Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.040 / 2.211
#15586

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Se sabe si las Big pharma han publicado o publicarán resultados basados en las nuevas cepas como lo hará Novavax?
#15587

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias por la respuesta @patoulax: me quedo sin palabras.

En colación a esto, y aunque ya tenga unos días, comparto otra noticia que me acabo de conocer: parece ser que la OMS se ha propuesto la entrega de 2000 millones de dosis en 2021, el 66% con destino a países menos favorecidos económicamente, y para ello ha decidido cambiar la política regulatoria, por lo que tiene previsto llevar a cabo una aprobación masiva de vacunas en febrero.

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-who-vaccines-exclu/exclusive-who-plans-slew-of-covid-19-vaccine-approvals-for-global-rollout-document-idUSKBN29P218

Reconozco que me he sentido mezquino después de haber leído la noticia; parece que nada nos sale según lo previsto. Ánimo a todos.
#15588

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Se sabe si las Big pharma han publicado o publicarán resultados basados en las nuevas cepas como lo hará Novavax? 

Solo si funcionan aceptablemente bien.
#15589

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No debería preocuparte esa noticia de Covax, al contrario, debería aliviarte porque Novavax va a ser el mayor proveedor de vacunas para ese proyecto. SK BioScience y el Serum Institute of India tienen acuerdos con Novavax para producir su vacuna, fundamentalmente para Covax y poder llegar a países de todo el mundo.
De hecho los contratos de Novavax , con diversos países como India, Malasia, Filipinas, Ucrania, Indonesia, Israel, ( y alguno más que ahora no recuerdo,) que aún no oficiales pero se han publicados en esos países son a través de Covax. 
No olvidemos que tanto La fundación Gates como la CEPI son, junto a la OMS los promotores de la iniciativa Covax. Y la mayor ayuda de Cepi la recibió Novavax con el compromiso de dar accesos a su vacuna a países con menos posibilidades económicas.

#15590

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Igual los hechos que van a acontecer en las próximas semanas me dejan en evidencia y, a riesgo de parecer un pumper, voy a compartir una reflexión que tuve el otro día.

Surgió porque leí en algunos sitios (por ejemplo IV) que con la suerte que tiene NVAX, seguro que pasa algo que estropea lo que pinta tan bien (variante que minimiza la eficacia de las vacunas, mal timing, favoritimos a BP...). Sin duda también haciendo referencia a los múltiples fracasos y desventuras que ha sufrido la empresa y sus inversores cuando mejor parecía que pintaban las cosas.

Para empezar, muchas de las situaciones son provocadas porque NVAX es una empresa pequeña en medio de una situación que requiere de mucho personal y conexiones a alto nivel (influencia) y en múltiples países. En esto se compite con una gran desventaja frente a las BP. Por tanto, muchas de esas situaciones desfavorables son inevitables. A pesar de esto el desempeño (sin duda gracias a la ayuda de CEPI y otros) ha sido de momento más que notable.

Pero mi reflexión iba más por los fracasos de los estudios anteriores. Es cierto que la losa del RSV es muy pesada, por los varios errores que se cometieron, pero creo que no refleja la situación en la que la empresa realiza la investigación del covid.

Imaginad una empresa que tiene que recortar personal, que se queda sin dinero. Imaginad los científicos y resto de empleados viendo cómo han despedido a sus compañeros, cómo la investigación que han realizado durante años se ha ido al traste contra todo pronóstico. En esas nuestro amigo Stan les dice: "esta es nuestra última oportunidad, tenéis que sacar una vacuna de la gripe que supere al líder del mercado". Ese es el reto a los científicos: éxito o quiebra.

En medio de esa situación, con una presión enorme, con el pasado reciente de los últimos fracasos cuando las fases 2 parecían asegurar el éxito rotundo, se lleva a cabo la fase 3 de nanoflu. Sobre la bocina se anuncian resultados extraordinarios del estudio. Aún hay problemas de financiación pero se ve una salida.

Imaginad el estado de ánimo del equipo (y la empresa por extensión) que ha logrado un éxito tan decisivo en una situación tan límite. El grado de confianza y motivación que se debe respirar en las instalaciones tras haber superado la adversidad y haber aprendido de los errores pasados.

En esas llega el coronavirus. Una situación no deseada y catastrófica pero una para la que esta gente se lleva preparando toda su vida. Saben lo que tienen que hacer desde el primer momento. Tienen los conocimientos, los medios y la motivación para atacar el problema; el mundo les necesita. Acaban de hacer la mejor vacuna para la gripe y van a hacer la mejor vacuna para el covid.

¿Hay posibilidad de que algo vaya mal? Por supuesto, al final esto es ciencia, pero si hay que confiar en un equipo creo que pocos más adecuados que este que acaba de superar una situación límite y se enfrenta a otra aún más extrema. En eso creo que también han partido con ventaja frente al resto.

Veremos lo que pasa al final, pero creo que el viento cambió para la empresa el año pasado. Espero que sea así y tengamos una vacuna que permita volver a un mundo sin el bicho mucho más rápidamente. Y si no sale como se espera, siempre quedará la opción de JNJ (a ver si es algo mejor de lo previsto) y en el aspecto económico personal que las puts me protejan :).
#15591

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Noticia de hoy en el Heraldo de Aragón, al menos parece que nos nombran.

