Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

345K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.509 / 43.513

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy fuerte este grafico.

Retesteo al mm. y parace que se quiere ir para arriba.
Ya tendriamos para unas cervecitas...

Venga sp500!! Esta semana te quiero ver en máximos!

Tercera jornada consecutiva que IBEX pasa del verde al rojo cerrando en mínimos intradía. El sentimiento negativo y la consolidación son muy evidentes, al menos en Europa. Por fin acaba un mes pésimo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

interesante gracias!

No entro a valorar el fondo del gráfico.

Solo es para decir que el gráfico está mal hecho: los colores de fondo inducen a error, no sé si ha sido un error al hacerlo o es con alguna intencionalidad por parte de quien lo haya hecho.

Por ejemplo Pone "Suárez-UCD" con fondo verde entre los años 62-76, pero luego la línea de puntos sí está bien en los años que gobernó Suárez: del 76 al 82 (en realidad fue hasta el 81, pero bueno...)

El gráfico da a entender que con Franco solo subió la construcción de VPO pero no es así: según la línea de puntos subió hasta el 62 y desde ahí caída sin cesar...

Solo coinciden los colores de fondo con Rajoy y Sánchez.

Lo he vuelto a revisar y con Rajoy y Sánchez la línea de puntos debería estar mucho más abajo, casi rozando el 0, y las 22500 de ahora deberían estar a menos de la mitad de la linea de 50.000

Además, si el mínimo histórico son 6500 en 2013 no entiendo por qué el punto más bajo está en 2022 aprox.

Quien haya hecho ese gráfico tiene que darle una vuelta 😂

Le he pedido a Chat GPT que haga uno sobre la misma idea: VPO y gobiernos desde 1950.
Me ha hecho éste. No entiendo bien los dos saltos que hace en la época de Franco peor creo que no induce a error como el anterior.

Ojo al diésel

Buenas tardes.
Cierre en video por Cárpatos 30-9-2026
El diésel se dispara al alza, este es el importante y no el petróleo. Se dice que el PCE ayuda al mercado hoy, pero es dudoso, además es un dato poco fiable, explico los motivos. El RSP están bajando, es decir el mercado amplio sigue muy débil. Muchos datos macro importantes a comentar. Análisis a fondo de la situación de mercado.
https://youtu.be/ZppOREsXcm0
PCE engañoso en EEUU. Crónica de media sesión en video por Cárpatos 30-9-2026
El PCE ha salido muy bueno pero ojo que tiene truco. Resumen breve a media sesión.
https://youtu.be/AgsskaZkfpg
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Inflación en Alemania

Buenas tardes.
La inflación en Alemania alcanzó su nivel más alto en casi tres años, lo que ejerce una mayor presión sobre el Banco Central Europeo para que vuelva a subir los tipos de interés.
Los precios al consumidor aumentaron un 3,3% interanual en septiembre, superando la estimación media del 3,2% de una encuesta de Bloomberg. El sector energético fue el principal factor que impulsó esta aceleración.
El indicador nacional de precios subyacentes se mantuvo sin cambios en el 2,4%.
Estas cifras se producen tras los inesperados datos positivos de Francia, Italia y España, donde el alza de los precios del combustible, provocada por la guerra con Irán, impulsó la inflación hasta el 5% en este último país. El informe de la zona euro se publicará el 2 de octubre y los economistas prevén un fuerte repunte hasta el 3,7%.
Fuente: Diego Puertas
(serenity-markets.com)
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy