Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,22K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
21 / 150
#301

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Básicamente la de SA de tito Myntz. Mirate el hilo al efecto.

Ah, azValor ha entrado en la filial TNK. Ya están Cobas, Argos y azValor. Sólo falta Bestinver 😂

Como la caguen todos nos salimos de los fondos, jiji

#302

Re: Valores conservadores/ largo plazo

SA de tito Myntz? no lo encuentro ..puedes poner el link?

#304

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Anda que lo acanais de abrir es que mire hace un par de dias por teekay y no vi nada

#305

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buf que complejo el caso. Tengo que reconocer que me sobrepasa un poco y sigo sin ver como toda esa deuda no es problema. Pero bueno quizas haya que confiar en que todos esos value lo hayan mirado bien. La seguiremos.

#306

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Para la filial solo de lng, la deuda no es un problema porque la deuda es de cada barco, si no la dan pagado embargan ese barco en concreto y punto, y seguirian otros mas amortizados generando beneficio, además de que sería algo muy raro que no los diesen pagado, porque cuando se ponen a construir ese tipo de barcos, al ser caros, suelen ya tener negociados contratos a largo plazo para que por lo menos se puedan costear el barco, vamos que sería algo parecido a Enagás o una autopista con sus contratos de take or pay, porque a algún político u otra empresa le interesa tener ese servicio pero sin tener que hacerse cargo él de la gestión y la deuda. En éste caso supongo que como Repsol por ejemplo, no quiere tener un gasero de esos porque no lo va a utilizar lo suficiente, o no quiere aumentar deuda ni plantilla para centrarse en su negocio principal, le asegura a ésta empresa X contrato de tantas toneladas métricas o días o rutas garantizadas por X años, entonces ésta empresa junta contratos complementarios con BP, Galp, ENI etc. Y tiene asegurado ingresos durante bastantes años supongo qur para por lo menos amortizar el gasero y que el riesgo sea mínimo. Creo yo que algo así debe ser vamos...

Otra cosa distinta serán petroleros etc que son mas baratos, es un tipo de barco que hay desde hace mucho más tiempo y hay muchos más, entonces las petroleras no tendrán que garantizarte nada porque tienen oferta suficiente de ellos. Pero de la otra forma con contratos a largo plazo es asegurarse que se cree un mercado suficiente de gaseros, tanto porque igual preveen mayor demanda en el futuro o para que en un futuro desciendan los precios de transporte.

Después lo de matriz ahí no se fijo, supongo que si es peligrosa la deuda para las filiales de petroleros, ahí paramés lo que dice es que aunque quiebre esa filial, los dividendos en 3 años o algo asi, de la filial de lng a la matriz le van a suponer 100 millones anuales, y cómo la matriz cotiza a 500 y algo, seguía siendo un precio razonable y eso asumiendo que quiebra la otra parte, porque si se recupera, entonces la matriz la hubieses comprado cuando estaba regalada jaja

La otra en riesgo es la filial de las plataformas, que no se cuanto peligra realmente, pero si puede aguantar un par de años más, yo creo que a las plataformasen mar no les va a quedar mas cojones que invertir en mantenimiento, se dice que estos años de precio de barril bajo se paró de invertir en ella, ahora bién desde mi punto de vista aunque se mantenga el barril bajo, creo que no les queda otra que invertir en mantenimiento, lo que no se es cuando va a ser el año que lo pidan varias a la vez, pero que lo van a hacer estoy seguro, porque aunque algunas cueste el barril menos que el coste de producción, hay que recordar que es algo estratégico y desde la política no van a querer que se cierren contalde tener producción nacional por seguridad o porque queda más bonita la balanza comercial... También otra pata sería nuevas construcciones, que a muchos os parecerá imposible, pero que yo creo lo contrario jajaja porque Israel se supone que encontró depositos grandes en su mar, y segurísimo que va a querer explotarlos aunque el coste por barril no sea el mas bajo.

Peligro poco, ahora bién, invertir individualmente en la filial de petroleros o la de plataformas, yo no jajaja teniendo ahi la de lng o la matriz, no me arriesgaria. Lo que me jode es que no tengo pasta, no se si vender grifols y enagas porque estoy cómodo con ellas y aun por encima para eso hubiese vendido Enagás hace nada a 2€ más, pero es que comparando el potencial de esta, no hay color.

Saludos

#307

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me huele al tipico non recourse debt que luego sale rana porque te corta la financiación de todo.

#308

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿te sale rana por qué? ¿te refieres a que paran de prestarte más? Si te refieres a eso, bueno, es que llegado un punto es inevitable, pero eso no corta el crecimiento a corto plazo, porque en lng creo que estan aún en construcción 4 barcos o algo así, y a largo plazo si amortizaste algo supongo que te dejarán más, otra cosa es que no los esté dando pagado, pero repito que en el caso de la división lng es casi imposible, entre los contratos a largo plazo y que cada vez se usan más esos barcos...

#309

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bueno seguiré mirandola.

#310

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Recomiendo leais el Big Read del FT sobre el retail  como next big short.

#311

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Inquietante el articulo del Financial Times sobre el sector retail. Estaba alerta sobre la crisis del sector, pero nunca me habia planteado las consecuencias para el resto de la economia...

#312

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No puedo verlo que me piden suscripcion ¿podeis pegar aquí algo?

Brokers destacados