Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.342 / 41.343

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Son útiles, pero tienen su riesgo.
Los he usado el año pasado y acabé desistiendo porque en una Trumpada se giro el mercado y me saltaron dos, cuando salta la barrera pierden el 100%. Perdí dos posiciones enteras, no me hizo gracia ninguna.
Es un producto para usar con mucha cautela

🇺🇸CIERRE 22/01/26

📌Jornada alcista en Wall Street, el S&P500 consiguió recuperar los 6.900 puntos, el Russell 200 como nos viene acostumbrando alcanzó de nuevo máximos históricos.
Hoy conocimos los datos de PCE que resultaron completamente en línea con lo esperado ( 2,8% anual y 0,2% mensual) tanto para la tasa general como la subyacente.
Materiales básicos y servicios de comunicaciones fueron los sectores con mejor rendimiento del día.
( $SPX +0,55%, $QQQ +0,73%, $RSP +0,14%, $IWM +0,75%, $DJIA +0,57%).
📌Los rendimientos avanzaron en el tramo corto y retrocedieron en la parte larga de la curva.
📌Las 7 magníficas lideraron las alzas cerrando al completo en positivo, $META y $TSLA fueron las más beneficiadas con un alza del 5,66% y 4,15% respectivamente.
📌El dólar retrocedió con fuerza un 0,46%.
📌El oro volvió a alcanzar precios record con un alza superior al 1,7%, la plata recuperó las caídas del día anterior con un avance del 3,3%.
📌El sector cripto no acompañó las alzas de la jornada americana, $BTC avanzó un 0,13% y $ETH más rezagado perdió los 3.000$ con un retroceso de 1,2%

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 

La desinflada del sp no llega por la desinflada per se del sp,si no por la afeitada otra vez del dolar.No sé hasta donde va a bajar el dolar,pero a aquellos que invertimos en dolares ya nos esta bailando la mandíbula. (Menos mal que Tyson ya se retiró ,si no es capaz de vapulearnos también)...eso sí,las lágrimas de hoy,serán nuestras sonrisas del día de mañana 

Yo tengo pensando entrar en NCLR y también en la misma proporcion en ishares essential metals producers (metl) (sobrepondera el cobre) y el vaneck rare earth & strategic metals (remx) (sobrepondera el litio). 

Es una idea que me ha dado @Valentin y me parece interesante sobreponderar también cobre y litio. Parece que la demanda de estos también va en aumento. A cambio, mi idea era reducir un poco mi etf de plata...

Ahora solo estoy  a expensas de ver si corrigen un poco toda la subida que llevan o entrar ya a puerta gayola

Por cierto, le puedes preguntar a chat gpt que te haga comparativas entre este tipo de etf/fondos y teniendo claro que no deja de ser ia, con lo que ello conlleva, puede ayudar a decidir.

Por muy extraño que suene, ahora mismo el EUR y el CHF son las monedas más seguras, pertenecen a países democráticos, y nadie las quiere devaluar (más allá del 2% de inflación anual objetivo). 

Yo intento invertir fuera de Europa con divisa cubierta, hasta que esta situación cambie. Japón y EEUU están con deudas que devaluan la moneda, y en el mundo hay mucho más que en realidad cotiza en USD (oriente medio por ejemplo, y buena parte de américa latina vincula su moneda al dólar).

Llevamos así desde las elecciones, y no veo que esto vaya a cambiar por lo menos durante los próximos 3 años.

Si inviertes en el eurostoxx, si sube el sp500 le va a seguir, pero en una moneda estable. 

Cuando EEUU cambie su política nos vamos a dar cuenta y tendremos tiempo de sobra para volver a invertir en USD si queremos.

Europa también está endeudada, pero se trata de la posición relativa, si está mejor que EEUU (y lo está) su moneda también debería estar mejor.

En fondos tengo ahora mismo inversiones en Asia y Oriente Medio con divisa cubierta.

Saludos

De la que menos desconfío es Grok, se alimenta de twitter (o mejor dicho, fintwit), que es donde está la información financiera.

Si le haces buenas preguntas, o mejor buenas conversaciones, te puede dar la información que buscas. Es la única IA que me sorprende para bien. Aunque también a veces la lía, pero muchísimo menos que las otras.

Saludos

Vela lápida para el Russell 2000 hoy... Y tras un gap up para mas inri... 
Jodó
🙄