Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
31 / 38
#452

Re: Rentabilidad Chicharro-X in the Real World

¿Cómo es posible que de un +50%, se lo bajes a un +32.20%?, si no sabes cuánto dinero mete en cada valor. 

Pregunto, vamos, que igual lo refleja y no lo he visto, y estoy yo hablando de más.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#453

Re: ¿Posponer el Proyecto CHICHARRO-X?

Es lo que dice Eleu, si funciona, no debería haber motivo para abortar el proyecto.

Respecto a la descorrelación, una vez lo vi, hace tanto que ni me acuerdo. Si se vuelve a dar el caso, haría antes de eso, creo, mucha pupa.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#454

Re: Rentabilidad Chicharro-X in the Real World

no te esfuerces, es el forero sanchez77, a quien después de habérselo explicado varias veces, sigue empeñado en colocar unas comisiones ficticias para intentar quitarle mérito al proyecto.

Yo no dispongo de mucho dinero pero algunos inversores (que muevan más pasta que yo), pueden realizar compra/ventas como las que muestro en mi operativa por importes de hasta 50.000 euros y un bróker como deGiro le cobraría por esa operación una comisión de 10 euros (2 eur+0,04% máx.10 euros)*.

Eso significa que los gastos del bróker por cada operación pueden llegar a suponer solamente un 0,02% de la inversión.

Dicho de otro modo, si yo hubiera comenzado la cartera colocando 50.000 euros en cada uno de los 10 valores, habría comenzado con 500.000 euros y ahora tendría 750.000 euros (menos los 880 eurillos de comisiones)

En resumen, habría ganado 250.000 euros y las comisiones habrían supuesto un 0,176% de la inversión

Si quiere restarle ese 0,176% al beneficio que está obteniendo la cartera, pues vale, pero que no se invente cosas.

En realidad a este individuo no le importa eso de las comisiones. Cuando comencé el proyecto él mismo era uno de los más entusiasmados.

Todo esto lo hace por venganza, porque no le seguí el juego en sus discusiones y broncas con otros conocidos foreros y cuando me empezó a insultar y a meterse conmigo dejé de hablarle.

es que soy un rompecorazones...

:-D

(*)EDITADO: releyendo la tarifa de deGiro me he percatado de que el máximo que cobra deGiro por comisiones de compra/venta hasta 50.000 euros está establecido en 10 euros.

#455

Re: Rentabilidad Chicharro-X in the Real World

No hay que darle la relevancia, a quien no la merece. Gracias por tus apirtaciones

#456

Re: Rentabilidad Chicharro-X in the Real World

La única diferencia radica en las comisiones.

5€+cánones por operación para importes de 300€ que es lo que se comenta en el hilo. Esto no me lo he inventado yo.

Este precio no es arbitrario, es un promedio de lo que cobran los brokers de bolsa nacional que puedes ver en las comparativas que hacen en este mismo portal.
Habrá gente que opere con Degiro y los habrá a quienes no les guste Degiro y lo hagan con Bankinter o con ING. Esos 5€+cánones son tan sólo un promedio objetivo.

Y que no te cuenten películas Eleuterio, si metes un trade de 50.000€ en un chicharro de estos el meneo que te pega en la compra y luego el de la venta, te dejan temblando. Tienes unos deslizamientos por la falta de liquidez que son cosa seria.

Una cosa cosa es el papel y otra el mundo real.

#457

Re: Rentabilidad Chicharro-X in the Real World

Y para que todo el mundo pueda comprobar que no miento, una operación de 50.000 euros en deGiro supone 10 euros de comisión...

https://www.degiro.es/data/pdf/es/Relacion_de_tarifas.pdf

Pero en otros brókers la comisión es aún más barata. Por ejemplo, en Renta4 una operación de 50.000 euros supone sólo 9 euros de comisión...

https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja-comisiones_2018_enero.pdf

