Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llega iBroker para sustituir a Interdin

81 respuestas
Llega iBroker para sustituir a Interdin
4 suscriptores
Llega iBroker para sustituir a Interdin
Página
1 / 7
#1

Llega iBroker para sustituir a Interdin

De los creadores de Interdin llega... iBroker, el nuevo broker de Auriga Global Investors que ya está operativo. Han transcurrido cuatro meses desde los "problemas" que sufrió el broker Interdin y a partir de ayer podemos disponer de los servicios de iBroker. Echando un vistazo a su web podemos apreciar ciertas similitudes con Intedin, el diseño es muy similar, las tarifas son las mismas y la plataforma web para operar es identica.

iBroker es un broker que está supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y está cubierto por el FOGAIN. El dinero de los clientes está segregado del dinero del broker, además, éste se deposita diariamente en tres entidades de crédito (Bankia, Bankinter y B. Sabadell).

iBroker

Diferencias y similitudes entre iBroker e Interdin

iBroker tiene, como ya he dicho antes, algunas similitudes con Interdin, pero también tiene determinadas características que no lo hacen ser el mismo broker.

Similitudes de iBroker e Interdin:

  • Los productos y subyacentes que ofrecen son los mismos. He de matizar que en la página de iBroker pone que tienen CFDs sobre ETFs, subyacente que Interdin no tenía, pero yo no lo he visto, es posible que los saquen más adelante (o que me falle la vista).
  • Son un broker ECN en Forex.
  • Las comisiones, hasta donde he visto son las mismas.
  • La plataforma web es la misma.
  • Ambos ofrecen (Interdin ofrecía) gestión de carteras con Sistemas Automáticos de Trading.
  • Ambos ofrecen (Interdin ofrecía) la posibilidad de operar a través del teléfono.

 

Diferencias de iBroker con Interdin:

  • Para Forex a Interdin le proporcionaba liquidez un total de 11 bancos, a iBroker le proporciona la liquidez un total de 20 bancos.
  • A la hora de abrir la cuenta, con Interdin se tenía que hacer a través de un contrato físico, con iBroker se puede hacer a través de un contrato digital.
  • iBroker ofrece suscripciones a Mercados, eso sí, son de pago o tienes que realizar un número determinado de operaciones cada X tiempo.
  • iBroker tendrá próximamente MetaTrader 4 y MetaTrader 5. Es una cosa que se le quedó pendiente a Interdin, se comentaba mucho que iban a utilizar esta plataforma pero al final nunca llegó a estar operativa. Como dato a destacar iBroker va a mostrar precios y órdenes de Futuros Financieros y de CFDs sobre acciones, cosa que no hace ningún otro broker con esta plataforma.
  • Mantenimiento de cuenta. En Interdin eran 6€ + IVA cada semestre pero si se negociaban más de 15 contratos de futuros, opciones y/o CFDs al semestre el mantenimiento no tenía coste. Con iBroker se exige una operativa mínima en el semestre natural para conservar la cuenta abierta, se tiene que generar un total de 10€ en comisiones al semestre o realizar 5 operaciones de CFDs al semestre.
  • Interdin daba la opción de utilizar la plataforma ProRealTime, iBroker por lo que pone (o mejor dicho, no pone) en su web no ofrece esta plataforma.
  • Interdin pertenecía a Banco de Madrid e iBroker es el broker de Auriga Global Investors.

¿Qué opináis sobre iBroker? ¿Pensáis que mejoran las condiciones de Interdin? ¿Habeís encontrado alguna diferencia más?

 

#2

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

Me quedo sin saber si iBroker estaría expuesto a los mismos problemas de liquidez que causaron que Interdin reventara... que es uno de los puntos importantes de cara a los antiguos clientes de Interdin

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

He entrado en su página y no veo la disponibilidad de la plataforma MetaTrader, 4 o la 5 por ninguna parte

#4

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

Lo sucedido fue cosa de Banco Madrid, no tuvo nada que ver con la gestión de Interdin. Como digo en el comentario, tiene el dinero depositado en tres Bancos y con esto el riesgo disminuye.

De todas formas el caso Interdin fue una cuestión de Banco Madrid, puesto que es ahí donde tenía la mayor parte de los saldos de sus clientes, y al estar bloqueados una de las opciones fue liquidar Interdin y recurrir al FOGAIN. Otra solución podría haber pasado por demostrar que Interdin nada tenía que ver con lo que pasaba en Banco Madrid y ya que tenían las cuentas muy claras, como le demostraron a la CNMV, se le podrían haber desbloqueado dichas cuentas y así podría haber seguido funcionando. Pero no sé por qué no sucedió esto.

Un saludo!

 

 

#5

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

Interdín no tenía problemas de liquidez, los problemas los tuvo Banco Madrid, los administradores concursales y la CNMV. 

Como dice David, Interdin podría estar funcionando perfectamente si no le hubieran bloqueado las cuentas por las malas prácticas de Banco Madrid, nada que ver con Interdin... 

Interdin no reventó, lo dinamitaron... ¿tan difícil era desbloquearle las cuentas? Si ahora diversifica en 3 bancos grandes los saldos tendrá menor probabilidad de sufrir un bloqueo como el de BM. 

