Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

353 respuestas
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
4 suscriptores
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
Página
16 / 25
#226

Re: Ni contaba con tanta ofensa infundada ni con discusiones tan profundas.

No hace falta número, aunque puede enviármelo. Por privado buscamos un lugar que nos guste. Detrás el hospital Pesset, junto a la estación de Metro, en el cruce de las calles Juan deGarya y Campos Crespo se puede aparcar por la tarde y no hace falta adentrarse en Valencia además de que está muy cerca de Archiduque Carlos donde encontraremos varias cafeterías.
Desde luego, no encontrará al Bernard Baruch sino a un compañero de foro que utiliza ese alias. No sé cómo esto ha escandalizado tanto.
Pero puede que pase un par de semanas ocupado. Por eso añado el lunes a los días posibles en principio. Hacia las cinco, las seis, o las siete de la tarde.

#227

Re: Carta abierta al Sr. Javi

Uffff !!!!,... "ponerse a corto", "DERIVADOS", "ACCIONES Prestadas", "vender lo que NO tenemos",.... todo eso me parecen HORRORES !!!,,... que dicho sea de paso, dese mi punto de vista NADA tienen que ver con la INVERSIÓN.

Le recomiendo que lea más y profundamente artículos de mi Blog.- Seguramente allí encontrará respuestas a este respecto.
Así mismo le recomiendo que abandone absoluta y urgentemente estos sistemas de participación en Bolsa,... son la mejor forma de perder Tiempo, Dinero, y eventualmente Salud.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#228

Re: Carta abierta al Sr. Javi

¿Pero por qué no vender un activo que no tengo si la tabla marca venta? Hay formas sencillas que ciertamente conllevan un coste pero no deben despreciarse sin echar cuentas. Sigue siendo inversión a largo plazo cuando una acción ya se ha salido de rango por arriba y marca clara venta.
¿Por qué ahora debe esperar un nuevo inversor a que los valores marque compra si puede venderlos sin tenerlos en su poder, por ejemplo, adquiriéndolos prestados?
Lo único cierto es que debe sabé qué hace y debe calcular los costes y valorarlos frente a los potenciales beneficios.
Pero leeré su blog más a fondo. No haberlo leído me ha dejado pendientes unas dudas que aún no le he planteado de nuevo. Sin embargo, no lo veo descabellado, solo algo más caro.
Tenga en cuenta que cuando Ud. compra o vende una acción porque lo cree conveniente otro cree conveniente lo contrario o no se casarían las órdenes.
Por fin, ya es muy tarde. Pase unas buenas noches y seguiremos esta interesante conversación.

#229

Re: Carta abierta al Sr. Javi

Porque para vender una cosa que NO tiene debe hacer uso de "herramientas" (como los Derivados) que nada tienen que ver con la INVERSIÓN tradicional; y es una cosa que yo siempre desaconsejo absolutamente,... insisto.

Y además, por que si Ud. hace una inversión sensata y correcta (como la que yo mismo recomiendo en este Foro), pues ya va a hacer un buen negocio en la Bolsa.- Entonces,... ¿para qué complicarse la vida?

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#230

Re: ¡Cuidado con los derivados! Una equivocación puede ser muy grave

Mire mi cartera defensiva: Bonos del Estado comprados en el 2012 casi al 6% que si se vendieran ahora ya han dado casi todo su rdto., obs. bonificadas de Audasa y este, castillo de fondos: [35] Re: En busca de un fondo para resistir una crisis excepto el Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged) porque el referéndum del Bréxit me hizo cambiar de opinión.

#231

Re: Carta abierta al Sr. Javi

Yo nunca me he puesto corto, pero veo razonable, aunque sea con un margen de seguridad, si una empresa líquida marca mucha venta, por ejemplo más de 125% o más de 150% no solo venderla sino aprovechar que su precio va a caer y venderlas a crédito. No son necesarios derivados, solo pedirlas prestadas y pagar el gasto de la gestión.

Ya sé que en tu cartera ni compras ni vendes cada valor cuando llega al +100% o el -100% porque para ti, como debe ser, toda la cartera + LIQUIDEZ son una unidad que se gestiona conjuntamente pero, ¿entre qué rangos de porcentaje según tu modelo sueles mantener un valor: de -100% a + 100%? Pues también podrías mantenerlos a crédito de +125% a +25% o con el margen de seguridad que te compense los gastos y parte de la liquidez la usas para este fin cuando el mercado cae y solo con empresas sólidas para evitar sustos (que mantenga tu criterio de calidad).

No lo veo nada descabellado; solo es operar de forma simétrica pero con las misma condiciones aunque en el fondo algo me escama porque las empresas se crean para generar valor, no para perderlo. Sin embargo, sabemos que las cotizaciones suben y bajan. Esto es solo una forma de aprovechar la bajadas. Habría que ver los costes de los inconvenientes.