Como ya comenté en su día, los pobretones como yo (que me dedico a fregar escaleras), osea gente de andar por casa cojeando, no se pueden permitir arriesgar mucho dinero y ese es mi nivel, me muevo en valores de inversión mucho mucho más pequeños que otros. Por eso cada cual debe buscarse el bróker y el plan que le sea más ventajoso, todos nos tenemos que buscar la vida dentro de nuestras posibilidades. Yo no pago más de 2 euros y algo por cada operación y realmente tengo el 50% más de dinero que tenía cuando empecé la cartera (y si alguien quiere una prueba me tendrá que pagar antes por el esfuerzo de conseguírsela)

Entiendo que de entre los foreros y usuarios que acceden a Rankia, habrá de todo, gente que 50.000 euros de inversión le parezcan una ridiculez y gente que 300 euros de inversión le parezcan un riesgo importante.

Y luego también están los idiotas, que no entienden todas estas cosas.

Saludos.

#458

Re: Rentabilidad Chicharro-X in the Real World

 

La idea es comprar un 10% de cada valor por varias razones, pero la principal es por que la inversión va a ser reducida (y hay que compensar sin problemas las comisiones del bróker y bolsa en todos los valores).

Como digo, la inversión debe ser reducida (yo le he metido menos de 300 euros en cada valor). 

(Yotrader dixit pagina4) En base a esto está hecha mi hoja de cálculo.

Dicho de otro modo, si yo hubiera comenzado la  cartera colocando 50.000 euros en cada uno de los 10 valores, habría   comenzado con 500.000 euros y ahora tendría 750.000 euros (menos los 880 eurillos de comisiones)

(Yotrader dixit en esta misma pagina)

Esto NO ES CIERTO. No es extrapolable porque cualquier novato sabe que si metes una orden de compra o venta por 50.000€ en uno de estos chicharros BARRES LA LIQUIDEZ en tu contra y se te ejecuta a varios precios. Si envias una orden por 50.000€ en urbas a 0,0107 pues parte se ejecutará en ese precio y otra parte se harán en 0,0108...0,0109.. Y cada diezmilésima supone casi un 1% a estos precios. Y misma jugada en la salida. Así que por cada operación en uno de estos chicharros pagarás 9€ de comisiones o un 0,017% pero también un deslizamiento del 0,50 % 1 2 %.... o x% POR OPERACIÓN ​​​​​​

Lo que sucede es que en los mundos de yuppi no hay comisiones ni brokers para las operaciones por 300€ ni hay deslizamientos al operar chicharros a 50.000€ de tacada. Yo no sé si en el foro hay gente tan pardilla que se trague esto. Lo que está claro es que si que hay alguien por aquí inventandose cosas, pero ese no soy yo.

#459

Re: Rentabilidad Chicharro-X in the Real World

gracias Rafemi,

ya ves que en el foro hay gente muy mezquina, tozuda e intolerante incapaz de comprender que no todos tenemos mucho dinero. Yo cuando comencé el proyecto (tal y como dije) no tenía muchos recursos para invertir (ojalá hubiese tenido medio millón de euros aburridos) :P

Que yo sea pobre no es motivo para desacreditar o deshonrar los buenos resultados que he demostrado a diario durante más de un año de forma totalmente transparente, publicando inmediatamente cada operación que he realizado.

Es la primera vez que oigo a alguien decir que el éxito o el fracaso de una cartera de valores depende de las comisiones del bróker. Hay que ver lo que se puede llegar a decir por envidia.

Saludos.

#460

Re: Rentabilidad Chicharro-X in the Real World

Y yo me pregunto

¿Qué tienen que ver todas las tonterías victimistas, persecuciones, envidias.... que llevas escritas en estas dos últimas páginas en relación a que los brokers cobren comisiones y a que los chicharros tienen poca liquidez?

¿Quién es ese fantasma que te desprestigia, te envidia, te trata de pobre... y demás paridas que escribes?

Yo he escrito unos cuatro posts en estas dos últimas páginas que ahí están pa ver.

