Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.039 / 2.211
#15572

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Las noticias acerca de las dudas sobre la eficacia de las vacunas contra las nuevas cepas refuerzan mi pensamiento sobre la tardanza de Novavax en la presentación de los datos de Sudáfrica y UK.
Cuando PFE y Moderna anunciaron sus datos iniciales no existía  la preocupación de hoy por las nuevas cepas y sus ensayos no recogían esas variables. Y la cepa británica no se había extendido por todo el mundo. Por eso, y gracias a la alta efectividad de las dos vacunas, la aprobación de emergencia fue tan rápida.
Sin embargo actualmente la cepa predominante en el mundo es la británica y hay otras cepas, como la sudafricana, que elevan la preocupación sobre las mutaciones del virus. Por eso Novavax no puede limitarse a publicar datos de modo genérico. Por buenos que sean, si no se conoce la efectividad contra las cepas predominantes de ahora, su aprobación de emergencia quizá no sea tan rápida como en las anteriores vacunas.
La casualidad ha hecho que las dos cepas que más preocupan hoy, la británica y la sudafricana, provengan de los países en los que Novavax esta haciendo los ensayos. Me parece fundamental conocer con exactitud cómo afectan esas cepas a la vacuna y a su efectividad porque los distintos reguladores van a querer saber esos datos para la aprobación de emergencia de la vacuna.
En ensayo se J&J es en USA y lógico que las nuevas cepas no tengan el mismo peso en los resultados. 
Lo bueno para J&J es que su ensayo no estará tan afectado por esa cepas, lo malo es que, la efectividad de su vacuna, ya condicionada por ser una sola dosis, tendrá que demostrarse contras cepas británica y sudafricana.

#15573

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Disiento en parte. Sí es necesario saber la eficacia de las nuevas cepas pero desde el punto de vista egoísta de la empresa solo si los resultados no son tan buenos como se esperaba.

Porque si la eficacia es superior al 90% en UK, pues ya sabes que se comporta al menos decentemente con la nueva cepa y te van a aprobar de emergencia tan rápido como puedan. Más con los problemas de distribución y fabricación que están teniendo el resto.

Otra cosa es que estén esperando a tener más dosis fabricadas y que no tengan todos los requisitos para la aprobación de emergencia, pero esto no lo sabemos porque la empresa no ha dicho absolutamente nada.

Me parecería un riesgo innecesario si lo hacen para asegurar con exactitud cómo se comporta ante las nuevas cepas. Si se comporta muy bien, ayuda, pero los otros fabricantes dirán que las suyas también (sin pruebas, o de aquellas maneras, pero así son las BP, hay que saber jugar con sus reglas si quieres competir contra ellas). Y si lo hace mal pues entonces sí que puedes vender la excusa del mal resultado (o peor de lo esperado).

Por otro lado he estado haciendo números con la reciente actualización de la dilución actual y futura. Muy básicos y conservadores. Para el objetivo de 24B de capitalización ($340) el mercado se tiene que creer que van a vender unas 300M de dosis al año (entre todas las vacunas). Todo va a depender de los resultados que den (esta semana se cumple el plazo de 15 días que dieron), de los que dé J&J esta semana y de si el bicho existe más allá de 2023 (o de si son listos y consiguen combinar gripe+covid lo que les dará una enorme ventaja y ventas anuales).
#15574

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


semanal

hastios a un lado ... en terminos generales  higher lows desde Noviembre tras cada rechazo controlado de breakout.
Lo que obviamente significa que los compradores están dispuestos cada semana que pasa a comprar mas alto ... el tope por arriba es ya cosa del que maneja y contemporiza cuando pegará el patadón pa'rriba.

Interesado en re-entrar la proxima semana, de hecho, colocaré muy probablemente orden en premarket para asegurar entrada si me es posible.

#15575

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La semana que viene....puede caer la bomba. Espero que te salga bien.Suerte.
#15576

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si entiendo lo que dices, pero ese resultado  de UK, por bueno que sea, necesita tener absolutamente especificado sobre que cepa se ha logrado.
Hace un mes o mes y medio habría sido suficiente con publicar un 90%, 95%, o 98% de efectividad. 
Hoy con la expansion de las nuevas cepas, creo que la gente de Novavax tiene claro que la exigencia sobre lo que ellos hacen es mayor que la de las Big Pharma y por eso quieren que los datos no puedan arrojar ninguna sombra de duda.

