Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
907 / 36.522
#7249

Re: Pulso de Mercado: Intradía

en mi opinión juan1980 es de los mejores usuarios del foro, casi todos sus comentarios son coherentes, otra cosa es q lógicamente el mercado puede hacer otra cosa ,

#7250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues es un metodo muy interesante y muy recomendable.¿Que aciertas? ¡alegria y a contarlo¡
?Que no aciertas¿ ¡alegria y a contar...otra cosa¡
?que se gana contando que has perdido, que te ha ido mal y lo que es peor, que el mercado se ha reido de ti¿ Nada.
Recuerda que si ganas es que eres un fenomeno, y si pierdes ....tambien, lo que pasa es que el mercado es muy irracional.
Lo demás.....hacerse mala sangre......pa ná.

#7251

Re: Pulso de Mercado: Intradía

que yo piense que por ejemplo en 10.300 el Ibex podría visitar 10.120 NO significa que me vaya a poner corto en 10.300. Significa que quizás espere una caída para entrar largo. Mírate bien ya que veo que eres asiduo a lo que escribo las posiciones de entrada que he puesto, porque si por ejemplo me compro un corto Ibex Plus en 10.7XX evidentemente ya lo he soltado, porque ha habido una bajada hasta 10.52X, que al parecer no has visto. Por eso te digo que no sigues la bolsa, porque ves lo que te interesa.

#7252

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los veo,los veo.

#7253

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo te sigo con atención para aprender Juan. Si el 29 de enero el IBEX está en 1517 y dices "así que esperaría caídas hasta ahí [10.190] con bastante probabilidad", pues pienso que te pondrás corto, o tomas posiciones, como dices, ya que ves bastante probabilidades de que pase.

Sí, el acierto ese que comentas sí lo he visto. Lo has comentado en varios mensajes. Pero lo de que nos íbamos por debajo de los 10.000 y que tu estabas tomando posiciones, no he encontrado que comentaras cómo había acabado la cosa.

Me lío, es culpa mía que no acabo de verlo. ¡Lo siento! Ya no insisto más, esto no es lo mío...

s2

#7254

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo esta noche le voy a rezar a San cortos, San desplome, San Plomo, San Ventas, San Pánico y San "a cuchillo", para que como mínimo baje a 10750, que es donde tengo los cortos abiertos jeje, y ya puestos a San Crash para que llegue a 10.700 que es donde está el gap que queda por cerrar y llevarme un pellizco.

Pero eso es mucha tela que cortar que supondría una bajada del 2%, asi que mejor me voy pa cama con un responsito y ya xDDDD

#7255

Re: Pulso de Mercado: Intradía

no lo veo de esa forma: (i) el Ibex está acercándose al techo del canal lateral más amplio que ha marcado en el último año y pico; (ii) valores que tienen gran peso en el Ibex han ampliado capital, es decir, el precio de sus acciones se ha diluido por ese motivo, y aún así el contado ha cerrado por encima de 10.900; (iii) el Ibex se ha acercado rápidamente al DAX, con el que mantenía una diferencia mucho más amplia estos días atrás, a pesar del alto endeudamiento de las empresas del Ibex; (iv) ninguno de los temas importantes aún pendientes está bien resuelto (Grecia, Ucrania, petróleo, tipos USA etc) También es posible que se consiga ir aplazando el tema griego y que se convierta en un verdadero lastre durante los próximos 6 meses.

Es posible que el Ibex siga subiendo pero desde luego yo no voy a entrar largo ni loco a estos precios en el índice, y si tuviera que entrar en una acción (que tampoco lo voy a hacer) tendría que ser un valor pequeño o mediano con poco peso en el Ibex, es decir, que no mueva mucho el índice, y después de haber hecho mucho análisis contable de esa compañía.

#7256

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A partir de ahora yo voy a dejar de dar mis posiciones, pero mi estrategia se basa en reducir el riesgo al máximo e intentar ganar un poco de dinero (no forrarme) en cada operación; eso es lo que yo sacrifico por reducir el riesgo. Ahora mismo si no estás ya posicionado desde bastante más abajo es mucho más arriesgado ir largo, porque aquí los nervios también juegan y si en los próximos días se produce una corrección normal y corriente de las que siempre hay, de un -1,5% o -2% durante una o varias sesiones el que haya entrado en 10.900 puntos tendrá que cerrar su posición con grandes pérdidas. Por el contrario, si ahora te pones corto y se va a 11.000 perderías algo de primeras pero es muy difícil que en los próximos días (no en la próxima media hora de bolsa) le pierdas dinero a ese corto, muy muy difícil.

Brokers destacados