismo año si logran completar todo y aprobarla. Pero igual es noviembre.
#19233

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero es que sí han tenido problemas con la fabricación y validación. No es fácil, ha habido cosas en contra, pero no hay que buscar conspiraciones. Si hubieran tenido todo listo estarían vacunando ya con ella y nosotros hubiéramos vendido a $500.
#19234

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si hacen los deberes para antes de diciembre y empiezan a facturar sigues pensando en ese escenario de 10$ precio medio de venta x 2B en 2022 y 320$ como tope más realista? No comprendo de dónde sacas el 10$, independientemente de que promediases el precio por vacuna via joint venture y venta directa desde la propia empresa 
#19236

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si en octubre empiezan a entregar la documentación para las aprobaciones deberíamos pasar de $300 incluso este año (si no hay noticias negativas de impacto).

Los $10 son un precio medio aproximado. En países ricos entre $16 y $19, los pobres incluso $3. Hay muchas variables con los diferentes actores implicados, pero para hacer cuentas de brocha gorda creo que es más que suficiente. Alguien hizo cuentas más detalladas y salía algo así. De hecho creo que igual es hasta algo bajo, pero mejor así.
#19237

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ha dejado caer el de UK que la terminación del contrato con Valneva era porque no iba a ser aprobada. Entiendo que resultados insuficientes. O está mintiendo, claro.

Tienen un lío montado con los escoceses elegante, ya que iban a fabricar ahí y ahora todo eso queda en el aire.

Bueno, más que en el aire porque el único sitio donde estaba el estudio era para el MHRA (si no me equivoco) y parece que no van a aprobarla...
#19238

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 Bill Gates:

"The foundation is very proud that back in the spring of 2020 we got $300 million to Serum (Institute of India). Serum has executed very well on ramping up the volume, making really record numbers of vaccines. Now, we wish we’d have even more, but in the months ahead the numbers are going to go up quite a bit. Novavax will come into the picture"

Read more at:
http://m.timesofindia.com/articleshow/86223792.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst
#19240

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Edito.
En la India la vacuna de Novavax del SII se va a vender a más de 15$ al cambio. En ningún sitio se va vender a 3$. 
Las vacunas para países con bajos recursos las adquiere COVAX a los precios establecidos, alrededor de los 15$, y luego cada país paga a Covax en función de sus posibilidades. Es decir no es que se le paguen a Novavax 3$ por dosis sino que esos 3$ son los que un determinado país paga a la iniciativa Covax que previamente a adquirido las vacunas gracias a las aportaciones de países, fundaciones y aportaciones privadas.
A lo que me refiero es que m es lo mismo lo que pagan los países que lo que pueda ingresar Novavax pro cada dosis. Hablo de memoria pero creo que el coste por dosis estaba en torno a los 4$. Y no creo que Novavax vaya a vender por dejado de costes en ningún caso.
#19241

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Que importante es ver las cosas con perspectiva. Y en bolsa, como en tantas cosas de la vida, para tener perspectiva muchas veces hay que mirar atrás y recordar  de donde venimos.
Muchos de los que estamos en Novavax llevamos años pero a veces olvidamos como estaban las cosas hace poco más de año y medio.
Deberíais  probar a leer lo que escribíamos en este foro a principio del pasado año. Yo lo hice este fin de semana por el mensaje de Montullaj.
En enero/febrero del pasado año el precio de Novavax languidecía alrededor de los 4$ y tanto nuestras esperanzas como las de la propia empresa pasaban por tener resultados de la Fase 3 del NanoFlu. La Fase 3 del NanoFlu era un todo o nada, pero es que además, el mero hecho de tener resultados positivos no garantizaba la resolución de la delicada situación económica de Novavax en aquel momento…
Eso, hablando del precio no podía hacer soñar con que niveles? 20$, 40$, 60$ en unos años suponiendo que todo fuera bien?
Y para la propia compañía que podía suponer el NanoFlu? 
Aspirar, tras un largo y costoso proceso a pelear por una cuota de mercado y soñar con facturar 500 millones al año? O llegar a un Billón tras mucho tiempo?
Pero apareció este puto bicho del COVID y todo cambio a velocidad de vértigo… Novavax aprovechó la tesitura y colocó nuevas ampliaciones cada vez a precios más elevados, logró 2 billones en ayudas y desarrolló con éxito una vacuna. 
El precio, en un año pasó de 4 a 330 dólares superando con creces las mayores subidas que podíamos imaginar en nuestros mejores sueños.

En estos últimos 18/20 meses el precio de Novavax ha dado oportunidades a todo tipo de inversores para ganar dinero. A los que van a largo plazo, a los que se mueven por fundamentales, a los que la tradean y a los que se ponen cortos. Nadie se puede quejar de falta de oportunidades. 

Es evidente que las cosas se han desarrollado de un modo más lento del que a todos nos habría gustado.
Pero como no me canso de repetir, la empresa, la directiva de Novavax no ve los plazos del mismo modo que los vemos los inversores.
Más allá del precio, que ha reflejado todos los avances (y si también los retrasos) de la compañía desde que estalló la crisis del Covid19, la compañía ha logrado resolver sus problemas económicos y hoy tiene una posición  económica enviable e impensable hace meses. 
Novavax ha llegado a distintos acuerdos para fabricar su vacuna en cantidades ingentes, ha firmado la venta de más de 1,7 billones de dosis y está a punto de ver si vacunas aprobada en todo el mundo. Y lo ha hecho cuando estaba casi muerta, partiendo de la nada y sin los recursos económicos, mediáticos y de presión de las grandes farmacéuticas. Y si, está por detrás de algunas, pero está por delante de la mayoría y con la mejor vacuna de todas.
Poneos por un momento en la piel de Stan y compañía para tratar de ver su perspectiva de la situación. 
Estáis a semanas de lograr poner en el mercado el primer producto de la historia de Novavax y asegurar unos ingresos ingentes. La compañía puede ingresar entre 2021 y 2022 mucho más de 20 billones de dólares. Es decir estáis a punto de lograr unos ingresos que, en circunstancias normales, la compañía habría logrado quizá en una década…
Es evidente que la directiva ha podido cometer fallos, algunos por decisiones propias y otros por cuestiones externas, pero es que la dimensión de lo que se está consiguiendo es extraordinaria  y está llena de complicaciones y de dificultades.
Es que lo de Novavax es como si un piloto, un futbolista, o un atleta pase en poco más de un año de estar casi desahuciado en la UCI a competir con los mejores y alcanzar la gloria.
Por eso mi, llegados a este punto, me parecen insignificantes ciertos retrasos y ciertas variaciones en el precio ante lo que se avecina.








#19242

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Atractivo. Importante tb no perder la perspectiva de que puede haber sopapos. Esto no es algo firmado con sangre y hay que ser prudentes. Hoy mas que nunca, aniversario del hostion (fue 15 o 16) de 2016. A mi todavia me duele el culo...
Ojala triunfemos todos...
#19243

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pat, con todo cariño, me sigue sorprendiendo esa fe ciega, esa falta de verdadero espíritu crítico y esa falta de objetividad para ver los hechos como son.
Hace meses la empresa casi desaparece porque la directiva la puso ahí. Casi se cargan la empresa por prepotencia, estupidez, avaricia …
Esa misma directiva, ante un gran golpe de suerte ha realizado su trabajo y ha puesto la tecnología de las vacunas de proteínas  recombinantes con adyuvantes a la altura que nunca debio dejar de estar. La tecnología funciona!
Pero que quieres que te diga… debe ser que los demás son muy muy buenos porque cualquier comparativa de plazos no se sustenta para novavax. Me temo que hemos vuelto a los vicios del pasado. 
El tren del COVID pasará y no habrán aprendido nada. Eso si…. Seguirán cobrando pluses multimillonarios y a día de hoy , no han vendido absolutamente nada…
Solo espero que su tecnología y saber hacer técnico sobrevivan al abuelo y compañía y llegue una directiva que le dé otro aire y otro ritmo.
Esto es solo mi opinion y estoy dentro para ganar dinero pero no estoy ni mucho menos contento con la empresa. Un saludo.
#19244

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El martillo nos ha caído en la cabeza :/
Brokers destacados