#232

Re: ¡Cuidado con los derivados! Una equivocación puede ser muy grave

Bueno Buso, te escribo porque al final no has explicado la relación que tienes con este forero con el que hablas desde el año 2008.

Tú que lo conoces desde hace tantos años ¿puedes confirmar que es un nuevo usuario y que no había estado registrado en Rankia antes de septiembre de este año?

Saludos.

#233

Re: ¡Cuidado con los derivados! Una equivocación puede ser muy grave

Yo sí sé quién era Baeruk en Invertia en 2008. Lo que no recordaba es que guardé sus escritos en http://www.recyd.es/baeruck/ (que devuelve error por acceso prohibido) ni sé cómo has accedido tú. Yo, escribiendo en Google [baeruck recyd] aunque solo obtengo los cuatro últimos relatos. También imagino quién es SacraFame pero no tengo pruebas aunque me basta la locución latina 'Auri sacra fames' (execrable sed de dinero). Pero escribir de modo arcaizante y más o menos pedante lo puede hacer cualquiera. Lo curioso con el método de las casillas que era absolutamente absurdo, sin ánimo de ofender a nadie, es que tuviera seguidores... O serían fingidos. ¡Yo qué sé!

Yo cuido muy poco mi anonimato en la red. Se puede acceder a mi página desde mi perfil en la cta. de usuario en Rankia y en mi página esá mi correo que he tenido que abandonar hace años porque tiene miles de mensajes spam.

Lo curioso es que esta serie de relatos tuviera tanto éxito en 2008 y tantas críticas ahora. Al fin y al cabo, son historias de un pobre inversor que es gafe y todo lo que compra quiebra.
_____________

Chatín, hazme caso que sé lo que me digo, que yo tengo estudios, me plancha mal la raya de los pantalones a propósito. ¡Esas croquetas Toñi, esas croquetas!

#234

Re: ¡Cuidado con los derivados! Una equivocación puede ser muy grave

Es cierto, pero no todo el mundo escribe de esa manera y paralelamente mantiene esas pretensiones de publicar sus escritos en los foros. Además ya ha dejado bastante claro que se trata del mismo baeruck que conociste y en sus contestaciones ha dejado más de una evidencia confesa de que también se trata de Sacrafame.

La persona que esté bajo esas identidades ha demostrado en su comportamiento actual y pasado estar bastante trastornada y creo que con personas así ... lo mejor es mantener las distancias.

Por otra parte (hablando de enfermos mentales) yo en realidad soy un actor secundario de películas en Hollywood.

La foto es de cuando trabajé con un tal Smith (apellido muy raro en USA)

Yo interpretaba a un robot cabroncete y el último día se acabó el maquillaje y como no había otra cosa el director ordenó que me aplicaran pintura acrílica ... y hasta hoy.

;D

#235

Re: ¡Cuidado con los derivados! Una equivocación puede ser muy grave

#236

Re: ¡Cuidado con los derivados! Una equivocación puede ser muy grave

Tan extraño como Herrero en España. Por cierto, creo recordar que sales con el mismo aspecto en toda la película y no me atrevería a decir que el papel es secundario. De hecho la novela y la película se titulan 'Yo Robot' no 'Yo Will Smith'.

________

Creo que has editado el mensaje o no lo leí completo. Al menos yo sí lo he editado porque me han llamado por telf. mientras lo escribía.

#237

Re: Carta abierta al Sr. Javi

Aunque no se usen derivados (que suenan fatal),... lo de vender a CRÉDITO también suena fatal.

Aún así, no es esto lo más importante a tener en cuenta, puesto que existe además una poderosa razón técnica para NO hacerlo.
La Cartera Optimizada está MATEMÁTICAMENTE OPTIMIZADA a través del Sistema SIGO, y esto trae implicaciones y consecuencias muy severas.- Cualquier modificación que se haga en el Sistema o en su Gestión, seguramente que a Largo Plazo reducirá la eficiencia de la Inversión (por habernos apartado de esa OPTIMIZACIÓN).

En definitiva, estoy tan seguro de mi Sistema y su OPTIMIZACIÓN, que NO me aventuro a alterar sus pautas,... dadas con toda precisión y sin ningún tipo de ambigüedad (ya que es un Sistema AUTOMÁTICO).
No aprovechar estas importantes propiedades del SIGO se me antoja inadecuado y temerario.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#238

