Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.100 / 36.477
#48793

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Los warros los había comprado en activobank

#48794

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Palazo porque si esta semana me hubiera estado quietecito, no me hubiera dejado un 8% en el camino y cuento con palmar un 3 o 4% adicional si los mercados no remontan. Y tenia motivos para estarme quietos pero preferí mirar para otro lado y tener fe en que el rebote llegaría si o si en la zona 10500 a pesar de ver lineas de tendencias rotas o soportes importantes vulnerados.

Estoy convencido de que vendrá un rebote, pero personalmente opino que se han cruzado demasiadas lineas rojas en muchos indices, y que el rebote será pasajero y la continuidad bajista seguirá en el corto plazo.

Ahora hay mucho que analizar y tengo el problema añadido que la semana que viene estaré fuera y no podré operar, así que mejor cerrar posiciones ahora con perdidas asumibles que lamentarlo mas dentro de 2 semanas.

#48795

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy he hablado con un amigo y me ha dicho que le dijo a su padre hace unos meses que comprara 30.000 euors enacciones de santander a 6,03;
Su padre tiene la cuenta en el banco santander.
Hace 20 dias o así , estando san a 6,7x le dijo que fuera a la sucursal y las vendiera. El hombre llego y dijo quequeria venderlas . El caso es lo trataron de loco, que iban a subir.... que iban a dar dividendo....el caso q lo convencieron y el hombre ( 80 años ) se fue sin vender....; ahora mira 5,60 y mi amigo de una mala leche increible.
PUTOS BANCOS

#48796

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora la historia es ver donde esta el rebote....hablando ibex los 10.000 o 10.000 y poco muy posiblemente se veran, y los 9800 igual tambien. Ahí puede haber un buen revote para sacar un 4-5 % en contado relativamente facil. pero luego diria que los objetivos son mas abajo.
Como siempre haran lo que quieran....

#48797

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo una historia parecida...

El viernes 4 abril del 2014 (recordaré esta fecha como una de las casualidades mas grandes que me han ocurrido), fui con mi padre al banco pastor para vender unas acciones del banco popular que le habían colado a través de subordinadas años atrás.
Yo de aquella aun estaba empezando por interesarme sobre el mundo bursátil y la renta variable y no tenia ni puta idea de que podía hacer las acciones de POP a corto, medio o largo plazo.
Nos reunimos con el director de la oficina que nos insistiera en que nos la quedáramos un poco mas que iban a subir a 7 euros en poco tiempo, que ya no bajaría mas, etc.
Como mi padre no se sentía a gusto con las acciones, y porque llevaban 5 años siendo un quebradero de cabeza para el (la inversión de 15.000 euros llegó a valer menos de 10.000) porque lo habían engañado como a tantos españoles y nunca había invertido en algo que no fuera un depósito a plazo fijo, decidimos vender si o si.
Resultado final, algo mas de 5000€ de beneficios y lo mas importante, desde esa fecha, JAMÁS las acciones de POP llegaron a valer al precio que las vendimos (entorno a 5,80) .

Bendita casualidad.

#48798

El milagro Chino se agota, ¿Qué pasa en el Nikkei?

Buenas a todos,

Menuda semana, la verdad que hoy confirmo que soy un cagueta total y que los cortos me dan taquicardia, porque la pasta que hubiera ganado no cerrándolos ayer.... Pero bueno visto lo visto sigo en +... que no es poco.

Lo cerré todo hoy, largos, cortos y medio pensionistas.....

Pero viendo todo lo sucedido con algo de tranquilidad y sobre todo fuera del mercado al 100%, creo sinceramente que entramos en un nuevo ciclo de medio plazo mínimo.

Para este lunes me pondré algo corto, aunque sin mucha carga que me dan canguelo.... Cuidado con que aparezca una vela verde entre semana y se pongan todos de largo pensando en que ahora siiiiii...... revisen historicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un dato del panorama: EL futuro del NIKKEI con un -5,4%, tela telita tela........ Y a estos CHINA les importa¡¡¡¡¡¡

 

Mi impresión:

CORTO PLAZO (SEMANAL): Tocar los 9.8xx para subir a 10.2xx y terminar en 10.0xx MEDIO PLAZO (FINAL DE AÑO): Chungo¡¡¡, lo de China sinceramente me preocupa, son 1.400 millones de consumidores y la locomotora mundial, no por PIB pero si por crecimiento. Mi impresión es que se van a frenar en seco y esto va a generar tensiones macro...

LARGO PLAZO (2 años): SUBIRÁ INFINITO PLAZO: SUPER SUBIRÁ....... (Menos chicharros)...

El milagro Chino se agota, su capacidad productiva dependiente de bajos salarios ya hace tiempo que termino, cogiendo el relevo India y Bangladesh. Su mercado interno empieza a no ser suficiente ya que se basa en el aumento exponencial de la clase media (DEMOGRAFIA), procedente de los ámbitos rurales.

En definitiva creo que entramos sin darnos cuenta en los inicios de una nueva revolución, la TECNOLÓGICA y FINANCIERA¡¡¡¡... Esta vez no hará falta derramar sangre... creo que antes se daran cuenta todos los poderes económicos.... Y de que trata esta nueva revolución?--- FÁCIL...

Hoy en dia el 95% del dinero no circula por los bolsillos de los potenciales consumidores, siendo sus poseedores los grandes emporios, fondos de todo tipo, estados etc... y que no circula por la economía real.

Esta revolución Tecnológica debería ir unida a la financiera, reduciendo, coartando y regulando en beneficio de la sociedad las prebendas del mundo financiero INTERES¡¡¡¡¡. Es insostenible que las naciones sigan pagando intereses por un medio de redistribución de la riqueza (DINERO), el cual se invento para evitar el trueque, con lo pesado que supone comprar pan, llevando como moneda huevos...jejejeje.... Ecuación maquiavelica que terminara por matarnos a todos..(Hoy ya consumimos 1,5 PLANETA TIERRA)...UHHHHHHH.... Pero es pura matemática.

Aumentar el capital en manos de los consumidores, que mediante su consumo generan riqueza REAL, y reduciendo las tablas exponenciales de riqueza ficticia. Eliminando o reduciendo el interes con el que se financian los estados y las grandes multinacionales, elminamos de un plumazo la necesidad de crecimiento infinito para seguir pagando INTERESES.

Ojo la tecnológica ya ha llegado, pero lo que no nos hemos dado cuenta es que seguimos anclados en la industrial... ESE ES EL PROBLEMA para nuestra sociedad del bienestar.

Nos comen la bola con que lavemos nuestras conciencias tirando el plástico en el cubo amarillo y el papel en el cubo azul.... CONSUMISMO provocado por la devolución de los intereses por el dinero prestado... Acotar esto generaría el verdadero fin del cambio climático.

Toma parrafada.......... en fin se me va la bola.... ni caso.... Me salio la vena comunista ejejejeje........

Buenas noches a todos¡¡¡¡

#48799

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias a todos. He estado leyendo en prensa económica y general y encuentro opiniones muy parejas a las que se comentan aquí. En el foro hay muchas teorías pero básicamente se resumen en tres:
1- Estan meneando el arbol aprovechando el agosto y en septiembre habrá una cierta vuelta a la normalidad. Se basan en que no hay motivos de peso para tanto castigo, los peligros (china, grecia, materias primas, tipos USA) o no se han materializado aun o no son de una entidad suficiente para justificar.
2- Se está produciendo un cambio de tendencia, la alcista de fondo se ha perdido y vamos hacia un ciclo bajista que nos hará olvidarnos (hablo del IBEX) de los 11000-12000 en mucho tiempo. Es decir que nos acostumbremos a los 9000-10000. Se basan en que los indices estan perdiendo soportes claves y que todo indica que se avecina una desaceleracion provocada principalmente por debil crecimiento chino y bajo precio materias primas especialmente petróleo y gas. El marcado solo se está anticipando a este escenario de ralentización.
3- Viene un crash bursatil parecido al ocurrido en 2008. Nos caemos en picado y a saber donde tocamos suelo. Se basan en que son todos los Índices mundiales los que estan sufriendo severamente las correcciones, no hay ninguno que se salve. El motivo de este nuevo crash seria china, piensan que pasa algo mas gordo de lo que se dice, que el modelo chino de las ultimas decadas está agotado, esto va a generar un terremoto análogo a leman brother o las .com de 2001 y que hay signos que lo indican; crash bursaltil en bolsa china, guerra de Divisas, hundimiento materias primas por baja demanda china.
El escenario 3 es el que menos se contempla, lo cual no quiere decir que se el menos probable.
Este es mi resumen (equivocado o no) de lo que he leído.
¿En que escenario os sentis retratados?
La operativa a realizar cambia mucho de uno a otro.
Yo me inclino por el primero, pero no estoy seguro de que no sea más una esperanza que otra cosa.

#48800

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Yo creo que estamos en escenario 1, pero meten el miedo del escenario 3 y es lo que se está descontando....
Como otras veces quien haya gestionado bien la liquidez de su cartera es quien mejor soportará estas caídas...yo iré promediando, y estoy empezando a balancear hacia RV lo que tengo en RF. El balanceo lo he empezado ya, a tramitos. El promedio con la liquidez no quiero empezarlo pronto...como siempre...cual es el punto bueno para aumentar...??

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados