Acceder

¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

246 respuestas
¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?
5 suscriptores
¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?
Página
12 / 18
#166

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Dejemos los egos para otro menos público, por favor, y dediquemonos a hablar de bolsa y temas.

Por el bien del medio en el que comunicamos y gran punto de encuentro.

Yo al menos, digo que puedes contribuir a no incrementar ese ambiente del que dices no eres culpable, por el bien de todos, nada más, aquí no hace falta defenderse de nada ni nadie.

En fin, es un pensamiento en viva voz, y diría mucho de tí o de mí el que no entremos en estas circunstancias que no conducen a nada.

Al final, ya sabes como terminan estas cosas.

Gracias, y es extensible a todos.

Venga, ánimo y vamos a seguir aportando lo que puede ser lo mejor de cada uno antes de que los moderadores tengan que intervenir, que no será bueno para nadie.

Yo seguiré leyendo, pero me mantengo al margen ya de más comentarios.

Abrazote para todos.

#167

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

pues si es lo que hay que hacer, menos referencias personales y más información sobre bolsa.

Por cierto, hablando de referencias personales, ahora que leo con más detenimiento tu nombre de usuario ¿eres Milagros Carol de Estados Unidos?

Porque al principio pensaba que tu nick se refería a tu laca del pelo que es de la marca "Rolusa"

:D

en cualquiera de los dos casos ... me hace pensar que eres mujer ¿ es así ?

#168

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Yotrader:

Me parece un post vergonzoso para la comunidad forera y muy especialmente para el propio portal Rankia. Desconozco cómo funcionan las cosas por aquí pero creo que toda esta retahíla de insultos deberían tener una respuesta rápida y contundente por parte de la Dirección de Rankia.

No entro a más detalle porque no eres digno de ello.

#169

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Yotrader:

Me he mordido la lengua en el anterior post pero te lo voy a decir muy claro: te ha quedado un post machista y misógino, lo menos que puedes hacer es pedirle perdón a la forera milacarolusa, y a todas las mujeres de este foro.

Es imperdonable este tipo de conductas en un foro y espero que los moderadores actúen.

Con gente como tú jamás habrá igualdad entre hombres y mujeres.

#170

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

¿machista y misógino por preguntarle a una forera el significado de su nick? jajaja

perdóname pero quien interpreta mis palabras así es que es TONTO DE CAPIROTE.

La verdad es que pensando así demuestras tener muy mala idea porque además de no haber entendido lo que le he preguntado, directamente has pensado que le estaba diciendo algo malo.

Pues te equivocas, porque no tengo nada contra la forera milacarolusa y ella no se había metido conmigo, sólo pretendía entablar amistad y relajar el ambiente hablando de su nick.

El mío significa "Yo Trader" el tuyo "Extrema y Dura" y el suyo podía ser "Mi Laca Rolusa" o "Mila Carol USA" (ambos denotarían que es una mujer porque los hombres no solemos usar laca).

Una simple y frívola conversación a la que nadie te había invitado y a la cual sólo haces referencia para buscar hacer daño tanto a ella (dando por hecho que no sabría defenderse) como a mí (dando por hecho que la estaba atacando)

Respecto al resto de tus "amenazas", efectivamente desconoces cómo funcionan las cosas aquí. Yo no tengo problemas porque Rankia siempre es justo con quienes se defienden de los ataques de gente como tu. Te recuerdo que eres tu quien empezado a meterse conmigo y a despreciarme, hablando mal de mí públicamente en tu conversación con otro forero. Yo ni siquiera sabía que existías.

Lo que hay que leer jajajajaja

#174

¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

OK, es lo que más o menos indicaba. Es evidente que el pago de dividendos hace que el valor contable de la empresa sea EXACTAMENTE el mismo menos el coste de esos dividendos. Pero es importante lo que dices de que eso no afecta de manera exacta a la cotización, porque por aquí leo a muchos que justo es eso lo que sostienen, y eso, valga la redundancia, no se sostiene.

Yo no soy de un "bando" ni de otro. Me da igual quien "gane" en la discusión pro-contr-dividendos, lo que quiero es formarme una opinión lo más próxima a la realidad.


Y quiero agradecer por ello tanto las opiniones pro como las contra. De momento, a falta de nuevos (nuevos, por favor, no repetir lo que YA entiendo) argumentos, mi opinión es esta:

  • El pago de dividendo resta EXACTAMENTE a la empresa el valor del dividendo
  • El pago de dividendos afecta a la cotización. Pero esto no es, ni puede ser, exactamente el valor del dividendo. Luego;
  • Ese pago, como hace cualquier información en bolsa, puede afectar en forma ajustada o exagerada, porque la cotización no es más que una apreciación subjetiva de multitud de agentes diferentes. Es decir, puede que haya una venta/caída del valor muy por encima de lo que resta ese dividendo o al revés, muy alejada de lo que en realidad resta ese pago.
  • El dividendo no garantiza ni que una acción sea buena compra, ni que la sea mala

Y anotar una cosa. Decís como argumento de que es un engañabobos, el hecho de que sea "marketing". Pero precisamente el marketing lo que hace es hacer más apetecible una empresa, y por tanto es un valor añadido de los intangibles. Es decir, tener buena imagen también cotiza en bolsa.

El problema de los dividendos es cuando una empresa que los reparte se empieza a endeudar. Pero, el hecho de que sí dan valor a la empresa también se evidencia cuando, a pesar de eso, todas las empresas que los dan se resisten a eliminarlos. Si los eliminan la empresa caerá mucho más en bolsa de lo que en realidad suponen esos dividendos. Es evidente que para este tipo de empresas el dividendo es negativo, es malo pagarlo y es malo no pagarlo.

#175

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Solo espero que no se banee a un usuario como yotrader que ha explicado el tema de manera muy clara para novatos como yo.

Otra aportación valiosa vino a decir que invertir en empresas con dividendos no te daba un beneficio superior a los índices. Sin embargo me pregunto si un fondo bien gestionado con empresas con dividendos, que eliminen las que estén en tendencia bajista por ejemplo, no puedan generar alpha. Lo digo por que este tipo de empresas pueda atraer a un numero de inversiones superior a sus fundamentales y que esta sobreinversión sea constante en el tiempo.

#176

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Bueno, he tenido que borrar algunos mensajes porque contenían insultos o provocaciones, he dejado otros porque considero que zanjarían discusiones y por no ser tan radical. Como sabéis no está permitido incluir insultos en los mensajes ni hacer comentarios sobre otros usuarios, pues éstos pueden desencadenar discusione sy divergencias entre nosotros. 

Agradecería que se calme el asunto para no tener que borrar más mensajes. Gracias por vuestra colaboración, un saludo y buena semana. 

#177

Re: ¿Tiene sentido el dividendo o es tan sólo una estafa?

Pues añado:
si una acción simple y llanamente no sube desde su compra, el reparto de dividendos es que te van devolviendo tu propio dinero MENOS LOS IMPUESTOS,no ocurre nada mas...con lo que para ganar en bolsa, se gana si la acción sube. No hay otra forma. Al que le guste que le devuelvan su dinero menos impuestos cada año fenomenal, pero reza las mismas oraciones para que suba que el que no
Otro cantar es el que ademas crea q las decisiones de lso propietarios sobre dar o no dividendo el mercado las estudia para afectar a su cotizacion. Mi opinion es que al mercado se la suda, las acciones suben o bajan segun el criterio y estrategia del dueño, exceptuando quiebras de la empresa o los propios mercados.

Guía Básica
Brokers destacados