Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,21K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
73 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
23 / 150
#331

Re: Valores conservadores/ largo plazo

 

El otro día comentábamos las bajadas de Calm e Hibbet y ya ves, Siamés, tres días justos y volvemos a estar tranquilos. ¡Maldito vicio tiene esto, no hay más!

Lo de Hibbet con un par, así de claro, buen ojo has tenido. Yo sigo mirándola, vamos, lo de siempre.

Di orden para Calm, a 32, que no entró. Cosas de ser un tipo roñoso.

Veremos que nos depara el futuro.

#332

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si me permites Calimerorex, no me parece buena estrategia ese tipo de orden limitada por debajo del precio de cotización en acciones que están bajando. Al final, solo compras si sigue bajando y te clavas "el cuchillo" que está cayendo. Y si la acción acaba por rebotar, lo pierdes, como te ha pasado. Después de haberme pasado las dos situaciones en un par de ocasiones, tengo decidido que si hay que comprar, hay que hacerlo al precio que esté...

#333

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Un cordial saludo, Bacterio.

Por supuesto que te permito cualquier comentario sobre lo que comentas.

Tienes toda la razón en lo que me explicas, especialmente el no “intentar coger un cuchillo cuando cae”, casi siempre te cortas.

Me han aconsejado muchas veces entrar la orden a mercado, evitando lo que señalas. Pero ya sabes la importancia de la psicología en el sujeto inversor y yo estoy afectado del síndrome “homo roñosus”. He de curarme, lo reconozco, y por eso os leo.

Quizás en este caso, dado que las tenía a 36,50 y la bajada fue a 34 en un día, consideré que estando interesado en comprar más de esta empresa, unos resultados que el mercado se los tomó a la tremenda cuando ya se esperaban y que, ya has visto, ha corregido de inmediato, pensé que a 32 sería un excelente precio. Considera que sesudos comentaristas de Seeking y otras webs similares señalaban que era una buena empresa, en un ciclo bajo, y comentaban que 30 era un precio muy interesante a considerar, lo que me pareció excesivo optimismo, al menos de momento.

Al día siguiente todo volvió a la normalidad, recuperó su media de precio a la que nos tiene habituados, y a seguir esperando de nuevo, ya se presentarán otras oportunidades y lo mismo ya me he curado de ese deje de tacañería con el que, no te lo puedo negar, me siento tan cómodo.

Gracias por tus comentarios.

#334

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Creo que Calm dara oportunidades a precios mas bajos. Teniendo en cuenta en cuanta un beneficio promedio del ciclo alto y el abjo no me parece que este barata sobretodo si tenemos en cuant que en la parte mala debería tener en algun momento un precio de ganga...o eso espero.

#335

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si, yo tambien me se la teoria y a veces me sale la vena tacaña, aunque en mi caso tambiem porque trabajo con ING y siempre tengo que poner ordenes limitadas a cotizacion actual o un poco por debajo (o arriba en las ventas) para evitar que me cobre varias veces la comision por comprar o vender a distintos precios. Si lo haces alegremente a mercado te frien a comisiones, pero con acciones como grifols B puedes pasarte medio dia para que la orden te entre, y a veces ni entra...

#336

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ponla limitada a un precio mayor que el que cotice. Si te cobran dos comisiones te lo regularizan al día siguiente. A mercado nunca.

#337

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Para evitar compras a diferentes precios y dobles comisIones, en ING siempre órdenes "por lo mejor".

#338

Re: Valores conservadores/ largo plazo

En ING, en internacional sólo tienes limitada o a mercado. En nacional sí que recomiendo usar por lo mejor, que es lo que suelo hacer.

#339

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Aunque la orden la pongas limitada, si acabas comprando tramos diferentes a precios distintos, te cobran doble comision.

- Ejemplo 1: acion que cotiza a 23. Orden de comprade 200 acciones  a 23,1. Se ejecuta con compra de 140 acciones a 23 y 60 a 23,1: te cobran doble comisión.

