Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
44 / 302
#646

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Voy a tener estas horas van a ser mucho más trankilas de lo q creía 😁😁
De escalonar, creo q puedo contestar según mi punto de vista.
Yo intento comprar en varios paquetes para gestionar mejor la liquidez y tener mejores entradas en el valor. Con ejemplos (no pongo el de Gam xq fue demasiado bueno😁)como Tef.

No tengo datos exactos a mano asi q un poco a de memoria (aunque están por aquí q voy poniendo las OPS según las hago).

Solo se que no se nada.

#647

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Tef. Hacia Octubre empieza a corregir la subida q había tenido, vuelve el "ruido",la deuda..lo q sea, empieza a bajar desde los 9,x€
Vendo a 2/3meses xq mi € no son tantos como los vuestros y necesito recuperar (q venzan cada cierto tiempo)ya q no voy apalancado.
Creo q 1paquete o dos ya lo vendí 9,1,8,9x. Pero si os acordáis bajo a lo bestia hasta perder los 8en Noviembre.
Y fui vendiendo paquetes en la bajada, creo q 8,6 y 8,2 fueron tb adjudicados... Luego cuando empezó a remontar en Dic tenía vendido más xo no se ejecutó.

Solo se que no se nada.

#648

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Cortaré alguna vez q tengo q ir haciendo "cosillas".
En este caso al vender puts NUNCA sabes cuánto va a bajar la acción, puedes alejar más o menos el strike si no quieres q te adjudiquen, más o menos plazo ...
De esta manera habrá veces q pierdas oportunidades de hacer un all in pillando un suelo, pero creo q aquí no se "juega"a eso (es más para intradiario, c/p) ya q es a varios meses lo q vendes y así es muy difícil pillar el punto exacto del rebote.

Y luego si les quieres vender calls a las acciones también es importante tener un buen precio.

Otra cosa es q considero las primas como para la fiscalidad, son OPS independientes a las acciones, cuando se cierran yo lo considero como bº y hago la media de las adjudicaciónes.
Lo mismo con el margen, si vendo una opción a 8,90 para todos mis cálculos (margen, rentabilidad..) al no querer apalancarme he de tener 890€ (no el margen qm da el broker, q solo me retiene 1/4 unos 225€ al ppio).

Solo se que no se nada.

#649

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Voy por lo siguiente, tengo en Dic,Ene adjudicadas 808 acciones (hay q mirar el multiplicador del contrato siempre, algunas por ajustes no son 100, p.ej Tef101,mts129).
Prec. med 8,7x€
Bueno pues le marco un beneficio y vendo 8calls 9,2x? No me acuerdo bien, pero pongamos esa cifra a Marzo.
Pues q pasa?
Subida vertical de Tef de Dic a Feb, de 7,XX los 10 q acabo llegando.

Como me parece q le puedo ganar más, lo q hago es pasado un plazo (decae valor temporal) recomprar las 8 (tienen un valor mucho mayor al haber subido tanto y creo q pierdo 0,3x por acción en la recompra).
Pero luego vendo (ingreso una nueva prima) otra vez a Jun (más plazo) a un strike mayor 9,89€.
Esto sería rolar una posición (según la posición compra o venta a un plazo mayor)..o en termino coloquial del Clemente, patapum parriba ! 😁

Sigo...
Lo q pierdo..o no gano en la prima lo quiero ganar en el incremento del strike.

Solo se que no se nada.

#650

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenos días whiktor, berebere y demas entendidos. Ayer estuve viendo como funcionan las opciones como alternativa a; otros productos. Estoy pensando en comprar opciones Put de IAG porque espero que bajen a 6,75 aproximadamente y el riesgo se limita a la prima. Pero no se muy bien si comprar distintos paquetes con distinto precio de ejercicio,ni se muy bien en que afecta el plazo de caducidad . De momento entiendo el concepto,pero ando muy despistado. En otras palabras, si tu pensaras sobre iag como yo, como lo harías? un saludo

#651

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Justo...me has pillado dando un ejemplo de cómo opero yo, léelo con calma q hay bte operativa ahí.

Solo se que no se nada.

#652

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Final:
Estos días, ya para recuperar la liquidez, ha pasado bte del valor temporal y con la bajada de precio de Tef se acerca a los 9,89 (abarata la Vcall)
La recompro.

Ahora lo siguiente habría sido revender una call, Sept por ejemplo. 10,6X o 11bajos a Dic p.ej y dejarlas pasar.
Pero quiero la likidez, cambiar a un solo bróker ya y el bº es bueno, vendí a 9,97€, 1,2bpa.

Solo se que no se nada.

#653

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Uffff eso q pides es muy complicado Ébano.
Yo no sigo la acción, se q vendiste y estás en liquidez en Iag.

Si esperas una bajada fuerte la idea es ir entrando poco a poco vía ventas. Además de 7,07 q cerro a 6,75 a poco q rojee estás itm y te van a pagar una prima alta (xq te quieres quedar con ella).

Por q si compras las put sin tener las acciones te liquidaran por diferencias o te compraran las acciones por debajo de 6,75 para vender.
Eso tendría más sentido en el concepto de cobertura, de seguro.
Tienes las acciones y para asegurarte venderlas a 6,75 si caen de ahí pagas esa prima de"seguro". Luego eso sí el día de vencimiento (u ojo cualquiera q día q baje del strike que deseas, por eso son de ejercicio americano).

Creo q es un pekeño cambio de mentalidad también a respecto a operar en cª/vª de acciones.

Claro yo también soy lanzado una vez q entiendo el mecanismo. Pero puedes ir haciendo pruebas.
Yo lo primero q hice cuando tuve el broker operativo (dG) fue vender una opción de BBVA y un corto intradiario de Mts... Ya apuntaba maneras 😁😁😁😁😁

Solo se que no se nada.

#654

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Espero ser de ayuda y devolver algo de lo aprendido.

Edito tb
Los makinas ya lo sabrán seguro pero está el ajuste de contrasplit de mts

Solo se que no se nada.

#655

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Mts a 1/3 según los puntos dls Condiciones Generales
Nuevo contrato de 43 acciones strike
6,79€ a 20,37€
6,39 a 19,17€

Aunque no se, los "antiguos" 😁😁😁😁 sabréis si se tirara mucho así o si volverán en breve a ajustar a 100acciones el contrato.
100acciones a 20,37 2037€ por contrato, reduce la volatilidad de la acción seguro jajajaja

Solo se que no se nada.

#656

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Tengo mucho que aprender. Me suena a chino una parte de lo que me dices.

El ejemplo de IAG es el.mismo que cualquiera acción alcista que ha hecho un nuevo máximo anual, ademas tras un subidon instantaneo de un +9% nunca hecho y se supone que tiene que corregir. Por eso vendí. Si bien luego hizo otro +2% semanal adicional al +9% que ya ha corregido inmediatamente.
Me centro por ahora en comprar opciones Put porque solo gasto la prima, y no hay mas riesgo si no bajan aunque no se cuanto es por acción. Supongo que americanas porque me interesa ejercerlas cuando el precio de ejercicio se consiga, y no al vencimiento. La verdad, si no son americanas, no acabo de entenderlas. Eso ya me lo dirá la del banco. Supongo que opciones americanas valdràn pasta. Y ademas si no bajan supongo que compraré acciones en ese precio suelo sea el que sea. Y luego subirán.

#657

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ok, lo MAS importante es sentirte cómodo con la operativa.
Pero en serio creo q es una gran herramienta operativa, de la que hay q saber y usarla si se ve la necesidad/oportunidad.
Y bueno, viendo el foro de Mts pues creo q no aprovechar todas las herramientas q tenemos hoy en día para utilizar es un error mayúsculo como inversores. Formarse, Formarse y seguir formándome.
Suerte de veras a todos y q todo el mundo gane muchísimo (yo kn 1% menos de el me conformo, no quiero ser del top de nada 😁😁😁😁)

Solo se que no se nada.

#658

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No, las americanas solo se diferencian en la posibilidad de ejercer las (no obligación recuerda) en cuanto pase el strike.
Europeas casi no se negocian, por q solo se pueden ejercer a vencimiento si se cumple el strike.

Te interesa ejercer? Pues hay q valorar cada situación..con detalle, tb contar q has "pagado"un % de prima por esa compra.
Si crees q ha llegado un suelo, p.ej. Solicitas la ejecución y compras de nuevo en ese punto. Te dan las acciones y vuelta a empezar.

Solo se que no se nada.

#659

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Lo de americanas ya me ha solucionado muchos interrogantes. Ahora me quedan otros de novato total. Y son estos:
Me imagino que te refieres a que las podría dejar bajar de 6,75€ sin ejercerlas hasta que me parezca. Ahí me asalta otra duda. Si yo las compro con un precio intermedio a la baja entre el actual 7,07 y el gap del viernes 5 de mayo de 6,75, mas o menos precio de ejercicio 6,85€ por ejemplo, tal vez la opción sea mas barata. Y por extrapolación, si compro las opciones Put americanas a precio actual de IAG 7,07€ y espero a 6,75€ ¿que diferencia hay? Es elemental pero no acabo de verlo . Quizá haya que igualar el precio de ejercicio al de la acción en el momento de la compra de opciones y de esa forma el riesgo sea menor y el beneficio esperado es el mismo. Y por eso mismo hay que escalonarlas para ir adaptando las compras denopciones al precio real dr ña acvion en cada momento de compra.

Creo que entonces aparte del escalonamiento y del precio de ejercicio al que hay que comprarlas opciones, lo he entendido casi todo. Ya tengo la seguridad de que en este caso se trata de comprar opciones Put americanas, cuando tengo el conocimiento de que las acciones sobre las que ejerzo esa compra de opciones Put van a bajar con gran probabilidad.

No esta mal para alguien que hace 2 días no sabía casi ni de la existencia de las opciones mas que por los comentarios de las fechas de vencimientos de unas cosas raras que llamaban opciones.

Ni que decir tiene que los responsables sois vosotros y mi agradecimiento es enorme. Un saludo y ya os iré contando mis pinitos.

#660

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

De eso nada, mostrar interés por lo que desconoces y formarte, preguntar, leer con la mente abierta...denota inteligencia..y mucha

Yo ya lo digo y repito...y reitero...
Mi nivel actual es de mono con lápiz (q uso mucho para mis notas, post, visualizar ops). Ni quiero ser gurú, ni vender nada... Solo agrupar lo aprendido de estos "bixos","grandes"😁 q tengo por aki.
Si a alguien le ayuda a EMPEZAR mejor, me alegraría mucho.

Se puede ganar en la subida y en la bajada ...
No hay q esperar haciéndose el muerto en la corriente. Hay q interactuar y adaptarse...
Sino... Pasto de tiburones.

Solo se que no se nada.

Guía Básica
Brokers destacados