Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

246 respuestas
¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?
5 suscriptores
¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?
Página
6 / 18
#76

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

si tienes algo que decirme aquí estoy, no me tengas tanto miedo como para citarme hablando con otro forero.

jajajajaja

#77

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

así es ... y además, como muy bien ha apuntado Ufano, el impuesto pagado por el dividendo (el cual se paga tanto si estamos en ganancias como si estamos en pérdidas) no es deducible.

Por el contrario sí que sería deducible la venta unilateral de acciones en una situación de pérdidas sobre una posterior venta (o auto-dividendo) en las que consiguiésemos plusvalías.

Pero según estoy leyendo, los defensores del dividendo no consideran todo esto porque según parece las acciones sólo pueden subir y subir y subir...

... y luego está la realidad.

saludos.

#78

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Bueno esa realidad se puede presentar siempre que estés dentro, cobres dividendo o no lo cobres y de todas todas de puede borrar lo atesorado en unos cuantos años en un solo mes y todavía más.

Se tiende a considerar el dividendo como una paga de fidelidad o dinero caído del cielo en forma de regalo, pero nunca es así.

#79

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

No creo que haya ninguna ley que obligue a las empresas a repartir dividendos. Es decir, se reparten si el Consejo de Admon lo estima oportuno, o lo que es igual, si a los accionistas mayoritarios les da la gana.

Sin embargo casi no conozco empresas que no los repartan. Algunas a lo sumo optan por amortizar acciones y otras por pagar en scrip.

La cuestión es que si las empresas no repartiesen dividendos tendrían una fuente de financiación gratuita en absoluto despreciable. Y, sin embargo, casi toda ellas optan por pagar dividendos, que suponen una importante salida de caja (sea cual sea la tasa impositiva del accionista minoritario, sicav o la figura que se quiera emplear) y renuncian a maximizar el beneficio.

¿Es decir, cómo puede ser que los accionista mayoritarios vayan contra sus propios intereses?

No entiendo nada.

#80

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Hola piris7, lo mejor que puedes hacer es no dar de comer a los trolls, se acostumbran y después no hacen mas que pedir comida/pastillas. Es lo que tiene internet, que "cualquier personajillo" ( me permito esta licencia dado el número de faltas de respeto que el susodicho manifiesta en este post saltandose las indicaciones del mismo a saber, "sé respetuoso con los demás usuarios") te puede decir que incluso le tienes miedo y ahí queda, pero sabes qué, ya son más de 10 años invirtiendo (y aquí seguimos) y no es la primera vez que un iluminado pretende convertirse en macho alfa sin saber que ni era alfa ni era macho.
Por cierto algunas de mis ultimas compras han sido Disney a 92,71$ y Bayer a 85.61 y muv2 a 147.75, ¿qué te parecen?
Un saludo

#81

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

saludos Kapandji, pues la verdad es que no te puedo decir nada de tus compras porque no las conozco mucho y no tengo opinion, pero seguro que las habras mirado bien antes de comprarlas. suerte con ellas.

#82

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

sinceramente no se puede ver el dividendo como algo puntual y ver los numeros que da, es una estrategia empresarial. tambien tributan los autonomos por irpf y no decimos que son tontos pudiendo dejar el dinero en la empresa.

no obstante, en un mundo ideal yo si que preferira que mis empresas no me dieran dividendo y acumulasen caja, redujeran deuda y amortizaran acciones en cada crisis o bajon anual o bianual, peeeero resulta que casi todas las empresas buenas dan dividendo (que no quiere decir q las empresas q dan dividendos sean buenas); berkshire mediante
igualmente entiendo que si el horizonte de inversion es dos meses claro que no es eficiente fiscalmente el dividendo

#83

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

No. No es obligatorio.

Es habitual porque son obsequios que ponen contento al personal y no les cuestan nada. Del mismo modo que cuando era niño regalaban cromos de futbolistas con el chocolate. Ayudan a colocar mejor el producto y a hacerlo más deseable.

Los accionistas mayoritarios tienen sus propios intereses que nunca serán los nuestros. Juegan a otra cosa y en otra liga.

Puedes tener la completa seguridad de que Don Amancio Ortega Gaona no cobra dividendos. Esa es una de las grandes diferencias, entre otras muchas, que nos separan de él.

#84

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

amancio ortega no cobra dividendos, efectivamente, los cobra su brazo inversor y los invierte en su inmobiliaria comprando practicamente un edificio por semana o mes, en los mejores sitios de las mejores ciudades del mundo, reinversion pura y dura que se llama. te puedo asegurar que amancio ortega y su grupo inversor no pierden el tiempo en mirar graficos ni nada por el estilo. y parece que no les va nada mal.

#85

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Salud Piris, cuánto tiempo.
No te enfades, que del "Diablo" también se aprende :)

Hace unos meses leía un interesante libro de valoración de empresas donde el autor venía a decir que una empresa que no reparte dividendos en la práctica NO VALE NADA.
Un ejemplo es Apple, una tecnológica que acumula una caja enorme sin mayor sentido. te imaginas qué pasaría con su valoración en el supuesto de que se quedase desfasada tecnológicamente como ya le paso en el pasado?

#86

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Vamos a ver Kapandji:

me desprecias ante otro forero hablando sobre mí y llamándome "iluminado" burlándote de mis comentarios atribuyéndolos como "perlas" y yo te pido que las opiniones sobre mi persona o mis comentarios me las digas a mi.

Y ahora me estás llamando troll, personajillo y homosexual ???

¿pero tu quien cojones te crees que eres, pedazo de imbécil?

¿acaso te he insultado yo a ti o me he metido con las gilipolleces que tu digas?

ya lo que me faltaba, permitir que venga un imbécil a insultarme.

#87

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Y el veinte por ciento que se ahorra y otros no ayuda bastante en la compra de inmuebles.

Amancio mira gráficos y dibujos de colores con quesitos como todo hijo de vecino.

#88

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

¿y que vas a hacer?

#89

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Totalmente de acuerdo que ser un minoritario es un pecado que no tiene perdón de DIOS. Y totalmente de acuerdo en que los mayoritario no pagan impuestos, es de mal gusto.
Mi intención es tampoco pagarlos en breve :)

#90

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Yo mantengo mi esperanza en que en el infierno no haya de eso.

Guía Básica
Brokers destacados