Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
3 / 53
#31

Re: Pesimismo en Grecia aumentando exponencialmente

Si yo creo que no es cuestión de pagar o no pagar. Yo creo que la cuestión es las condiciones que le piden a Grecia desde la Troika.

Curioso es que después de reunirse, salga tsipras diciendo que son unos criminales.

Si nadie se niega a pagar. La cuestión es cómo.

Saludos.

#32

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

¿20 o 25 años de pobreza?.

Anda, como nosotros, y no tenemos previsión de salir del euro.

Así que decide.

25 años de pobreza dentro del euro, o 25 años de pobreza fuera del euro.

Saludos.

#33

Re: Pesimismo en Grecia aumentando exponencialmente

Pues el FMI está ahí porque es uno de los principales acreedores de la deuda griega. Solo este mes le vencen unos 7.000MM, creo. Claro que ese dinero tampoco se muy bien de quien es. Supongo que de todos los miembros del FMI, entre los que están los yanquis, toda Europa y el resto del mundo, en función de los porcentajes de no se que.
Pero al igual que las QE, ELA, etc, ¿Es dinero real?. Son deudas anotadas en cuenta simplemente?. No entiendo nada de todo este tejemaneje.
Saludos y suerte.

#34

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Exacto, ese es el tema.

Posibles escenarios.

Incertidumbre por saber si hay acuerdo o no. Ello supongo que debería implicar bolsas bajistas hasta que den el comunicado

1) Si hay acuerdo y permanece en el euro.efecto en las bolsas?
2)Si no hay acuerdo y sale del euro. Efecto en las bolsas?
Mi lógica me dice que 1) debería implicar retomar senda alcista. Y 2) viceversa.

O ya esta descontado? Y ocurriría justo lo contrario de lo lógico?

#35

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Buena pregunta, buena pregunta.

Si supiera la respuesta, pronto sería el hombre más rico del mundo.

Ya en serio.

Yo creo que Grecia no saldrá de Europa de ninguna de las maneras.
No es cuestión de dinero, es cuestión de política, es decir, de poder.
Si Grecia sale de Europa, ya no la recuperas hasta dentro de muchos años, y eso para los arquitectos de este desastre neoliberal que se llama UE, es algo inaceptable.

Una guerra en Ukrania por querer meterse en la UE, y ¿a Grecia le van a dejar marcharse?.

No se como lo harán, pero Grecia no se va.

Date cuenta que la UE se mantiene a base de mentiras de que es el paraíso, y de que no hay puerta de salida para poder irse.

Si sale Grecia, se abre la veda, he Inglaterra va detrás. Recuerda que pronto hay una votación al respecto allí.

Que me explique alguien, como puede ser que siempre hemos vivido sin UE, y ahora resulta que sería imposible vivir sin ella.

VAMOS A ADIVINAR, ADIVINA ADIVINANZA.

Yo creo que no llegarán a un acuerdo, pero no acabarán ahí las negociaciones. Los últimos días de este mes no serán los últimos.

La mafia FMI y compañía seguirán dejándole dinero a Grecia para que pague, o para que no quiebren sus bancos, y seguirán presionando y ahogando a Tsipras por otro lado.
La cuestión sera ver cuanto aguanta el pulso Tsipras.

A mi me huele mas que a salida de Grecia, a reestructuración de la deuda o no pagar una parte de ella.

Llegarán a un acuerdo y las bolsas subirán.
Si acierto acuérdate de mi, y reparte la pasta.

Saludos.

#36

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Me quedo con tu nick.

Por tu comentario ultimo, "llegaran a un acuerdo y las bolsa subirán"

Lo que interpreto es que piensas que al emitir el comunicado de acuerdo las bolsas subirán, por lo que debes de pensar que no esta descontado. E interpretó también por tu comentario (quizás de forma equivocada, o no) que la incertidumbre previa debería hacer bajar las bolsas.

Por tanto, y como resumen, continuamos con la corrección hasta el acuerdo que genera subidas en bolsa. Así lo ves?

Por tanto, de ser así, parece que lo que habría que hacer es meterse hasta las trancas en renta variable cuanto más baje la bolsa.
Quien pillara el ibex a 6000 ahora, una correcion para mi de un 30% ahora mismo, te aseguro que hago un all in en renta variable.

#37

Re: Pesimismo en Grecia aumentando exponencialmente

¿El Shadow banking llegará a un límite?
https://www.rankia.com/blog/comstar/1784769-shadow-banking-llegara-limite
El shadow banking es una especie de estructura paralela de intermediarios de la banca que ayudan a facilitar crédito, pero no están sujetos a supervisión de los reguladores o se trata de actividades no reguladas en entes regulados. La palabra shadow tiene una connotación de tinieblas, un significado tenebroso. Y no es para menos, porque jugó y sigue jugando un rol en la creación de esta crisis.