- Ejemplo 1: acción que cotiza a 23. Pones orden de compra a 23 de 200 acc. Se ejecuta un primer bloque de 140 acc a 23 y un segundo de 60 a 23. También te cobran doble comisión aunque, por ser a un mismo precio, allí sí que te devuelven el dinero conrado de más al día siguiente.

#340

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Nuevas adquisiciones en estas dos semanas:

Pongo el precio de compra y la valoracion

-Renta Corporación entra fuerte en cartera, estimo beneficios para este año de entre 13-15m, 16-18m para el 2018e a per 11-12 de 0'5-0'6€/BPA vale más cerca de 6€ que de 5€.

-Orsero 12'8 ...19

-Dixons Carpone 2'7...4'1

-It Link 15...21

-Autozone 515...755

-LDC 109...165

-Tecnicas Reunidas 30.. 44

-Lsb 6'66...9

-Crh 5'3...4 (actualice después del empeoramiento de la empresa y espero promediar en 2)

-Banca sistema 2'25...3'5

-BMW3 68...95

-Publity 35...80

-Mgi Coutier 32'1...44

-Ies Holding 15...22

 

Ventas 

Viscofan, Bme, Cie, Naturhouse.

 

Principales posiciones:

Umanis

Correios

Figeac

Lingotes

Open

Sportdirect

Teekay

Israel Chemical

 

Potencial de cartera del 36% a valoraciones de 2018e 

Liquidez de cartera del 34% (muy alta)

#341

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Se acabaron las vacaciones gente, ya estamos de vuelta más activos que nunca.

Mis posiciones: SES S.A:15% cartera

Siemens Gamesa:12%

Resto en líquido y decreciendo por la inflación :(.

Mirando Gigabyte Technology Co desde las sombras a la espera que al señor Stitching De Giro le salga del testículo izquierdo que podamos invertir en Taiwan. En 38$ es compra de las buenas, eso sí, sería exposición al mercado asiático teniendo en cuenta lo que se puede desatar en Corea y el Mar de China.

Su competidor Asustek Computer Inc(Asus de to la vida de Dios) sale compra ahora mismo, no os Asusteiks por el nombre (badum tss).

Mucho ojo a Kt Corp, si hay conflicto en Corea estamos antes una joya (después de que estalle).

¿Conoceís alguna empresa surcoreana atractiva de cara a un crash en la bolsa de dicho país?

 

Saludos y disfrutad los últimos resquicios de vacaciones.

#342

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Cito varias empresas de pequeña capitalizacion que he encontrado este mes y entraron en cartera:

1.-Berentzen

2.-Lookers

3.-Safestyle

4.-Micropole

5.-Gym group

Todas tienen un valor un 42% superior a dos años segun mis estimaciones

Aumento en cartera

Renta corporacion, bmw3, Umanis, Figeac, Teekay, Dixons.

Liquidez de cartera del 28%, con potencial del 42%.

Un saludo. 

#343

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias por compartirlo

Veo que Micropole es una auténtica microcap (39M), una consultora del estilo Umanis. Se ha revalorizado en el año un 60%, su principal accionista es la gestora Financière Arbevel y su fondo de microcaps (Pluvalca Initiatives PME) lo tiene entre sus principales posiciones:

http://www.arbevel.com/uploads/documents/59848160f0b97.pdf

Podrías comentar tu tesis de inversión? No tiene una familia detrás, los márgenes no son muy allá y tiene bastante deuda

Gracias!

#344

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Los margenes son bajos, y el retorno del capital tambien, junto con una deuda de casi la mitad de la capitalizacion.

Dejando de lado la valoracion por FCF o EV/Ebitda, veo la empresa barata por el multiplo al que se suelen realizar las transacciones en el sector

EV/Ventas 0,6-0,7x

Ventas 2018= 118m x 0,65 = 77M - 13M (D.N.) = 64M sobre 39M que esta en el mercado,

es decir, un upside del 50%.

#345

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hyundai y Samsung, pero no las normales, las Heavy Indrustial...pero hay más...múchas más...

 

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados