Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.103 / 36.489
#48817

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Revisando algún que otro foro, la peña esta jodida jodida.... Abengoa B ha hecho mucho daño y veo mas fácil que termine en 0,25 que en 3, (es una opinión). Cuidado con el IBEX de perfil bajo... se pueden tener perdidas irrecuperables, y el están baratas pufffffff para tocarlas con un palo¡¡¡¡...

TENGAN CUIDADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#48818

Re: Re: Pulso de mercado 2015

No es cómo estemos "ahora", que evidentemente estamos mejor que hace dos años... El mercado descuenta expectativas con mucha antelación y esta caída hace referencia a cómo supone el mercado que estaremos dentro de dos años...

#48819

Re: Pulso de Mercado: Intradía

1. ·Has entrado AHORA en el mercado más o menos cuando piensas que toca fondo, con un filtro de un 2% arriba o abajo y ganarás mucho dinero.
2.·Entras AHORA en el mercado más o menos cuando crees que ya ha hecho fondo, con un filtro de un 2% arriba o abajo y dentro de dos semana puedes haber perdido entre un 10% y un 15%, o más.
3.Has entrado AHORA en el mercado y una vez pillado puedes perder hasta un 60% (sin contar la pérdida de rentabilidades futuras), que recuperarás en parte (todo nunca) dentro de unos años.

Si te inclinas por la 1, como dices, tendrás éxito. Yo seguramente también me inclinaré por la 1, pero como soy de los que ponen stops es fácil que vuelva a perder otro 3% en la siguiente vuelta y entonces dejaré de invertir hasta que no vea el IBEX en el 11.000 o en el 8.000.

#48820

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los americanos están en plenas correciones, pero a este lado del charco, casi están terminadas... lo dicho, el SP500 terminó hace poco una III y nosotros estamos en V. En el trilex, las manos fuertes aún se divisan... :)
Salu2

#48821

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que estamos en un escenario 2 como poco. No quiero creerme lo del escenario 3 pero de momento no hay que descartarlo.

Leo a gente que hace referencia a agosto y su poco volumen. Bueno pues esas cosas son tan sencillas como ir a la gráfica a corroborarlo.

Yo no percibo un volumen bajo, el volumen esta siendo a nivel medio semanalmente, y en diario, a medida que se acumularon las bajadas, fueron aumentando el volumen. Indices bajando + volumen ascendiendo = veracidad de la bajada.

Igual en los años 90 sin internet tan extendido, ni teléfonos con la tecnología de ahora, era comprensible que agosto fuera sin volumen.

No digo que los trader no estén de vacaciones, pero a día de hoy con las presiones que hay y la competencia, es cuestión de que los grandes jefes de bancos y fondos de inversion hagan 4 llamadas, y los trader se pongan a operar en cualquier hotel del mundo con un portátil o una tablet. Nosotros nos jugamos pasta, pero ellos mucho mas.

Y recordad, cuando el barco se hunde, ellos son los primeros en bajarse, el que use el konkorde que le eche un ojo a los semanales.

Como siempre, ojala me equivoque y simplemente esté "infectado" por la situación

#48822

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No pienso que lleguen a tanto o empezarán a tocar la tendencia primaria. Espero que los 10190-10180 sean un posible rebote, aunque alguna mecha se despiste y alcance los 10 mil. Recuerda que ahí hay un buen muro y que todo lo conseguido a primeros de años, ha sido eliminado, por lo que no podemos pensar en un año alcista tan mísero como está siendo. Este mes es más manipulable que los demás...
Salu2

#48823

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He estado repasando cuando ha habido cierres mensuales por debajo de los mínimos trimestrales anteriores en el S&P500, y esto es lo que encuentro..
El primero que veo, en agosto del 2011, un cierre en 1219 puntos, cuanto el mínimo del segundo trimestre había sido de 1258 puntos. Rebota al mes siguiente, cerrando el mes en 1131 puntos, casualmente los mínimos del cuarto trimestre del 2010.
Hay otro en Junio del 2010, un cierre en 1030 puntos, cuando el mínimo del primer trimestre había sido de 1044. Aquí no paso nada, se ve que no ajustaron bien..
Y luego, ya viene el de Enero del 2008. Cierre en 1378, cuando el mínimo del último trimestre del 2007 había sido de 1406 puntos.

Por cierto, el cierre de Octubre del año pasado, se hizo en 1971 puntos, y el mínimo del anterior trimestre, tercero del 2014 en este caso, fueron 1904 puntos, bastante holgado.

Bueno, a lo que vamos, que los mínimos de la vela del segundo trimestre, pasan están ahora mismo en los 2041 puntos, los anuales en los 1980, y que tenemos una semana y un día para cerrar por encima de ellos y que las aguas vuelvan a su cauce, o pensar en empezar a replegar velas.

Un saludo a todos.

#48824

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Excelentes graficas Ragem2,hay que ver que comportamientos mas distintos entre unas y otras.
Esto se está poniendo complicado y nos ha pillado de lleno,yo no me esperaba una caida del 105 asi tan brutal en tan poco tiempo sin noticias de mas calado.En fin,esto es bolsa y pierden muchos mas que ganan.

Brokers destacados