Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
43 / 302
#631

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias a todos los que me habéis respondido y las molestias que os habéis tomado en hacerlo.

Supongo que esperaré algunos días a ver qué hace la acción MTS, creo que la caída de ayer fue desproporcionada a los resultados, pero ya sabemos que el mercado interpreta lo que quiere y por consiguiente hace. Estas opciones vendidas que os comentaba es muy posible que me ejecuten, en realidad yo iba por la prima, pero tengo el dinero para comprarlas. Otra cosa es que tengo más strikes en opciones de MTS y veremos cómo va la cosa, pues aquí ya hablaría de opciones desnudas (eso me pasa por cegarme con las primas tan buenas que se están consiguiendo con este valor!).

Este fin de semana valoraré todas las opciones que me habéis comentado y veré qué hago.

De nuevo gracias y buen fin de semana!

 

 

#632

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

100% la respuesta de Bere, y gracias Makina!. Por que hasta el Lunes no se yo si tendria mucho tiempo de.contestar (paso alguna semana fuera por curro). Una manera fina de explicarlo:

El comprador de opciones paga una prima para que le ejerza de seguro ante una visicitud de subida/bajada fuerte... y si encuentra aseguradora (el vendedor de opciones) se produce el trato.

Si surje la visicitud pactada ambos hacen su parte.

Como ves en el ejemplo de Berebere con 390€ cubres 1000acciones, 0,39€ por accion.

A partir de que el precio descendiera de 5.61€ estarias ganado con la operacion (comisiones aparte). Por si te sirve para ver la rentabilidad.

Solo se que no se nada.

#633

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias makina

Solo se que no se nada.

#634

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muchas gracias berebere. La pregunta era para cualquiera de vosotros que le apeteciera responder. Es que mi hijo entiende pero no opera esos productos y quería una respuesta de alguien puesto como vosotros. Ahora me estudiaré la respuesta. Un saludo

#635

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Totalmente de acuerdo,compra la Put y vende la Call por encima del precio de compra y de dentro de un año si quieres..jj
Y que te vengan a buscar..en un año tendras ocasion de cerrar tanto la Put como la call..seguro.
Hay muchas mas opciones pero no mareamos mas.
Saludos..

Y otro dia hablamos de tener Futuros San en vez de acciones..jj

#636

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Para eso estamos.

Otro ejemplo que te voy a poner, para tu operativa habitaul, sería con IAG:

Supongamos lo siguiente: que desde hoy hasta el tercer viernes de septiembresquiseras comprar MIL acciones de IAG a 6,75€ (un precio que quizá pudiera interesarte). Pues bien tienes dos posibilidades de conseguirlo:

- poner una orden a ese precio y esperar.... el broker te retendría 6750€ para cubrir la operacion

- operar con opciones, el broker te retendría como garantia, inicial, 1209,50€ aprox

Con opciones ¿cómo? Pues "vendiendo" 10 contratos PUT strike 6,75 a sep 2017, ello te supondría la OBLIGACION (no el derecho) de comprar 1000 acciones de IAG a 6,75€ que es lo que quieres.... y siempre que te las quieran vender a ese precio je,je

Si hubieras vendido esas 10 puts el viernes hubiera COBRADO una prima de aprox 0,27 x 10 x 100 = 270€ en efectivo (sin tener en cuenta las comsiones)

¿Qué ocurriría el 15-9-2017?

- si IAG cotizara a 7€ evidentemente nadie te daría a ti la posibilidad de comprar las IAG a 6,75 que es el precio del contrato, pero tendrías en tu bolsillo 270€, recuperarías las garantias y podrías repetir la jugada de nuevo

- si IAG cotizara ese día por ejemplo a 6,666€ pues sintiendolo mucho tendrías que comprar 1000 acciones a 6,75 = 6750€ (cuando en el mercado te costarían 6666€) pero como recibiste una prima anticipada de 270€ en realidad es como si estuvieras comprando a 6750-270 = 6480€, es decir, a 6,48)

- si IAG cotizara ese día a 5€ y no hubieras hecho nada, te obligarían a comprar 1000 acciones de IAG a 6,75 la pieza... cuando en el mercado cotizarían a 5€.... mala suerte, pero podrías haber hecho algo para evitar esa compra mala (rolar, cerrar, cubrir, etc)

Por lo tanto "el negocio sería siempre favorable, salvo que a 15/9/17 IAG cayera por debajo de 6,57 momento en el cual estarías verdaderamente comprando más caro que en el mercado y por tanto "perdiendo" dinero.

Calculadoras:

http://www.meff.es/aspx/calculadoras/calculadoraOp.aspx

http://www.meff.es/aspx/calculadoras/calculadoraGar.aspx

 

Si tienes alguna duda.... salu2

#637

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Y asi evitas jugar "corto"..jj

#638

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Esto tengo que digerirlo despacio. De momento me supera. Estoy operando actualmente con 7100 acciones de IAG que son unos 50k a precio actual y de momento estoy vendido a 7,09€ fuera esperando. La garantía deduzco serian unos 1209x7€ por vender 70 contratos put. Así que para ello deberé proveer ese dinero. Independientemente puedo comprar acciones de IAG al mejor precio posible por debajo de 7€.
"Si hubieras vendido esas 10 puts el viernes hubiera COBRADO una prima de aprox 0,27 x 10 x 100 = 270€ en efectivo (sin tener en cuenta las comsiones)".
Aquí me pierdo. Como pago 1209€ de garantia por unas opciones que al vender me reportan 270€.
Estoy hecho un lío.

#639

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Las garantías no "se pagan", se depositan, es como una especie de aval al firmar el contrato (la venta de put) y cobras una prima por asumir ese riesgo.

Respecto a IAG no estás corto, je,je, estás fuera del mercado.... con ganas de volver a entrar, pero NO estás corto porque estás fuera del mercado al no tener ni largos ni cortos en tu cartera, no te lies.

No se tien por qué operar de golpe con 70 contratos je,je se pueden hacer varias tandas, a diferentes precios y a diferentes vencimientos Y NO APALANCARSE

La garantía a depositar en el broker es 1209€ por cada 10 contrato, esas son las garantias MEFF, el broker te puede pedir algo adicional. Las garantias se recalculan diariamente.

Bada te impide comprar IAG al precio que quieras, pero sempre tenendo en cuanta que dejes sin tocar el dinero necesario por si te asignaran (obligaran) a comprar todas las acciones que marquen los contratos de puts vendidas y al precio estipulado, no lo olvides.

dale una lectura al "Bernardo" que te puse antes...

#640

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

50k en IAG?eso si es volar alto..
En futuros seria el 25% -30% en garantias y el resto en lo que quieras..
Cambiar el coche del perfil por ejemplo..jj
S2

#641

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Entré con 40k en varios paquetes piramidando entre julio 2016 y enero 2017. Luego he vendido y comprado varias veces con unas plusvalias totales hasta el viernes pasado de 18k sumando los beneficios totales en IAG. Un +45%. Parte de los beneficios están reinvertidos en sabadell. Pero ahora mismo tengo liquidos 50k al vender 7100 acciones a 7,09 aprox el viernes día 5.

No me recuerdes el coche. No me queda otro remedio. El coche era de mi hijo y se lo robaron el otro día en la puerta de San en Boadilla. No era nuevo pero lo compró en muy buen estado a un amigo y no se lo que cubrirá el seguro con 10 años. Habrá que intentar alguna operación para ayudarle a otro como dices. Un saludo

#642

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno como habéis animado el finde 😁
Como ves Ébano estos dos makinas dominan l tema 😁😁

En la operativa "sencilla",sin apalancarse son unas herramientas q te dan una versatilidad inmensa, tanto subiendo como bajando.

Y para mi con una entrada/salida muy controlada, como cobertura de una cartera, con menos riesgo q comprar las acciones (y más herramientas para controlar si se tuerce).

Es algo de lo q hay q saber, no tenerles miedo y usarlas cuando sea necesario.
No son el demonio 😁😁

Solo se que no se nada.

#643

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Y un "off topic"
Berebere, gracias.
Por comprartir, por ayudar y por exponer de manera tan buena todo lo que sabes.
Aquí uno q lo aprecia..y no por privado, sino q se pueda leer.

Espero estar aquí mucho tiempo, y si logro ser la mitad de "útil" para el foro q el me daré con un canto en los dientes.

Buen finde q el Lunes tarde ya estaré a pleno rendimiento 😁
Bueno lo q pokiko q doy jajaja

Solo se que no se nada.

#644

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buena jodienda lo del coche..si no esta en Rumania,igual aparece en un tiempo..
Suerte y saludos

#645

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

O por ahí o desguazado. Hay que hacerse a la idea. Al próximo le pondremos un desconectador de batería escondido a ver si es mas difícil de arrancar. Mala suerte. Siempre va en moto y la llevó ese dia a hacer un reglaje y una revisión.

Peor hubiera sido estrellarse o una enfermedad incurable. Hay que relativizar estas cosas que se arreglan con dinero, como una mala inversión en Pop que se da la vuelta en IAG duplicando beneficios sobre perdidas y a vivir que son 2 dias.

Sobre escalonar las opciones, no veo claro que sentido tiene. Supongo que se hace según evolucione el precio de la acción. Y no se si hay que comprarlas con vencimientos diferentes en cada compra ni cuanto tiempo hay que espaciar las, ni que cantidad, salvo que sean las necesarias para cubrir el precio de tal numero de acciones en cartera, ni que ventaja tiene el hacer la compra fraccionada.

Tampoco se rellenar todos los campos de la calculadora de precio de opciones. Hay muchos campos que no se como se rellenan ni a que se refieren.

Por otra parte, me gustan mas las Compras de opciones Call y Put que las ventas de opciones por el riesgo menor y muy controlado de la operativa, por lo menos al principio aunque haya que pagar la prima en vez de cobrarla. Y no precisan garantía.
Eso dice el folleto en PDF explicativo. Que la venta de opciones tiene riesgo infinito teóricamente claro está. Y sin embargo, en esta web del enlace dicen que tiene menos riesgo la venta de opciones

http://compraraccionesdebolsa.com/venta-de-opciones/

Al leerlo veo que la venta de opciones call está cubierto el riesgo con la tenencia de esas acciones, y lo peor es que suban y tener que venderlas con una buena plusvalía y si se quiere se recompran inmediatamente. Lo que no veo aun claro es como cubrirse de la venta de opciones put. Ya iré madurando todo poco a poco supongo.
Un saludo y gracias a todos por la gran ayuda en opciones. Creó que he avanzado mucho en una sola sesión de tarde y viendo tenis a la vez.

Guía Básica
Brokers destacados