Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
29 / 38
#421

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

Lo pregunto porque te sugerí que hicieses un Buy&Hold de las acciones a ver que pasaba, pero no me hiciste caso. 

Imagino que habrás echado cuentas y el resultado (a día de hoy) es más favorable haciéndolo como tú dices (otra cosa es que lo haya estado siendo durante todo este tiempo que ha pasado o si lo será en el futuro)

Elegir el momento ideal para comentar un acierto no es acertar, es simple oportunismo (sin acritud, no te enfades)

Por otro lado, si ya sabías lo que iba a pasar, ¿porqué no seguiste tu propio consejo y compraste todos esos valores?

;-)

El toro pasado es ideal para valorar la evolución de las estrategias y colgarse medallas jajajajaja

;-P

#422

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

No, me ha dado pereza y he decidido preguntar. A mí tu planteamiento me gustaba si no había k estar todo el día encima, si tienes k estar continuamente pendiente de 10 valores la cosa ya no tiene tanta gracia. El coste(tiempo)/beneficio de la operativa es siempre favorable a mí propuesta. No apliqué tu sistema porque me pedías royalties ;-)

#423

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

pero es que para mi es al revés.

Yo disfruto con esto más que con otras cosas. A mi lo que me entretiene y me divierte es tradear, analizar las empresas y averiguar técnicamente el momento de subirme a las olas del Dow y bajarme de ellas.

Me encanta entrar al foro y leer y debatir, saludar a conocidos, escupir a enemigos, cotejar mis éxitos con los de los demás...

Me apasiona comprobar que he acertado en mis decisiones o aprender de mis errores.

En el fondo, el dinero no es más que la herramienta o el motivo para poder disfrutar de mi afición en su plenitud, al igual que lo es el quad para quien le gusta irse los fines de semana al monte, o el avión para el aficionado al aeromodelismo, o la radio para un radioaficionado, los esquíes para otros, los palos de golf para otros o incluso las figuritas de starwars para los coleccionistas frikis.

Entiendo que podría desarrollar esta afición sin jugarme el dinero real, pero no sería lo mismo, al igual que tampoco lo sería quien juega al golf en el water o en una videoconsola.

Por eso, además de porque se gana más dinero, yo prefiero disfrutar que invertir y sentarme.

Dado que insinúas que a día de hoy haciendo buy&hold habría sido más rentable pero que no lo has calculado en realidad, ya lo calcularé yo y lo publico para ver si es verdad eso...

Saludos!!!

#424

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

Buenos dias a los dos, me encanta leerte, lo que dices coincido contigo, yo ni mucho menos entiendo de bolsa porque acabo de introducirme en este mundo, que es apasionado pero muy muy complicado. Gracias por tus aportaciones

#429

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

gracias a ti por tus palabras.

disculpa que no me entretenga más, es que tengo que actualizar el monitor de la cartera, porque acabo de venir de comprar en el mercado, y tengo que meter las acciones al frigo.

;-)

#430

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

Lo entiendo, además vas aprendiendo.

Me vas a dejar con la curiosidad?

#431

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

¿me has visto cara de robot mayordomo o acaso se te ha roto la calculadora? jajajaja

Tú has sacado el tema... pues calcúlalo tú chico, que no son más que 10 restas. Además dispones de toda la información calentita en el monitor de la cartera.

Ya me dirás si es cierta tu afirmación o no lo es.

;D

#432

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

Pues a mí me sale que hubieras sacado un 27%, que es la mitad de lo que llevas, pero el doble que el IBEX-35

#433

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

Incluyamos comisiones please ¿O acaso sale gratis comprar y vender a tutiplén?

Van 87 operaciones, que a precio medio de lo que cobran los brokers patrios....

 

#434

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

De nuevo, accedes a este hilo con el objeto de desprestigiar los innegables resultados de la cartera Proyecto Chicharro-X e intentar desacreditarlo "insinuando" que las comisiones del bróker son el motivo por el cual acumula casi el 50% de rentabilidad en lo que lleva funcionando. Incluso en la situación actual en la que vivimos.

Pero lo que me molesta es que ya lo hiciste hace unos días ya se debatió y sigues insistiendo en lo mismo. Al igual que tu comportamiento con los otros foreros veteranos, creo que lo haces porque eres un envidioso incapaz de soportar el éxito de los demás. ¿Se trata de la misma envidia declarada por el éxito y el ranking de @muabdi y de otros foreros? ... no conozco tu edad, pero te pones en evidencia al insistir en lo mismo. Algunos ya somos demasiado mayorcitos para actuar así.

Como ya te he dicho varias veces las comisiones no se incluyen porque dependerá del bróker y las condiciones que cada cual tenga con el mismo. Solo informar que en deGiro cada operación en el mercado continuo español de menos de 50.000 euros cuesta 2 eurillos + 0,04%

Por otro lado, y tal y como ya te dije la otra vez, si tu intención es comparar los resultados de la cartera con los de cualquier fondo de inversión te recuerdo que un fondo de inversión cobra comisiones por su contratación, por su mantenimiento y algunos cobran un buen porcentaje sobre las ganancias anuales. Por lo tanto, y para ser justos, deberías añadir ese ahorro a la rentabilidad de la cartera, puesto que yo no cobro comisión por mostrar las operaciones y el monitor (el cual incomprensiblemente tú mismo me ayudaste a crear y te lo agradecí).

En cualquier caso, aunque se trate de envidia, es una actitud un poco mezquina la tuya, insistiendo y reiterando en lo mismo.

 

#435

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

Pues entonces ya ves, como dice el cirujano, es mejor operar que quedarse en la sala de espera.

;-)

Brokers destacados