#461

Aclaraciones que el saboteador me obliga a hacer sobre la cartera

Por si alguien se está creyendo las infamias y calumnias del forero Sanchez77 (ese que me la tiene jurada porque dejé de ser su amigo), acerca de la liquidez y de los desplazamientos por invertir más de 300 euros en un chicharro quisiera aclarar que:

La cartera del proyecto Chicharro-X está compuesta por 10 empresas de baja capitalización (chicharros) cuyas capitalizaciones actuales van desde los casi 1.233 millones de Sacyr hasta los 20 milloncejos de Natra.

Pues bien, si calculamos la media del volumen diario (en dinero) de la empresa más pequeña (NATRA) desde que comenzó el proyecto, la media diaria de volumen en dinero son casi 200.000 euros (4 veces más que el máximo de 50.000 euros expuesto en mi ejemplo)

Por otro lado, ni todas las inversiones han sido en Natra ni todos los inversores tienen capacidad para invertir 50.000 euros en cada operación.

#462

Re: Aclaraciones que el saboteador me obliga a hacer sobre la cartera

Dejando al margen tus paranoias y centrándonos solo en lo que es importante para los pobres que te lean te diré una cosa, NO SABES DE LO QUE HABLAS.  En todo el hilo y de cabo a rabo.

Dicho de otro modo, si yo hubiera comenzado la cartera colocando 50.000 euros en cada uno de los 10 valores, habría  comenzado con 500.000 euros y ahora tendría 750.000 euros (menos los 880 eurillos de comisiones)

(Yotrader dixit en esta misma pagina)

Esta afirmación es rotunda y objetivamente incorrecta. No cuentes películas que hay mucho novato leyendo esto (Tú mismo el primero). Porque no es lo mismo meter una orden de menos de 300€ que meter una orden de 50.000€. En este tipo de valores BARRES LA LIQUIDEZ en tu contra.

Cualquiera puede entrar en la página de su broker o mismamente en la página de norbolsa para ver los volúmenes de oferta y demanda en este tipo de valores.

http://www.norbolsa.es/NASApp/norline/SesionServlet?PNBTAC=V&PNBFMT=html&PNBISI=ES0165515117&PNBVEW=2&PNBIDI=es&PNBINS=9573&PNBREU=NATR.MC&PNBMER=MC&PNBSTR=OSTSFR00&PNBPOR=pc1a&PNBMEN=0&PNBOPE=VALDET00

#463

Re: Aclaraciones que el saboteador me obliga a hacer sobre la cartera

#464

--- F I N ---

bueno,

como veo que a nadie le importa que este individuo continúe machacando constantemente mi honor y la legitimidad del proyecto cuya publicación comparto de forma desinteresada,

y como mis quejas están siendo desoídas sistemáticamente por moderación y/o administración de Rankia no tengo problemas en dejar de publicar los movimientos de la cartera y continuar con ella por mi cuenta.

Así me ahorraré un trabajo tan poco agradecido.

Suerte a todos.

YoTrader

#465

Re: Aclaraciones que el saboteador me obliga a hacer sobre la cartera

Estos pantallazos son posteriores a las 15:30 de hoy

En el caso de NATRA tenemos que el mejor precio en la oferta son 498accs a 0,42€. O sea, que si en ese momento metemos una compra a mercado por 300€ rellenamo esa oferta con 209,19 y el resto ya se ejecuta por encima de 0,42€. Con una miserable orden de 300€ en ese preciso instante ya mueves el precio.

Imaginense meter 50.000€ Se limpian varios niveles de precios y te comes con patatas unos cuantos puntos porcentuales.

El caso es que las horquillas en estos valores son brutales y las diferencias porcentuales entre niveles de precios son una barbaridad.

Si operas con menos de 300€ la comisión del broker es un pico (chicharros o no chicharros). Y si operas con 50.000€ la comisión se diluye, pero con chicharros te comes varios puntos porcentuales debido a que son valores NO líquidos y barres el mercado en tu contra.

Así que la PARIDA de que con una cuenta de 500.000€ se habrían obtenido 750.000€ replicando esta operativa es eso, una PARIDA. Si alguien hubiera replicado este hilo con 500.000€ y operaciones de 50.000€, habría terminado en números rojos por debajo de 500.000€, seguro.

 

Brokers destacados