Acceder

Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

353 respuestas
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
4 suscriptores
Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.
Página
5 / 25
#61

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Se equivoca, créame. No sea obstinado porque estos escritos ya fueron publicados en tiempos difíciles como los que se avecinan y no perjudicaron a nadie. ¿Puede Ud. desmentirlo?

#62

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

bueno chaval, ya ves que ni a mí ni a otros foreros veteranos nos has conseguido engañar respecto a tu verdadera identidad dada esa peculiar y única manera de escribir (aunque tú y yo sabemos que sólo es una "pose" fingida y que cuando quieres puedes ser muy vulgar y beligerante).

por otro lado, además de la publicación de "los escritos del abuelo"...

¿nos vas a decir por fin qué tipo de dificultades nos esperan y en qué debemos ser cautos?

¿o el título del hilo sólo es para atraer lectores hacia las historias que cuentas?

porque no sería una SORPresa que siguieras evadiendo el tema con el argumento de que seamos pacientes y que "todo llegará en su momento" ... etc, etc, etc

o quizás es otro de tus consabidos "experimentos sociológicos" a costa de los foreros y en realidad no tienes nada interesante que decir...

:P

El ninitrader.

#63

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

¿Quién se supone que se esconde detrás de ese Nick?
Entiendo que para acusar a alguien de trastornado sociópata, tienes que tener algo mas que una suposición..

Me gustaría saber que hizo para merecerse tan gravísimas acusaciones.

S2

#64

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Tomo nota de tus dudas y de lo que te gustaría.
A mi me gustaría que me donaras todos tus bienes.
Es lo que pasa con los deseos, que a veces no se consiguen...

:D

#65

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Gracias por despejar mis dudas con tu sensatez y objetividad.
:D

#66

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

Pero es que el mercado es básicamente cíclico. El asunto es dilucidar si los ciclos se deben al azar o no. En parte sé que sí pero no sé hasta qué punto.

#67

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Sociópata tal vez solo sea una licencia literaria, la hiperbole. Pero sí hay gente que yo llamo 'viciados de Internet' o enfermos de Internet.

#69

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Pues claro, además mis palabras no se refieren al avatar y nombre de usuario que ha abierto este hilo, porque ese señor ya murió hace muchos años.

Yo hablaba del avatar y nombre de usuario al cual echaron hace un tiempo por su mal comportamiento con la comunidad y sus insultos en especial los dirigidos hacia mí, de ser otro.

:)

#70

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Sr. Yotrader, como ya le he repetido, se equivoca. ¿No dirá Ud. que yo lo he ofendido? Más aún, he abierto el hilo y Ud. es el que ha decidido participar en él. Sea amable y no me llame sociopata. Le repito que no caliento valores ni doy recomendaciones ni ofendo a nadie. Es más, a mi entender demuestro ser paciente.
En otro orden de cosas, no sé qué tiene Ud. en contra de mi lenguaje. Podrá no gustarle pero no criticarlo por irrespetuoso.
Respecto al motivo por es que afirmo que se acercan tiempos difíciles, pronto le expondré a Ud. y a toda la comunidad donde está el peligro pero ahora lo resumiré con una celebérrima frase de Herb Stein, quien fuera asesor del presidente Nixon:

«si es demasiado bueno para durar, no durará».

¿Acaso no se da cuenta de que las bolsa de los países que no han sido rescatados o casi rescatados como nuestra amada patria llevan ya demasiado tiempo subiendo? ¿Tampoco le extraña que se cobre por prestar dinero? Esto, inexorablemente induce al desastre puesto que quien necesita financiación en lugar de pagar por ella cobra. ¿Cree que le renovarán la deuda indefinidamente en estas condiciones? ¿Cree que podrá afrontar pagos futuros cuando los intereses vuelvan a su estado natural de ser cobrados y no pagados y sobretodo cuando cree que se podrá satisfacer al acreedor cuando exija la devolución de lo prestado?
Los intereses negativos están alimentando dos burbujas: la de renta fija y la de renta variable. ¿Solo mira el IBEX? Mire los índices importantes del mundo. Mire como está ya Brasil, mire las tensiones de EE.UU. con Rusia. ¡Solo hay que leer las noticias en la prensa o si se es demasiado vago limitarse a escuchar los informativos de RNE o la Cope!

Lea al Sr. J. Ignacio Crespo por ejemplo en http://www.diarioinformacion.com/economia/2016/07/21/juan-ignacio-crespo-habra-recesion/1787512.html
¿No le da vértigo?

#71

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

¿Me llama enfermo vicioso? ¿No le parece un juicio temerario?

#72

Gibraltar no se recuperó por mi culpa

Gibraltar no se recuperó por mi culpa

El tema de Gibraltar es extremadamente delicado, pero lo trataré con ustedes a sabiendas de su discreción, ya sobradamente probada por algunos estos días tras confesiones como la de mi involuntaria participación en el atentado de Carrero Blanco aunque solivianten a otros.

Principios del verano del 75. No hubo medio alguno para traspasar la puerta de la Bolsa. Los bedeles antepusieron la ignominiosa coacción y el chantaje económico de mi resentido progenitor a nuestra amistad, repudiándonos en masa, a empujones y entre infames groserías.

Su ilustre narrador, y también Paquito y Tomasin, entristecidos y resueltos a demandarles por el lucro cesante y el precio de la oportunidad perdida por no redoblar compras en momentos tan extremadamente bajos en las bolsas, dirigimos el 600 de alquiler a un camping de Benidorm, esperanzados en recuperar parte de los ánimos con el novedoso mito del latín-lover y las suecas cuyo abanderado era Alfredo Landa.

Que esfuerzos ayudando a las suecas a montar sus tiendas! Esfuerzos que nosotros con mueca sardónica esperábamos ver recompensados en forma carnal. Pero, tienda que montábamos, allí aparecía un inglés. Se pueden imaginar quién se iba a la discoteque con las volubles, quién se comía las roscas. Yo, no, se los juro. Paquito, tampoco. El Tomasillo era menos exigente y siempre había alguna señora de más edad de la que tengo yo ahora con la que retozar. Así pasaban los días: tienda, inglés; tienda, inglés... Hasta que Paquito, genio y figura hasta la sepultura, urdió el plan que desembocaría en catástrofe. Nos colamos una noche en silencio gateando en una de las tiendas que a la postre resultó sumar tres ingleses invitados por las suecas que habíamos controlado. Dios mío, qué manotazos lanzábamos al viento, mientras ellos, insensibles, no fallaban ni una. Nos cambiaron la cara. Todo el "camping" en pie a las 4 de la mañana, policía, y ellos al Consulado.

A raíz de estos sucesos, los avances que el ministro de Exteriores López Bravo llevaba (los medios anunciaban a diario que era INMINENTE la entrega de Gibraltar), se vinieron abajo. Los informes del cónsul fueron decisivos en su contra.

De Benidorm nos volvimos sin comernos una rosca, con una paliza de campeonato, con el oprobio como españoles de ser los culpables de que el Peñón no sea ya nuestro, pero eso sí, con un certificado expedido por la dirección del "camping" como: "Expertos montadores". Certificado que nosotros mostrábamos orgullosos a nuestros colegas, sin especificar que lo que montábamos eran tiendas de campaña y no otra cosa.