#15577

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Una pregunta Framus: 
en relación a lo que indicas, ¿cómo interpretas que el volumen durante las últimas semanas haya mermado tanto respecto a la media? Por el ejemplo, desde el pasado 12 de enero hasta ayer baja más de un 32% en la media diaria. 
Estando donde estamos -en la recta final-, que sean menos los que están dispuestos a pagar más ¿sólo es indicador de la volatilidad que se nos avecinas o lees más allá?
Muchas gracias.
#15578

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo leo como que el personal ya esta posicionado y todo esto son juegos de naipes de los creadores de mercado. Haciendo tiempo. La verdad es que en farmas soy de las personas que menos presta atención al volumen. Quizás para localizar velas-suelo o velas-top, todo lo mas.
Pero vamos, la lateralidad con volumen reducido es muy habitual de ver ... básicamente si hubiera fuerte volumen se rompería esa lateralidad ...  el volumen se va agotando hasta que un dia se activa y patadon pa'rriba.

esto es en diario. Yo sigo viendo un enorme iHCH y en el desarrollo de su hombro derecho incluso otro iHCH mas pequeño. El pequeño proyectaría al nivel de los 150's ... el grande a maximos.

El mercado esta preparando una estructura técnica para good news, quizás descuente algo por adelantado o quizás no ... aun por ver, espero que así sea porque quiero aprovechar algún rally ... pero a fin de cuentas es NVAX la que tendrá que dar razones al mercado.




#15580

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo primero, deciros que me parece muy interesante la conversación que estáis manteniendo sobre los estudios. 

Me gustaría preguntaros si existe algún precedente en la Historia de la Inmunoterapia de una situación parecida a la que vivimos,  y aclaro que me refiero únicamente a la cuestión técnica de modelización de sistemas dinámicos como este. Dada la situación actual, me parece realmente complejo que la fase 3 en Reino Unido pueda responder a todo lo que proponéis. Si así tiene que ser, no me extraña nada que vayan a necesitar más tiempo del previsto inicialmente. Las nuevas cepas no han dejado de expandirse por el país, con lo que algo tan sencillo como pueda ser predecir la distribución de las mismas puede resultar desalentador.

En relación a esto mismo, ¿se sabe algo sobre reinfección por distinta cepa? A finales de noviembre se habían estudiado 27 casos en todo el mundo, pero por aquel entonces la británica no estaba ni descrita.

Saludos y paciencia.
#15581

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias de nuevo.
#15582

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Jajaja es que asi va a ser para bien o para mal bomba. Si es bueno el patadon crep uqe sera hermoso y si es para mal el viaje que nos daran tb. Bueno no creo que te lleves el malo ya q no creo q duermas dentro jeje,sino, te veo con los ojos abiertos toda la noche jeje
#15583

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo no creo que se haya vivido una situación como la de ahora porque el mundo nunca se había enfrentado a algo como el Covid19. Por eso todo resulta tan complejo. 
En cuento a reinfecciones, si no recuerdo mal, el otro día leí que en Sudáfrica había más de 4000 casos de reinfectados con la nueva cepa. 


#15584

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Solo de pensar que los resultados sean malos....a parte de nuestros respectivos deficits....seria una catastrofe. Necesitamos esa vacuna sino no me quiero ni imaginar que sera de todos nosotros y cuanto se alargara esta situacion.
Por el bien de todos, Dale Stan Hostia!!!

#15585

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Este es un  post de ayer en Yahoo MB que alguien subió a IV. 
Me parece interesante porque trata el tema de las mutaciones y las vacunas. Quizás tranquilice a mas de uno...
Vale la pena leer el artículo a continuación antes de que se publiquen los datos del ensayo de la fase 2b de Sudáfrica. El documento mostró que solo los sueros convalecientes con un título de Ab neutralizante de alrededor de 2000 o más tienen algún efecto sobre la variante 501Y.V2 de Sudáfrica.

https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2021.01.18.427166v1

Deberán realizarse pruebas para ver si el título de Ab de los pacientes tratados con la vacuna se correlaciona con los sueros convalecientes en términos de protección contra una variante particular como 501Y.V2. Sin embargo, parece razonable que una vacuna con un título más alto ofrezca mejores posibilidades de protección.

Se ha demostrado que la vacuna Novavax genera un título de Ab neutralizante a 3906 después de la segunda inyección. La siguiente más alta es la vacuna Moderna en 1179. Entonces, al menos por ahora, parece que la vacuna Novavax brinda la mejor oportunidad de protección contra la variante 501Y.V2. Esperemos que los datos que se revelarán pronto lo confirmen.
Brokers destacados