Buenos días.
Schnabel del BCE dice que no se espera pronto una subida de tipos pese a la inflación
A pesar de esta perspectiva a corto plazo, Schnabel señaló que las presiones inflacionarias subyacentes siguen siendo una preocupación para la política monetaria.
"Creo que no se espera una subida de los tipos de interés en un futuro previsible", dijo Schnabel en la entrevista. "Pero también creo que... tenderemos a tener fuerzas inflacionarias, que eventualmente llevarán a que los tipos de interés tengan que subir de nuevo".
La responsable del BCE enfatizó que las presiones inflacionarias actualmente superan a las fuerzas desinflacionarias en la economía, lo que sugiere que, aunque los tipos pueden permanecer estables por ahora, el banco central probablemente necesitará endurecer la política monetaria en algún momento en el futuro.
"Simplemente creo que hay más fuerzas inflacionarias que desinflacionarias en acción", añadió Schnabel, reforzando su opinión de que los tipos tendrán que aumentar de nuevo, aunque no en el futuro inmediato.
Fuente: investing.
P.D: Reacción de la TIR de los bonos a la baja y el precio al alza.
Anteriormente tenía un tono más agresivo sobre futuras subidas de tipos y el hecho de relajar el tono favorece a la RF europea.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy