Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

345K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.579 / 43.593

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Noticia muy triste fallece Maricarmen Abascal , con 87 años , la señora que fue deshauciada , simbolo de las protestas por la vivienda en España

D.E.P 

Que bonito se espera que Trump conceda la medalla Nacional de la ciencia a Elon Musk , todo un gesto 

El economista Jose Carlos Diez comento que no hay dinero para pagar las pensiones en Diciembre , me resuta sorprendente esta afirmacion , si ya llevan años que las extraordinarias se pagan con nueva deuda publica 

Eso siempre me ha parecido fatal, si se pagan las pensiones con impuestos, tendra derecho a cobrarlas el que paga los impuestos, y no nevesariamente solamente el que cotiza.

Debemos recordar que de las 14 mensualidades que se pagan las pensiones , solamente 2 las extraordinarias se pagan con impuestos (deuda publica ) bajo esa premisa no seria compatible , partimos que las cotizaciones a la seguridad social son altas y cada vez mas unido que las pensiones son de reparto y ese reparto no es equitativo por una razon , los salariados que se incorporan en su momento como pensionistas , su pension no esta en consonancia con las cuatas que ha aportado a su futuras pensiones , si fueran por capitalizacion hay si hay una barrera quien mas aporta por capitalizacion recibira una pension mas alta , que el que su capitalizacion ha sido inferior , por diversas razones la mas comun que van en funcion del salario , si este es mas alto repercute en su capitalizacion 

Personalmente creo que es injusto el sistema de reparto , por el desajuste que se produce entre lo que aportas y lo que recibes 

Vivimos en un mundo tan absurdo que si planteas lo que dices en un grupo de 4-5 personas al menos una te va a llamar fascista por lo que expones.
A mi me lo llaman varias veces al mes,

Una pregunta, cuál es vuestro "canario en la mina" para el caso de que la bolsa se caiga? Poca amplitud, economía circular de los hiper escaladores, tipos subiendo, crédito privado complicándose, etc..., lo empiezo a ver preocupante.

Personalmente diría que cuando empiecen resultados trimestrales más flojos de alguna de las que están a fuego con la IA de las MAG-7, creo que ahí se empezará a romper algo definitivamente.

No obstante me gustaría algo más precoz, no sé si tenéis alguna idea al respecto...

La guerra en Ormuz y el huracán en EEUU disparan el precio del petróleo
eleconomista.es
El barril Brent superó los 102 dólares por unidad. El petróleo cotiza al alza por la persistente amenaza de una escalada bélica en Estados Unidos. No obstante, se suma ahora el huracán que azota la costa estadounidense, obligando a cerrar parte de la producción de crudo. Según las estimaciones de Bloomberg, el Golfo de México redujo la producción de más de 500.000 barriles al día en respuesta a la tormenta tropical que derivó en huracán.

El sector energético ha experimentado un fuerte repunte este año, ya que el conflicto entre Estados Unidos e Irán ha restringido las exportaciones y dañado la infraestructura, agotando las reservas y alimentando el aumento de la inflación mundial. Si bien el ritmo de los envíos de energía desde Oriente Medio ha aumentado en las últimas semanas, también se ha visto un incremento de los ataques a buques. "Los flujos procedentes de Oriente Medio se han recuperado, pero la escasez de suministros, los elevados costes logísticos y el alto riesgo de una escalada iraní mantienen los precios altos", apunta el analista de energía de MST Marquee, Saúl Kavonic.