Re: Carta abierta al Sr. Javi

Tu modelo se basa en unos principios pero estarás de acuerdo conmigo en que si pudieramos comprar acciones negativas en el mercado de contado (sin derivados ni gastos extra), estarían en tu modelo y su valoración sería simétrica a las acciones positivas. No dudarías en comprar y vender acciones negativas. El hecho de que no existan hace que se tengan que construir y eso cuesta dinero al inversor y da beneficios al intermediario siempre. Pero no lo hace descabellado. De hecho, si una acción baja es líquida y no queda excluida de cotización (criterios de calidad severos) es imposible ganar más dinero sin aprovechar la caída que aprovechándola. Hasta ahora yo he intentado pasar la liquidez a renta fija pero no es fácil comprar buenos bonos cuando la bolsa cae. Otra cosa es adopatar posiciones corta porque pensamos que de aquí al viernes va a caer tal o cual sin tener en cta. que además de acertar, como se acierta en un juego de azar, debemos obtener un beneficio mayor que los gastos y las horquillas. Yo no puedo discutir sobre la operativa porque nunca me he puesto corto pero no es descabellado. André Kostolany hizo su fortuna adoptando posiciones cortas:

Como buen especulador, André Kostolany, dominaba tanto el lado largo como el corto, conocía perfectamente la posición corta y la utilizaba en beneficio propio sin importarle las razones morales que algunos aducían en aquellos tiempos. Se consideraba antipatriótico especular a la baja y eso es algo que viviría André crudamente durante el gran crack bursátil de Octubre de 1929. En aquel desastre financiero, Kostolany había estado en el lado correcto del movimiento, generando unas enormes plusvalías en posición corta, que contrastaban con las pérdidas que habían sufrido muchos de sus compañeros, que en la mayoría de los casos se habían arruinado o habían perdido sus empleos. André se podía permitir cualquier lujo, cualquier restaurante, cualquier hotel, sin embargo, ¿con quien iba a compartir esos momentos?, ¿podría sonreír mientras todos estaban tristes y malhumorados?, y en definitiva de que le servía el dinero si no podía disfrutar de él. En aquellos momentos André no se atrevía a ser feliz y empezó dudar de la filosofía de inversión en posición corta. La gota que colmó el vaso y que le convenció de no volver a especular a la baja sucedió en París. Era sábado por la tarde y no había otra diversión en la ciudad que acudir las oficinas de un amigo norteamericano que era agente de bolsa (Hentz and Co.). La jornada bursátil, en los Estados Unidos, contaba con dos horas de negociación durante los sábados, de diez a doce de la mañana. En medio de la apatía general del mercado, un solo valor había sido objeto de grandes transacciones, se trataba de Kreuger y Toll, una empresa Sueca dedicada al negocio de las cerillas. La idea de Ivar Kreuger, rey sueco de las cerillas era tan simple como inteligente. Los países de Europa central y oriental necesitaban dinero y Kreuger estaba dispuesto a facilitárselo. Como compensación, exigía la concesión del monopolio de fósforos, lo cual le aseguraba grandes beneficios. A tal efecto la empresa comenzó a emitir empréstitos para obtener el capital que necesitaba para pagar a los países que precisaban capital, la mayoría de los empréstitos suscritos fueron a parar al otro lado el Atlántico. La operación parecía razonable y realizable, si no hubiera sido por la escasa solvencia de los deudores de esta operación: Alemania, Hungría, Rumanía, Yugoslavia y Polonia. Los acontecimientos políticos acabaron consumando la catástrofe que acabó con el suicidio de Ivar Kreuger y el correspondiente desplome bursátil, que una vez más le reportó pingües beneficios a André Kostolany, aunque en esta ocasión el escenario era diferente y se trataba de un dinero manchado por la sangre del ingeniero Kreuger y esto le hizo abandonar para siempre la especulación en el lado corto del mercado. André Kostolany (1906-1999) - Finanzas y Dinero (30/11/09)
Repito las últimas líneas: Los acontecimientos políticos acabaron consumando la catástrofe que acabó con el suicidio de Ivar Kreuger y el correspondiente desplome bursátil, que una vez más le reportó pingües beneficios a André Kostolany, aunque en esta ocasión el escenario era diferente y se trataba de un dinero manchado por la sangre del ingeniero Kreuger y esto le hizo abandonar para siempre la especulación en el lado corto del mercado. Anuncio Audi A8 con André Kostolany.
#239

Re: ¡Cuidado con los derivados! Una equivocación puede ser muy grave

Si te refieres a lo que he dicho de actor secundario es porque el robot no habla mucho en la peli. Además salen tantos y son tan parecidos que se reparten el protagonismo... jajajaja

En realidad fue la única forma de "avatarear" mi nick que se me ocurrió. Porque mi cara es demasiado horrible para ponerla en un foro y no estoy dispuesto a volver a la cárcel por ello.

XD

#240

Re: ¡Cuidado con los derivados! Una equivocación puede ser muy grave

Usa la mía. Te la cedo:


Me duele la cara de ser tan guapo.
_________

¿Cuánto pesará Tom Cruise, 70kg? Pues yo soy el doble de Tom Cruise.

Brokers destacados