El empleo, plano plano... Sin creación de empleo, y comparado con hace un año siguen en contracción.
Pero un giro pequeño aunque sorprendente en los salarios, casi no han subido en el mes. A pesar de tanta inflación, la gente para ganar más trabaja más horas, pero no cobra más por hora.
Esto es positivo para la inflación, si Paychex fuese el dato oficial, la bolsa lo celebraría.
Saludos
Re: Pulso de Mercado: Intradía
IPO de Anthropic VIsta una parte del folleto y las explicaciones de como la AI puede dañar al mundo, pregunto: No esposible que quieran que la IPO fracase o sea poco valorada?, para mi es un misterio.
Por una parte se posiciona como empresa segura. Por otra quizás es para evitar juicios, si alguna vez les denuncian por crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra, etc. Aunque no creo que les sirva como protección...
Vi un trozo del documental Naza, y no me sorprendería si cualquier día vemos a un CEO de una IA preso en La Haya por crímenes de lesa humanidad. El documental muestra como usan la IA en Gaza, en crueldad van años luz por delante del uso que le han dado en Ucrania e Irán.
Tampoco tengo claro qué objetivo buscan las IA con todo este teatro, pero ese puede ser otro más. Entiendo un poco por qué Anthropic se negó a trabajar para el pentágono.