Intedin demostró a la CNMV que tenía las cuentas claras y la CNMV "ayudó" en el proceso de liquidación pero no en el intento de desbloqueo de cuentas.  Una lástima cómo han gestionado uno de los mejores brókers que había en España para derivados. 

 

#6

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

Cierto, lo de los tres bancos se me había pasado, eso le dará más resistencia en caso de que alguno tenga problemas de liquidez... gracias por la aclaración!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

Hola Chemita!

Dales tiempo! Abrieron la web ayer jajaja

En el email que enviaron a los que se suscribieron dicen lo siguiente sobre las plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5:

iBroker MetaTrader

iBroker MetaTrader

Un saludo!

#8

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

Por que Intedín tuviese todo el dinero de sus clientes en un único banco depositario y sin coberturas era culpa de Banco Madrid y no de Interdín, no? Yo diría que mucho no les importaba sus clientes y si salen de rositas ha sido por el FOGAIN no por ellos. En fín, cada uno sabrá lo que hace con su dinero. También me gustaría saber que opinarán los acreedores que habrá dejado Interdín de Ibroker. En fin, será culpa de Banco Madrid también.

Al menos lección aprendida para los clientes, no más 100.000€ por broker y siempre de la mano del FOGAIN.

#9

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

Yo es que no conozco la plataforma web y me da algo de pereza aprendérmela, pero si conozco el MetaTrader, esperaremos un poco. Gracias

#10

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

No tenían todo el dinero en Banco de Madrid... Y si no les importaran sus clientes no se hubeiran dado prisa en resolver los saldos de los clientes etc, pero puedo estar equivocado. No pienso que el FOGAIN haya sido la mejor solución, simplemente se ha activado el mecanismo que tenía que funcionar... 

 

Pero no entiendo una cosa, ¿Si te bloquean tu cuenta bancaria porque el banco ha hecho presuntamente algo ilegal... te convierte a ti en estafador? Yo creía que no... Igual no te he entendido bien o estoy yo equivocado. 

#11

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

No, estafadores desde luego que no, no me malinterpretes. Lo que digo es que no han actuado de la mejor manera hasta que se han visto con el problema. Te pongo un ejemplo de 2007 que es cuando dejé de trabajar en el sector, quizás ahora se haga diferente. Diariamente se invertía la liquidez en REPOS del saldo de cada cuenta que tuviese más de 10.000€ en cash (la cantidad no la recuerdo). Esto que era un follón y caro porque generaba un montón de documentación y dos personas dedicadas a ello, se hacía para poder garantizar la liquidez a los clientes en caso de quiebra de la entidad en la que depositábamos. Además de camino se remuneraba la liquidez con lo que generaba el REPO (era otra época con tipos más altos). Otras alternativas no lo se por que yo no trabajaba en ese departamento, pero lo que digo es que Interdín se podría haber preocupado más de sus riesgos, que no quiere decir que sean estafadores. En resumen, el origen del problema no habrá sido culpa de ellos, pero hay mecanismos que las sociedades suelen usar para cubrir estas cosas y ellos decidieron no tirar de ellos, o si los tenían no eligieron los adecuados. Tampoco me quiero liar con el tema porque de estas cosas no se libra nadie, y la sufren tanto clientes como los trabajadores, que no creo que los que cogen el teléfono en Interdín lo hayan pasado muy bien. Son decisiones que se toman en los Consejos y son los que digo que se van luego de rositas, que por cierto, hablando con total desconocimiento imagino que en ese consejo estaría bien representado Banco Madrid, así que motivos tendrían para tenerlo sin cubrir.

#12

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

Ahora si que te he entendido, en esos temas yo ya no me meto y puede que tengas razón, que siempre se puede hacer mejor y sobre todo a la hora de diversificar los riesgos en caso de que suceda algo de este tipo, vía repos o los mecanismos que haya (que los desconozco). Ahí no me meto porque el tema lo desconozco y tampoco voy a hablar gratuitamente sin saber... 

También hay que tener en cuenta que me parece que es la primera vez que se bloquean cuentas en un banco "español"... 

En definitiva, Interdin pagó el pato y ahora el nuevo bróker viene, al menos, más diversificado en cuanto a sus cuentas de saldos.

 

Te agradezco la información añadida porque al principio no me había quedado muy claro por donde ibas... Un saludo! 

#13

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

Como podemos saber que ibroker son los sucesores y realmente tienen la misma tecnologia de Interdin y no nos estan dando gato por liebre? Los de Interdin siguen estando abiertos al publico para preguntarles si es verdad que son lo mismo pero con otra agencia de valores o estos solo tienen una parte de los servicios que ofrecia Interdin y que con el tiempo seran como ellos? Gracias.

#14

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

¿No hay cantidad mínima para abrir la cuenta?
¿Si no operas en un semestre, te cierran la cuenta, o te cargan los 10 euros mínimos? Es que si te cierran la cuenta automáticamente, vaya rollo.
Tenía pensado abrir con Degiro, para probar opciones y futuros, me esperaré a ver comparaciones de ambos, a ver qué contáis.

#15

Re: Llega iBroker para sustituir a Interdin

Yo también tendré que darles tiempo. He ido a abrir una cuenta demo, me tenían que enviar un e-mail para validar el proceso y ... todavía no me ha llegado.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados