Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
9 / 53
#121

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Los bancos publicos, los concejales de urbanismo que recalificaban terrenos rusticos...todos lo sabian, pero mientras me vaya bien, no pataleo.
El sector privado, los constructores, si fueron corruptos es porque los politicos lo permitian y lo alentaban.

La solucion siempre es: mas publico, menos privado.

Mas poder para los politicos.

Grecia quiere aumentar impuestos (mas poder publico), no reducir gasto ni privatizar (mas privado), por eso no se acepta las condiciones de su gobierno.
ES una politica equivocada.
Solo el sector privado crea empleo productivo, riqueza genuina. exportacion, productos manufacturados.

#122

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

no creo que por el hecho de que las cajas españolas mecesitasen un rescate bancario podamos decir que España es un estado fallido financieramente.

Grecia es mucho Grecia, cuantas quitas lleva de deuda y aun así es incapaz de hacer frente a sus pagos, es un estado donde los muertos cobran pensiones durante años, donde practicamente nadie paga impuestos, donde la gente se jubia antes de toda europa, donde sus bancos necesitan inyecciones de liquidez constantes para no tener que cerrar, donde la gente saca su dinero por temor a un corralito ...

No veo casi ninguna afinidad entre españa y grecia ... y para muestra no tienes mas que ver las primas de riesgo que ambos paises pagan por emitir su deuda

#123

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

#124

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Es sencillo, si una persona individualmente se encuentra que no puede pagar sus deudas. se le pide que se sacrifique, que gaste menos etc. porque a un pais como conjunto de individuos no se le va a pedir lo mismo?.
Estos gobiernos locos, fruto de la frustacion de la gente, dicen no, hay que gastar mas, sobre todo el gobierno, la gente la freimos a impuestos. y si no nos ayudan, y no apoyan estas propuestas, son unos nazis, patatin y patatan.

Por eso es que no se entienden, ni se van a entender. Es de conceptos. son caminos opuestos.
Aunque digan que estan cerca estan muy lejos. Unos dicen de aumentar impuestos, todo el poder en manos de los politicos, que mientieron y engañaron. aunque fueran otros. Lo mas logico, apretarse el cinturon, no, y mientras no quieran verlo, no son mas que patadas adelante.

Por lo demas Grecia me parece un gran pais, imprescindible en Europa, y tan respetable como el que mas. Es cambiar de mentalidad, y si no cambias y estas al borde, y das un paso al frente, pues eso.

#125

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Que todo es mentira.
Grecia tiene superávit primario.
http://www.abc.es/economia/20141015/abci-grecia-anuncia-superavit-primario-201410142214.html

Grecia obtuvo un superávit primario del 0,3% en 2014
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Zjn15/economia/noticias/6559086/03/15/Grecia-obtuvo-un-superavit-primario-del-03-en-2014.html

Con unas reformas en algunas partidas, como por ejemplo ejercito,o algunas cosillas, no tendrían problemas.

Aquí la cuestión es que estos neoliberales de la UE lo que quieren es que Grecia PRIVATICE para que algunas empresas de amiguetes se queden con el pastel.

Saludos.

#126

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

El problema es la falta de lógica.

Se rescata a las cajas de ahorros, ¿y luego se venden?.

Rescato Banco Valencia, me gasto miles de millones, Y LUEGO LO VENDO POR 1 EURO.

Anchuelo a Guindos: "Los 5.500 millones del rescate al Banco de Valencia se han perdido"
http://www.upyd.es/Destacados/91485-Anchuelo_a_Guindos_Los_5_500_millones_del_rescate_al_Banco_de_Valencia_se_han_perdido

Nos han robado, engañado y estafado, vil, e impunemente.

Saludos.

#127

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

diogenes quiere menos Estado. A mí me parece bien, pero habría que preguntarles a las eléctricas, a las constructoras, a las concesionarias y a la banca si quieren también menos Estado.

Yo no estaría tan seguro de su respuesta. Papá Estado siempre estuvo allí para ellos.

#128

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

No debieron ser rescatados.
Acaso faltaban bancos en el país?. Había bancos privados solventes, para que salvar cadáveres, que además no se merecían ser salvados.

Los políticos han demostrado reiteradamente que son unos chorizos. Sean del color que sean, Ir cambiando de partido solo es redistribución de "riquezas" , primero tu, ahora yo. Y cuanto más dinero público, más se roba.
La solución: no pongas dinero en manos de ladrones!!.
Menos dinero público, lo contrario que nos proponen los que dicen ser el cambio.

#129

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Las empresas, te garantizo que funcionan mejor sin politicos que se retiran en empresas semipublicas.

Los favorecidos por las instituciones, desde luego que no quieren menos estado.

Pero ya te estan diciendo lo que quieren, arrimar el ascua a su sardina!!.

#130

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Voy a abrir el paraguas por lo que pueda pasar.

Pierdes el tiempo. Contra la fe no se puede luchar. Pretender argumentar o debatir no sirve para nada. Nadie se va a salir de su casilla ni siquiera un poco.

Tu cerebro funciona de forma distinta al de otros y está hecho de otro material.

No hay nada que hacer. Igual un país para "fachas" y otro para "rojos", pero pienso que tampoco es posible.

#131

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Si es asi, si Grecia tiene superávit primario, y lo he leído en otras ocasiones. Es verdad que es una crueldad no entenderse con ellos.
No hace falta ayuda, reunión de todos los acreedores y posponer el pago de deuda mas intereses hasta que Dios disponga. Y que se arreglen sin ayudas. Es tan simple que me cuesta creer que tengan superávit primario.

"Lo que más me molestó no es que me hayas mentido sino que, de aquí en adelante, no podré creer en tí"
— Friedrich Nietzsche

#132

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Te entiendo y soy consciente de ello. Pero que quieres?.

Saludos

#133

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Entonces estamos de acuerdo.

Pero es que ese mundo de yuppie de momento no existe. Y en el que estamos, salvo que aparezca nueva evidencia que lo desmonte, las grandes empresas también han chupado de Papá Estado. Cuando no es una condonación de deuda a cambio de algún favor político es una concesión o licencia de obra a cambio de unos maletines, o una recalificación monstruosa de terrenos no urbanizables o una presupuestación de un proyecto exageradamente revisada a la baja, que luego en su ejecución se acaba inflando y multiplicando por 2, 3, 4 o 50 veces.

Yo soy un firme defensor de la iniciativa privada, pero habría sectores en los que tendría al mismo ejército revisando y auditando las cuentas. Tonterías las mínimas. Negocio? por supuesto, y riqueza, y empleo, y desarrollo. Chanchulleo y capitalismo de amiguetes? no, gracias.

#134

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Como ves, el debate es perfectamente posible siempre que uno acuda con ánimo de participar. Lo que deja bastante claro tu intervención es precisamente lo contrario a ello.

Saludos.

#135

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Vivo en varios paises, por decirlo de alguna manera. Alguno muy corrupto

A veces tengo que pagar sobronos, todos lo hacen y si no los pago quedo fuera, toda tu inversion tirada a la basura.

Soy yo el corrupto o las instituciones??

Brokers destacados