Buenos días. 💥 “¿Es la INVERSIÓN PASIVA e INDEXADA la gran BURBUJA?”: el riesgo que Wall Street evita Hector Chamizo https://www.youtube.com/watch?v=OKlLPfv3mzg Un saludo y buen domingo!
Buenos días. La situación en bolsa no parece tan preocupante. Reflexiones. En video por Cárpatos 23-11-2025 No parece que la situación sea realmente preocupante en bolsa. Todo parece indicar que una caída algo mayor, por ejemplo a la media de 200 podría ser una oportunidad. Entramos en una pauta estacional favorable. Las posibilidades de default de Oracle, en función de lo que marcan los CDS siguen siendo muy bajas. Puede que estemos ante una simple toma de beneficios antes de fin de año. Y eso sí, habría que ser más moderado en lo que se espera para el 2026. Reflexionamos sobre todos estos asuntos y más. https://youtu.be/HZrQm5w8dPc Un saludo y buen domingo!
Muchas gracias, tiene muy buena pinta. Me la miro por la mañana
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Agradezco cada comentario que haces, creo que me ayuda a aprender, pero "mi estrategia" debe continuar.
Yo solo conozco el aspecto técnico del precio, y para eso no demasiado bien.
La primera subida después de romper el cuello no tenía volumen, así que empezando por ahí ya me precipité, lo normal es que haya un pullback hasta los 15€, y después vuelva a subir.
Si rompe los 15€ salgo disparado.
No confío mucho en ello pero ahora que estoy metido voy a aguantar un poquito más.
Yo no hago trading ni gano eso que comentas. Sólo quiero decir que hay que respetar toda forma de inversión porque aquí algunos venden los de 100% invertido y largo plazo como si fuera la leche, pero se olvidan de los periodos donde el mercado corrige y tarda en hacer nuevos máximos y ves como tú cartera no genera beneficios sino lo contrario. Si alguno aquí dice que invierte de otra forma y gana más y evita disgustos se le dice que de ser así en x años será más rico que no se que inversor famoso.
Creo que tengo compartido un gráfico del valor donde se ve como ha roto por arriba un rango lateral de hace mucho tiempo. Eso no quita que el que haya entrado en 17 se pueda comer una caída a 14 euros y no pasa nada.