Está bién... Les cuento el auténtico final de la historia:

En mi infinita sencillez les mentí (nuestra amistad está en vuestras manos, señores); la realidad es que ante nuestras acometidas las cabezas de los ingleses giraban en ambos sentidos. Comprendan que mi modestia me impida contarle que las amazonas (siempre montando, je, je) caían arrebatadas a nuestros pies ante la frase de moda de la época: "Voulez-vous coucher avec moi (ce soir)?". A lo que ellas extasiadas contestaban: "Yiqui, yiqui, ai ai ia".
Si eran alemanas la frase clave era: "Beckenbahuer" y si no sabíamos de donde eran usábamos la frase universal, la ley de Newton del ligue cosmopolita: "cambio, change, exchange, Wechssel". Por último, y entre nosotros quede, ¡por Dios!, se recurría al mimo: se formaba un circulito con el índice y el pulgar de la mano izquierda, y, silbando Asturias Patria Querida mirando al cielo, con el índice de la derecha se introducía en el circulito con movimientos insinuantes. A propósito, se confirmó a partir de esos días que la escala de dureza de Mohs tiene ya 11 elementos.

Los ingleses derrotados en ambos campos: el varonil y el amoroso, presentaron sus quejas ante el cónsul y, el Peñón, que era ya casi nuestro, quedó en sus manos.

De cualquiera de las formas la parte positiva de la historia fue que el tema llegó a oídos de Juanito I (March), Ernesto (Koplowitz) y otros que estaban tratando de calentar en plena adversidad la bolsa en los telediarios esos días con el tema en cuestión (después sabríamos por qué), y, echándonos la culpa al tiempo que nos debían añorar mucho en los corros, pensaron que era mejor tenernos cerca, por lo que redoblaron el chantaje de mi padre a los bedeles y pudimos ingresar a ampliar los portafolios patrimoniales al final del verano.

Quedo por entero y cordialmente a su disposición.

#73

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

Hola...

No son deseos, si acusas a alguien públicamente habrá que demostrarlo públicamente . O sólo con suspicacias se puede acusar a una persona?'

Misma IP? Mismo correo electrónico ?...

Estamos a la espera de que tales acusaciones se sustenten en algo....

Un saludo.

#74

Re: Cuando un sabio señala con el dedo la Luna el necio mira el dedo y no la Luna

Claro que es cíclico, entre otras razones porque no tiene más remedio que serlo (como explicare a continuación).- Y estos "ciclos" son también completamente ALEATORIOS (en parte, por la misma razón),... con la corroboración empírica (además), del fenómeno de "Regresión a la Media".

Vamos pues con el asunto de las fluctuaciones cíclicas del Mercado, que de hecho es una de las hipótesis del Sistema SIGO (sobre las que fundamenta su parte ESPECULATIVA, que aunque no es su objetivo primordial, la tiene).
El SIGO hace las dos Hipótesis de Trabajo previas:

11) Los precios no pueden alcanzar el infinito.
22) Los precios no pueden alcanzar el cero.

La 2ª hipótesis es sólo aproximada (hay empresas que quieran), pero la aproximación es muy buena porque las empresas que desaparecen son muy pocas, y más aún teniendo en cuenta las empresas con las que trabaja el SIGO, que al ser de las mas grandes y estables (Blue-Chips) son las que más dificultad tienen para quebrar.

Pues bien, fíjate que ante las dos hipótesis anteriores, junto con la siguiere evidencia:

33) Los precios no permanecen constantes (se mueven).

... la conclusión es más que evidente,... EL MERCADO TIENE QUE SER CÍCLICO,... ¿ te das cuenta ?

Si además aceptas que ese movimiento (evidente) de los precios es ALEATORIO, la conclusión de ciclos aleatorios (fluctuaciones aleatorias) a la que me refería al principio está servida.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#75

Re: Sean cautos. Se acercan tiempos difíciles.

en primer lugar te informo de que yo no suelo hacer ni decir nada que me mande un forero sólo por que su avatar muestre una pelota de tenis.

en segundo lugar yo no estaba hablando contigo sobre ese tema y no sé porqué te metes en conversaciones ajenas si no sabes de que estamos hablando, mas allá de buscar satisfacer una curiosidad morbosa.

en tercer lugar siento mucho que tengas que estar a la espera, y lo sé porque yo también he llamado al 1004.

XD

Brokers destacados