Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

324K respuestas
Página
40.944 / 40.944

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya. Si compro hoy un indexado al mundo o al sp500 y viene un bajón no será una gran inversión . Pero considerando la rentabilidad que me ha dado en las últimas décadas , que el mercado caiga un 30% será una fruslería y podré comprar a precios más económicos. Y con la impresión monetaria que ha habido y habrá , la locura es tenerlo en liquidez , monetarios o fondos de renta fija ultracorto que me darán un 2 o 2,5 de rentabilidad (y luego a pasar por hacienda).
Llevo invirtiendo un par de décadas en acciones , etfs y fondos y he conseguido reunir un buen capital. Por eso mismo recomiendo a muchos chavales de mi entorno que inviertan. Que lo importante no es lo que compres hoy , sino lo que valga en una década . Siendo constantes , mes a mes y con un pequeño porcentaje en renta fija. El dinero que no vayan a necesitar ; en vez de un iPhone 17 te compras un 13 .m, en vez de un coche que gaste 7 litros , uno que gaste 5. Es lo que hice yo y a mi mediana edad puedo asegurar que puedo abandonar mi trabajo. Así suena muy fácil pero he aprendido a ostias y la paciencia y la ruina a donde nos han llevado los políticos ha hecho que mis activos crezcan .
No se que pretendéis aquellos que hacéis gala de ganar dinero con el trading atacando la inversión minorista. Me parece estupendo que le saquéis vuestro 30% anual , pero eso no quita que el pequeño inversor que visita esta página tenga la posibilidad de vencer  la inflación y tener unas buenas rentabilidades. Y con tiempo y constancia se puede , claro que si.

Re: Pulso de Mercado: Intradía

una primera toma de contacto con el EUROSTOXX 600
No sabia que ticker coger ...
he mirado éste
quiero ver como evoluciona esa vela trimestral ...