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2021/01/24/las-vacunas-que-vendran-a-espana-explicadas-una-a-una-1416291.html

En línea con alguno de los comentarios de Investing y Pat , el problema es que Novavax se mueve en un mundo con auténticos tiburones (BP varias) y eso supone un importante hándicap para cualquier paso adelante o avance que produce la compañía.

Como muy bien apuntaba Pat, yo también lo pienso, en caso de que los datos sean buenos se le va a exigir mucho desglose para comprobar su efecto ante las nuevas variantes. (Es lo que tiene ser una farma pequeña). Ya hay vacunas en el mercado, que está por ver el efecto real que tienen para parar el virus ante determinados grupos de riesgo o ante las nuevas cepas pero la máquina de marketing de Gobiernos ya hizo su efecto en mercados y sociedad entre noviembre y diciembre. El detalle que de la empresa de su eficacia desglosada por cepas, los niveles de la misma y como sepan venderla influirá "mucho" en una aprobación más o menos rápida en USA. (Todo esto suponiendo que los datos sean buenos que eso está por ver). Por lo que es lógica la reflexión que hace PAT de que necesitan su tiempo para analizar todo detalladamente.

Otro tema es que estemos todos con la mosca detrás de la oreja, el primero yo, porque los días pasan no tenemos news y la experiencia previa con el RSV es pesada sobre la cabeza. 

Hay que tener en cuenta también una cosa que no me extrañaría nada que sucediese. Si los datos de NVAX fuesen "normales" puede que se vean empañados mediáticamente por los datos de J&J. (Este juego psicológico seguro que lo están teniendo en cuenta todos los actores). Solo unos datos brillantes por parte de NVAX eclipsarían a J&J. Y esto lo digo porque el precio puede verse afectado por este factor también.


Resumen: Ando mosca con el asunto y me da miedo sobre todo los datos de SA, entiendo el tiempo para analizar datos pero también espero que esta semana tengamos news sino servidor va a tener un problema con el rolo de opciones. No me gusta que J&J ande pareja en fecha con nosotros pero también confío en unos buenos datos de NVAX por eso estoy comprado. Sino obviamente habría vendido hace días.

pd: Se nota que el asunto está apunto de caramelo, el volumen de mensajes y contenido de los mismos se ha visto incrementado notoriamente este finde!! 😂😂


#15592

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Se nota que hay nervios si
#15593

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues,,, yo creo que ya está todo dicho. 
Ahora toca acertar cada uno con su decisión,,, 
Yo ha éstas alturas,,, no me bajó del barco y quiero ver las cartas. 
Suerte 
#15594

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Igual tenemos que comprar Vascepa por si nos llevamos disgustos jaja
#15595

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Desde mañana ya los PM y AH....con lupa....y en esos momentos se incrementaran los ritmos cardiacos.
#15596

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Excelente reflexión. La leía y por momentos pensaba si la había  escrito yo...  😂😂😂

#15598

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno, parece que en otros lares las cosas también están  están animadas. Y hay post  y respuestas muy interesantes.
Ya comenté la pasada semana que la presentación de Novavax del día 2 de Febrero me parece que va a ser muy importante por el timing,  por el título de la misma,  por los ponentes... 
Creo que es casi imposible que Novavax se presente allí sin datos y estoy convencido que van a ser muy buenos dada la exposición a la que se somete la compañía en ese evento. Y veo que otros piensan como yo.

Stock Warrior  ha subido en Investor Village los detalles de la presentación de Novavax:

NY Academy of Science: Búsqueda de una vacuna COVID-19:

 https://www.nyas.org/events/2021/webinar-the-quest-for-a-covid-19-vaccine/

- Fauci y Slaoui son los dos oradores    principales.
- Novavax & Pfizer son los dos patrocinadores Gold. Es decir los principales.
- Glenn está en el comité asesor científico
- La presentación de Glenn se titula: “Actualizaciones de datos de eficacia de la vacuna candidata a base de proteínas de Novavax”
- Glenn también tiene una presentación titulada: SESIÓN VIII: Vacunas COVID-19 en los ancianos

Y esta es la contestación de Red. Que me parece una reflexión muy acertada sobre esa presentación:

Moncref ha terminado.  A quién le importa, a menos que lo cuestionen sobre su favoritismo.

 NVAX no pagó dinero al patrocinador de oro para llevarse a casa la plata o el bronce de esta reunión.  Espero detalles sobre la NA específica de la cepa de Sudáfrica y la NA específica de la cepa variante del Reino Unido.

 Espero noticias sobre nuevos ensayos para ancianos y niños.  No espero que detalle nuevos detalles de ventas como UE, etc., pero sí espero una actualización de la cadena de suministro / reservas y plazos de entrega.






#15599

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Te prometo que la estaba escribiendo y pensaba que seguro que framus va a preguntar si me habías hackeado la cuenta 😆
#15600

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Te creo!!  Yo al leer tu post estaba pensando  lo mismo. “Alguno creerá que le he hackeado la cuenta a Investing” 😂😬😂😂

Brokers destacados