¿De verdad se benefició el ciudadano griego con el gasto del gobierno griego?
https://www.rankia.com/blog/comstar/2654732-verdad-beneficio-ciudadano-griego-gasto-gobierno
¿Quién se benefició realmente con el gasto público griego y con los rescates a los bancos? Los que quieren demeritar al nuevo gobierno apuntan a que el gasto público benefició a Fuenteovejuna (a "todo el pueblo"), pero en realidad benefició a la iglesia ortodoxa.

Riesgos en la era de la deflación
https://www.rankia.com/blog/comstar/2581054-riesgos-era-deflacion
El Centro Nacional de Inteligencia (EYP) de Grecia identificó el origen de los ataques especulativos sobre sus bonos, en su mayoría procedentes de compañías financieras estadonidenses, informa el diario To Vima. Vendían de forma masiva los bonos y los volvían a comprar a precios reducidos al final del día. Los atacantes fueron Moore Capital, Fidelity International y Paulson & Co, así como a Brevan Howard, con sede en Reino Unido.

¿Que ha estado sucediendo realmente en Grecia y qué le espera a Europa en el futuro?
https://www.rankia.com/blog/comstar/985085-que-estado-sucediendo-realmente-grecia-espera-europa-futuro
13 de noviembre de 2011

#38

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Otra cosa a tener en cuenta es el momento en que se sabrá si hay acuerdo o no. Creo que estamos en un momento en el que vale la pena estar muy atentos a las noticias.
Si hay acuerdo las bolsas subirán, pero unos valores más que otros, especialmente bancos y empresas con una fuerte inversión en bonos, por lo que convendría ser de los primeros en posicionarse. De la misma manera, si hay default todo se meterá un buen batacazo y convendrá ser de los primeros en ponerse en liquidez o abrir cortos en algún valor.
El lunes hay reunión y sabremos si hay acuerdo, desacuerdo o un mix tipo acuerdo en los vencimientos más inminentes y prórroga en el resto de negociaciones (este último escenario es el que contemplo como más probable).
¿alguien sabe el horario de la reunión y a qué hora se podrá saber algo?

#39

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

No es tan fácil. El acuerdo, que lo habrá, no se si no lo estirarán hasta el 30 de junio.
La reunión es a las 3 de la tarde y si se llegase a un acuerdo será con las bolsas cerradas, ya sea por la tarde o de madrugada y ahí radica el problema, al día siguiente se abriría con un GAP de narices y a ver quien es el valiente que se mete porque igual cierran el gap automáticamente o se lo llevan 1000 puntos más arriba esta semana (yo ya estoy dentro con una parte pero a la expectativa). Para que te hagas una idea, el jueves pasado corrió un rumor al cierre de los mercado de un posible acuerdo y el DAX se disparó 400 puntos en futuros, pues eso, a esperar.

Otra cosa es la pantomima de las reuniones. El acuerdo esta cerrado, ceden ambas partes, y lo único que pretenden es salvar la cara, cada bando, respecto a su electorado. Una UE inflexible y rigurosa y una Grecia defendiendo a sus ciudadanos y no dejandose humillar ... Lo dicho, un circo de cara a la opinión pública.

#40

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Bueno, todas las opiniones parecen ir por el mismo camino, acuerdo en grecia/UE y subida brusca posterior al comunicado.

Incertidumbre previa que genera seguir con la corrección en la bolsa.

Por tanto, parece buena estrategia lo que indicaba ayer, meter mas y mas rv a medida que bajen las bolsas como consecuencia de la incertidumbre...

El tema es ver cuando ocurre esa brusca subida que como se ha indicado será con fuerte gap alcista puesto que la noticia se dará con las bolsas cerradas.

Y si sale mal la jugada pues a palmar toca.

#41

Re: Pesimismo en Grecia aumentando exponencialmente

Buenas, espero que se solucione pronto ya,este tema ya empieza a ser cansino.Saludos

#42

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

La incertidubre va a durar poco ya que todos estos fantasmas ya estan en portadas de prensa generalista, en noticieros y en las pescaderías.

#43

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Dudo que se pueda considerar que nosotros tengamos un futuro de 20 o 25 años de pobreza, y mucho menos una situacion ni parecida a la que se le puede avecinar a una Grecia fuera del Euro.

Una comparativa de datos macroeconomicos entre ambos paises (con datos de 2013 y 2014 en su mayoria)

http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/grecia

#44

Re: Pulso de mercado 2015

Mensaje borrado.

#45

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Da para largo el tema este, en realidad.

Quiero decir, una Grecia fuera del euro? pues mira, como casi todos los países del euro, el gran problema estaría en las importaciones energéticas, principalmente petróleo, que se encarecerían tremendamente. Pero claro, viendo que entre Rusia y Grecia cada vez hay más acercamientos... quién sabe. Además, como atractivo turístico sin duda alguna Grecia saldría ganando x1000 al ser una moneda mucho más barata, y la industria exportadora griega se beneficiaría también, aunque ya fuera de los tratados del comercio con la UE y países de la Eurozona.

Vamos, que no está tan claro que salir del euro signifique irse a los infiernos. Aunque lo más lógico sigue siendo mantener el bloque tal cual está.

Brokers destacados