Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.390 / 41.394

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, llevamos ya un año así. Existe una amenaza da guerra, hay una guerra híbrida en curso, en EEUU ahora tienen un Ministerio de Guerra, hace una semana amenazó invadir un país de la OTAN, Rusia quiere recuperar la Unión Soviética, EEUU quiere vencer a China, gastos en defensa disparados, hay una lucha por (cortar el acceso a) recursos...

El dólar débil es la polítíca abierta de EEUU, no lo esconden, quieren un dólar débil, lo dicen, lo hacen, encarecen la importación para que se fabrique solo allí, y abaratan su exportación para que aparente que la economía va bien... Con el covid se pusieron a imprimir como nunca hemos visto, y ahora vuelven con un QE y medidas fiscales equivalentes al 33% de lo que imprimían tras el covid para incentivar la economía, pero ahora sin estar todos confinados...

El Oro, tras Ucrania embargaron el dinero de Rusia en el extranjero, ahora nadie se fía y los países invierten sus reservas en oro y no en bonos de EEUU. Además están (los países que pueden) repatriando el oro que tenían almacenado en EEUU... (y eso dispara el PIB de EEUU ya que esas repatriaciones las contabilizan casi como si fueran ventas, que no lo son...). Y los especuladores se lanzan a por oro y plata y eso dispara más el precio.

Las bolsas en "máximos" es normal, si lo mides en una divisa que cada vez vale menos. La realidad es otra, de nada sirve un SP500 que sube un 15% si el dólar baja un 13%, al final es un espejismo. Pero si el dólar baja un 10-15% anual, por revalorización el SP500 "sube" con en mismo importe. La subida real es la que supera a la devaluación, y esa está siendo mínima.

Los máximos en Europa se entienden por otros motivos, es el único bloque que todavía no va rumbo a una autocracia y ofrece garantías jurídicas, estabilidad... (y por eso es una amenaza para los que van por otro camino).

El bitcoin... hace pocos años se pagaban supuestamente millones por dibujos digitales de monos (="arte digital")... A la larga tengo claro que EEUU quiere que ese dinero salga de bitcoin y entre en bonos de EEUU a través de stablecoins, bitcoin es la competencia indeseada.

Saludos

TRUMP: NO estoy preocupado por la CAÍDA del DÓLAR. Creo que simplemente se dirige a SU VALOR JUSTO . Japón y China SIEMPRE han DEVALUADO su moneda. ¿Por qué nosotros no? No creo que el dólar haya caído DEMASIADO AÚN"

A mí la debilidad del dólar también me empezó a hacer papilla pero cuando el Dollar Index perdió la media de 200 en diario pasé directamente a cobertura de divisa para las inversiones en ETF a productos hedged y a olvidarse suerte que eso sucedió la semana pasada sino esta semana estaría sufriendo y mucho.

En mi caso no tengo dos divisas en cartera, simplemente paso, eso castiga demasiado y entiendo que los que tenéis dólares y euros estáis sufriendo, se debería considerar hacer una cobertura con futuros u opciones. Considero que en estos casos hay que ser un poco más purista, las tendencias en las divisas suelen ser de largo plazo, se han roto niveles importantes, por lo tanto no tiene sentido ir contra tendencia. O cobertura o salir del dólar.

Ya habrá tiempo de que el dólar se dé la vuelta con una estructura más abajo (si sigue cayendo que no tengo ni idea), pero para mí está claro, mientras el Dollar Index esté por debajo de esa media de 200 en diario, hay que cubrirlo.

Hora de vender todo como lo hizo Rockefeller...

"Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa, yo lo vendo todo" 

Salud a todos.

MONCLER (MONC).  Me acabo de comprar su caída (a 47.95 las he pillado porque no he madrugado suficiente) para hacer un swing de meses. Es una empresa con bastante dinero en la caja (sin deuda neta),  margen neto de beneficios del 19-20 % y PER 22, o sea que miedo ninguno. En mayo suele dar dividendo (1.30 el último), pero espero revenderla entre 4 y 6 meses después de hoy, es decir, que no es seguro que lo cobre. Tiene directriz alcista de largo plazo pero lleva en un lateral amplio desde 2022. Ya le he hecho este swing dos veces antes y espero que me salga bien por tercera vez. Objetivo, pues depende: podría girarse cuando llegue a 58 pero también podría escalar hasta 70.

El Gobierno italiano me ha cobrado un impuesto por comprar acciones, como es ya habitual en varias bolsas europeas. Francia y España también lo cobran.

¡Vende la plata cuando puedas!

No sé que decirte,creo que vamos muy muy tarde para empezar a cubrirlo.Y eso que yo lo tengo fácil con el Vanguard US500 ,podría hacer el cambio y en pocos dias lo tengo en el cubierto pero creo que llegamos muy tarde...

Yo no lo creo así, las tendencias en los mercados de divisas suelen ser de muy largo plazo, podemos hablar de años, es probable que esto no haya terminado aquí yo ya estoy cubierto. Cada uno verá el análisis que hace.

Otra cosa es, quien tiene cartera en dólares, si hay un pullback del euro a cotas más bajas (cosa que está sucediendo ahora mismo) abrir unos largos puede ser una buena forma de cubrirse, evidentemente no es recomendación, sólo una idea.