Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

198 respuestas
OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)
4 suscriptores
OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)
Página
1 / 14
#1

OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

¿alguien sigue Sygenta? los rumores de OPA por un tercero aceptada por la Dirección de la empresa (Monsanto o la china ChemChina) finalmente se han materializado por parte de los chinos.
La OPA son 465$ por acción (y habrá 5 CHF de dividendo especial + 11 del ordinario).
Sin embargo, la acción ha subido a solo 418 CHF ahora mismo (las divisas están casi a la par, 0,98).
¿Por qué hay una diferencia de más de un 10% co el precio ofrecido, es riesgo regulatorio de que la operación no sea aprobada por la UE, o EE.UU ? la financiación parece asegurada para la empresa estatal china, y no parece que el regulador suizo vaya a poner dificultades...

#3

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

La verdad es una operación interesante...parece que Monsanto no hace contra oferta...pero hasta hace poco era la principal candidata para su compra...

http://lat.wsj.com/articles/SB12117662169667144489904581518471276870408?tesla=y

Hay que seguir ha Monsanto, y a la compañía que salga después de la división de Dow Du pont...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

En la web de la compañía han colgado una presentación y marcan unos plazos de finales de marzo para presentar el folleto formal y hasta finales de año para liquidar la operación.
La acción está un 20% por debajo del precio ofrecido, hay condicionantes como lograr creo más de 2/3 de aceptación. Pero a modo de comparación, la acción de Realia se ha ido incluso por encima del precio de la OPA de Carlos Slim. Y en Syngenta aún puede Monsanto hacer su contrapropuesta.
Ya tengo acciones de Syngenta desde hace poco, al amparo de que la OPA se daba por hecha y no es mala compañía en ningún caso; pero no me importa cargar más y aparcar el dinero, ya lo hice en casos como Jazztel donde se podía ganar un 4-5% en unos pocos meses, y la alternativa actual es tener la liquidez al 0,4% en el mejor de los casos en el Banco.
Por eso quería conocer si puede existir algún riesgo gordo, más allá de la aprobación regulatoria... Las ofertas que hicieron anteriormente tanto Monsanto como la propia ChemChina eran superiores al precio actual, alguna se llevará el gato al agua finalmente.

plazos opa syngenta

plazos opa syngenta

#6

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Tienes razón, pero parece que la fusión de Dow y DuPont va a llevar tiempo:
"would take two years to complete on Friday. Following the completion of the deal's terms in 2016, the union would eventually result in three separate, publicly-traded entities focusing on agricultural products, material sciences, and specialty products."
aparte de que podrían enfrentarse a problemas antimonopolio en una posible fusi´´on con Monsanto, algo que no creo que ocurra con Syngenta-ChemChina:
"The agriculture company, focusing on seeds and chemicals, would have a combined adjusted revenue of $19 billion, overtaking BASF as the leader in agrochemicals. " "The (seed) market is already dominated by Monsanto. You're almost creating duopoly in the market, and that's a problem," Diana Moss, president of the American Antitrust Institute, told Reuters."

#7

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Buenos dias.Veo que este tema no suscita mucho interes y parece un tema bastante seguro para ganarse un dinerito facil.Aparte de la decision decompetencia,hay algun riesgo que se me escape?

#8

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Supongo que el personal la tendrá en favoritos viendo como evoluciona, lo que si es mosqueante es que desde el anuncio está en el mismo sitio sobre 400CHF, que suponiendo que las autoridades de competencia no pongan problemas(los técnicos dicen que no)pues no se entiende a no ser que haya bastante desconfianza con el excesivo apalancamiento de las empresas chinas y el frenazo crediticio de su banco central; he leido también que si no sale la OPA le dan un valor objetivo de 336CHF, iremos viendo.

#9

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

como contesta rufufu, se supone que existirá desconfianza sobre la financiación o la aprobación regulatoria. Adicionalmente, tenemos el riesgo de moneda para los que estamos en zona euro. De momento, ya está abierto el primer plazo de aceptación de la OPA, hasta finales de mayo (brokers como clicktrade ya tienen activo el evento corporativo). Luego se supone que irán renovando el plazo, hasta que logren todas las aprobaciones, la financiación y el mínimo de aceptaciones (de memoria, creo que es un 60 y pico por ciento). Otras OPAs en USA que se van a materializar en semanas tienen un margen que no llegan al 2%, lo que no interesa con el cambio de moneda.

#10

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

De momento voy a esperar acontecimientos.
También el riesgo moneda y la tributación son factores a tener en cuenta como bien decís.
Y siempre hay una voz que me dice que no soy el más listo y ojito...

Saludos

#11

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

HOla.

hasta que dia podemos comprar para tener derecho al divi del 11 de mayo?

saludos

#12

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

¿Alguien se ha planteado comprar después del pago y descuento del dividendo? Asumo el riesgo de que pueda subir conforme se acerca la fecha de la OPA, pero si compro sería una cantidad pequeña y no me apetece hacer papeleos para recuperar la retención del dividendo. Tampoco tengo claro la fecha exacta en que se descontará. Adjunto enlace a ver si alguien me lo puede aclarar.
http://www.syngenta.com/global/corporate/en/investor-relations/general-shareholder-information/Pages/dividends.aspx
Gracias y saludos

#13

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

David, ¿el del 11 de mayo es el extraordinario por aceptar la OPA? En mi mensaje anterior hay un enlace donde indica las fechas del dividendo de 11 francos, pero no tengo claro si hay que tener las acciones el 28 o el 29 de abril. Aunque estoy pensando entrar por ADS y ahí la duda es entre el 27 y el 29. Mi intención es entrar una vez descontado el dividendo. Un saludo

#14

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Buenos días, El que opere con ING para aderise a la OPA tendrá que llamarles ya que no abren evento corporativo como en Abertis. Te darán un número de incidencia como que quieres aderirte a la opa.

#15

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

yo he entrado hoy via xetra. espero que salga bien la jugada, o si no, al menos, salir sin pérdidas en 3 meses.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados