Acceder

OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

198 respuestas
OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)
4 suscriptores
OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)
Página
10 / 14
#136

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

bueno, parece que el calvario de la aprobación en Europa va a acabar bien. Esperemos que no lo vete las islas Vanuatu, o Mr Trump en un momento de cólera
---------------------------------------------------------------------------------------------------
BRUSSELS (Reuters) - EU antitrust regulators are set to approve ChemChina's [CNNCC.UL] $43 billion bid for Swiss pesticides and seeds group Syngenta (S:SYNN) after the Chinese company agreed to sell some products, two people familiar with the matter said on Thursday.

The deal is the largest foreign acquisition ever by a Chinese company.

ChemChina will divest a couple of national product registrations, including existing products and a few in the pipeline, in more than a dozen EU countries to allay the European Commission's concerns, one of the people said.

The products are generally from ChemChina unit and Israeli crop protection company Adama while a few are from Syngenta, the person said. No plants, facilities or personnel are involved.

#137

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Te tiene alguna noticia nueva al respecto ?

#138

OPA sobre Syngenta - Posibles problemas fiscales con Hacienda por Clicktrade

Estoy revisando la información de la que dispone la Agencia Tributaria para la elaboración de la Declaración de la Renta del 2016 y me aparecen 2 ventas de acciones de Syngenta por Clicktrade -en mayo y noviembre- cuando realmente las sigo teniendo, pendiente del cierre de la OPA.

Consultando los movimientos de mi cuenta, aparecen en dichas fechas parejas de operaciones simultáneas de compra y venta; parece que son los días en los que se cerraba el periodo de acudir a la OPA -el inicial y la posterior renovación, ante el alargamiento de las aprobaciones regulatorias-.

El caso es que esto puede traer un problema gordo con Hacienda, pues lo suyo es no declarar ninguna venta de acciones, ya que no se ha producido; pero dado que tienen la información de unas ventas, seguro que abren un requerimiento de información.

¿os pasa a alguno lo mismo? Creo que se lo voy a indicar a Clicktrade para que rectifique, pues en otro caso seguro que tengo problemas.

#139

Re: OPA sobre Syngenta - Posibles problemas fiscales con Hacienda por Clicktrade

Hola, yo tengo de broker Degiro y no me sucede eso que comentas.

#140

Re: OPA sobre Syngenta - Posibles problemas fiscales con Hacienda por Clicktrade

La movida es con Clicktrade, tengo otra acción en la que también no sé porqué hicieron lo mismo (anotar una compra y venta simultáneas), pero esta operación no aparece en el listado de la Agencia Tributaria, las de Syngenta sí.

#142

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Fantástica noticia, aunque parece que el mercado no se lo ha tomado tan bien como yo. 

No quiero gafar nada, pero parece que la OPA es ya cosa hecha, no concibo que el gobierno chino no apruebe una OPA lanzada por una empresa estatal china...

#143

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

la OPA es a 93$ + 1 franco suizo del dividendo especial pendiente por ADR, ahora mismo está a 90,2 en Nueva York, menos de un 5% de margen...creo que queda poco margen para las sorpresas, lo único la variación de divisas en lo que queda para cerrar la operación, que pueda perjudicar a los que estamos en zona euro. Tal vez haya gente por ello que cierre ya la posición.

 

#144

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Llevas toda la razón, tenía hechos los cálculos en un excel y había metido mal el precio de la OPA, así que me daba todavía un margen del siete y pico.... menuda cagada de error y menuda cagada que no me haya dado cuenta hasta justo hoy...

#145

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Sabéis los plazos para la liquidación de la OPA? y cuando sería el dividendo? Yo tengo ADRs y veo que el dividendo es 1 franco suizo según comenta wamba, que es casi otro euro. Se pagará quizás cuando se liquide la OPA o lo darán antes?

#146

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

plazos fijos no creo que haya, los directivos hablaban de finales de junio -imagino que serán algunas semanas más-: tendrán que vender o demostrar que hay un compromiso de adquisición por un tercero de las partes del negocio que les han solicitado en USA y la Unión Europea, falta la propia aprobación del regulador chino, no sé si algún otro país... y tendrán que cerrar la financiación que tengan negociada.

El dividendo iba asociado al éxito de la OPA, imagino que lo pagarán poco antes de liquidar las acciones, pero ya sabes que entre el 35% que retienen en Suiza del que solo se recupera el 15% en el IRPF, más el 19% de España, una buena parte se pierde por el camino.

#147

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Bueno pues parece que el ¿último? obstáculo que quedaba ha sido vencido, el regulador chino ha aprobado la OPA...

#148

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Después de la aprobación de la UE y EE.UU la semana pasada, dijeron que quedaban pendientes las aprobaciones de China, India y México.

la de México también acaba de llegar con condiciones,

https://www.cofece.mx/cofece/index.php/prensa/historico-de-noticias/condiciona-cofece-operacion-de-chemchina-y-syngenta-en-los-mercados-de-herbicidas-y-fungicidas

lo que no sé si cada regulador está pidiendo que se deshagan de productos distintos, porque a este paso los chinos se van a quedar solo con el nombre de la empresa :-)

 

#149

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Yo tengo una pregunta que no se si ha salido antes

En diciembre acudí a la opa con mi broker ING que era por un periodo de tiempo cerrado, creo que hasta el 28 de febrero, no recuderdo exactamente la fecha

Hoy que quería vender las acciones, a 91.70 me parecia bien, ya estan muy cerca de los 93$, pero me dicen que se ha prorrogado automaticamente y no puedo hacerlo.

No entiendo porque si la OPA tenia periodo de vigencia hasta febrero se me prorogue automaticametne sin consultar ya que esta prorroga podria ser indefinida...

No se si alguien puede responder

muchas gracias

 

 

#150

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

He llamado esta tardes ing para cancelar la acudir a la opa y vender las acciones a precio de hoy 91,70 me dicen que no se puede cancelar ya que el evento financiero se renueva automáticamente si hemos dado la orden anteriormente, le comentó que he leído que ing aplica la opa como dividendo y aplicando la doble retencion. Lo cual me abre incidencia pero no me da numero, luego me dice que ing no aplicará doble retención para este evento finaciero lo cual le digo que me lo mande por email. tampoco me lo manda ,que ing responderá en 48 horas.vamos el martes y el evento termina el miércoles como me apliquen un 35% de retención pierdo todo lo que llevo ganado y palmo pasta. Alguien que sepa claro la retención que aplicará ING?

Brokers destacados