Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

325K respuestas
Página
41.041 / 41.059

Re: Fed

Gracias, 
creo que se preve una ultima bajada de tipos en 2026, correcto? Y recordemos que el mercado no reacciona históricamente ( a las malas ) cuando empiezan las bajadas sino cuando el pack de bajadas se completa.

por mi parte aprovecharé lo mejor que pueda el próximo tramo al alza, que espero se produzca, pero con la idea de ir haciendo el petate y salirme del mercado 100% para ( por poner alguna estimación ) fin de Q1 o antes a ser posible que yo creo que podré. Y desde la comodidad de la liquidez volver a evaluar.

Eso si, volvemos a la disciplina de aplicar stop losses en 2026.

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aprovecho las rebaja en $BABA y compro un paquete del apalancado a 0,45 (el mismo que vendí ayer a 0,68)

A los accionistas nos han ingresado en la cuenta del bróker 1 derecho de suscripción por cada acción. Esos derechos son convertibles en acciones a razón de 1 acción por cada 35 derechos, si no recuerdo mal. Los derechos se pueden vender en bolsa (a un precio similar al de 1/35 veces el de una acción) o puedes comunicar a la empresa que quieres pago en efectivo. Si no haces nada, te arriesgas a que a tus derechos les pase algo desagradable. Hay que optar de modo activo.

Los transportistas de contenedores marítimos, subiendo sin parar, e intentando romper máximos.

Se supone que es por mejora de tarifas, y porque se mantiene/recupera el comercio global, fuera de EEUU. 

Saludos

Si por eso lo digo. El año que viene también sería script dividend?

Disculpa, que he editado mi respuesta. ¿La puedes leer ya editada? No tengo ni idea de si el año que viene van a hacer lo mismo.

El ORO, el precioso ORO.

Lleva aproximadamente 1 semana en una consolidacion de rango lateral, la consolidación se situa por encima de la EMA 200 y 100, lo que parece que es presión alcista tecnica que puede favorecer a la ruptura al alza.

Si rompe la barrera de los 4247 con fuerza, el precio no encontraria resistencia significativa hasta la zonca de los 4378, en ese nivel, previamente se formó un doble techo que actuó como barrera.

Grafico a 4h

Simple teoria de uno que esta intentando aprender. 

Un saludo.

Re: Fed

Buenas,

se espera una bajada más, quizás dos. Parece que se apuesta por una bajada en abril/junio (cuando se vaya Powell), y quizás otra en septiembre/diciembre.

Proyección de la Fed:

La mayoría de los miembros de la Fed apuestan por 0, 1 o 2 bajadas en 2026,
y 2 bajadas entre ahora y finales de 2027 (con un márgen de error de 6 (!) subidas/bajadas). Reina la incertidumbre.

Proyección del mercado:

El mercado sigue reajustando sus espectativas... Ahora hay una mayoría marginal que apuesta por bajadas en abril y septiembre (ayer apostaban primero por bajadas en junio y diciembre, luego subieron las apuestas a tres bajadas, y ahora ven dos bajadas). 

El consenso (frágil) por tanto es de dos bajadas en total durante los próximos dos años. Yo diría que nadie lo tiene claro, dependerá de la evolución de la economía, más bajadas si va mal, y menos si va bien... 

Me parece prudente contar con una bajada en abril/junio, y quizás otra hacia fin de año, dependiendo de como reaccione la economía.

Saludos