Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.604 / 40.617

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que la banca española tiene poco margen de subida  según leo. Y siempre corremos el riesgo que la UE baje los tipos de interés  en algún momento.y afecte al precio de la banca. 
La banca francesa como hoy bnp cae 8% por un juicio, mas los problemas de deuda feancesa, si permite comprar a buenos precios.

Por otro lado, creo de verdad que la guerra de ucrania terminará pronto, pueden ser unos meses. Con lo cual me interesa mas invertir en construcción, en el ibex está todo muy caro después de las subidas de todo el año. 
Me quedo con IAG por la bajada del petróleo y si termina la guerra bajará aún mas. Contruccion, ferrovial y arcelor Mittal, ACS también está interesante.

Sacyr la evito porque tiene posiciones cortas de blackrock

#sa es mi apuesta para lo próximos meses, hoy entre en Ferrovial, iag para medio plazo y un poco en BNP

Yo ya me estoy posicionando en un ETF de energía. Pienso que es una oportunidad buenisíma con vistas de 5 a 10 años

Y que te parece AXA para una estrategia similar?

En Inteligencia Artificial, Escocia (RRUU) quiere llegar a tener 100 centros de datos para IA. 

Los modelos actuales (LLM) me parecen muy ineficientes, los chips (de Nvidia) gastan mucha energía (unos 700W por chip) y generan mucho calor que requiere refrigeración. He calculado este finde, con la ayuda de la IA (ni idea de lo fiable que es en esto), que para tener tu propio ChatGPT independiente en casa (una vez entrenado) necesitarías 10 ordenadores convencionales conectados, que en máximo rendimiento consumen unos 7000W y generan un calor enorme, que requiere refrigeración adicional. Así por lo menos visualizo mejor el consumo que tiene un ChatGPT.

Entonces, calculo que unos 10 millones de ordenadores conectados serían suficiente para cubrir las preguntas simples (una por segundo) de toda la población mundial, daría para 10 preguntas al día de toda la población. Osea, que no veo la necesidad de 100 centros de datos en Escocia... Un centro de datos es suficiente para entrenar un nuevo modelo (Grok, ChatGPT, Gemini, etc.) en dos meses, por lo que con un solo centro de datos puedes crear 6 nuevos modelos (o versiones) al año. Y para mantenerlos online (similar a 10 millones de ordenadores), basta con un puñado de centros de datos. 

Con lo ineficiente que me parece, ha salido también un estudio reciente (vinculado a Samsung) que dice que un modelo Tiny Recursive Model (TRM) puede hacer el mismo trabajo que un LLM de una forma 10.000 veces más eficiente (necesita 10.000x menos recursos), y con mejor resultado, obtiene un 45% de aciertos en preguntas de complejidad media-alta, y un 8% en problemas muy complejos (entiendo entonces que el grado de acierto de los LLM que utilizamos es inferior).  https://arxiv.org/abs/2510.04871?ref=refetch.io 

Creo que es cuestión de tiempo, hasta que veamos modelos nuevos infinitamente más eficientes, Nvidia tendrá que darse prisa en encontrar esos modelos (y mejores chips) antes que los demás, pero si lo hace, la (supuesta) demanda de sus productos (y sus ventas) se reduce hasta 10.000 veces... 

Saludos

BNP está intentando hacer suelo en la media de 10 meses / 200 días. 

A mi me gusta ThyssenKrupp, tiene una pata de defensa que se beneficia de la guerra, y otra pata de instalaciones, que se beneficia de la reconstrucción. Hoy han llevado a bolsa una parte militar de la empresa, Thyssen baja un 18%, pero la parte militar sube un 60%, por lo que los accionistas están ganando. Thyssen quiere convertirse en una holding de subempresas donde mete sus negocios, o eso es lo que decía hace unos meses, y parece que lo está haciendo.

Saludos

@escalator (y otros) Cómo ves los granos (trigo, maiz, etc.)? Están por los suelos...

Saludos

EEUU comienza verdeando( Nasdaq100 +1.06% , SP +0.79% ) , Micron hace nuevos máximos históricos en 214,75$ , lleva casi un +249% desde los 61.54$ del 7 de Abril ) . Apple +2.9% y el trío "Tesla , AMD y Meta" +2% .

En Europa seguimos en positivo ( IBEX +1.51% , Eurostoxx +1.18% , DAX +1.67% )  . En nuestro mercado los máximos históricos del contado en 15.915 están muy a huevo , la banca sigue bastante en verde .

En un par de semanas ha rebotado TEF de 4.278€ hasta 4.601€ .

Indra sigue remontando , sube un +3.4% hasta 42.66€ pero ya no parece que vaya a subir en lo que resta de jornada hasta 44€ , esperaré de forma paciente .

Índices en lo que va de año ( comparado con máximos de hoy  )

IBEX  ----------------------> 11.595  - 15.855(20Octubre )  = +36.74%
IBEX Total Return-  > 40.458 -- 57.043 (20Octubre)  = +40.99% (máximos históricos)
DAX ----------------------> 19.909 -   24.245( 20Octubre ) = +21.77%
Eurostoxx-------------->   4.895  -    5.673( 20Octubre)  = +15.89%

SP-500
------------------->  5.881 -- 6.716(20Octubre)  ==  +14.20%
DOW JONES ----------> 42.544 - 46.490(20Octubre ) === +9.27%
Nasdaq-100 ----------> 21.012 - 25.080(20Octubre)  == +19.36%

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21 Octubre --> Enagas(resultados) + Netflix(resultados)
22 Octubre --> CIE(resultados) + Tesla(resultados)
23 Octubre --> Bankinter,Viscofan,Atresmedia,Thales(resultados) + Intel(resultados)
24 Octubre --> ¿IPC EEUU(14:30)?
28 Octubre --> Iberdrola,Ferrovial(resultados) + Paypal,VISA(resultados)
29 Octubre --> SAN,Endesa,Redeia,Naturgy,AENA,Vidrala(resultados)  + FED(19:00) + Google,Meta,Microsoft,Adyen(resultados)
30 Octubre --> BBVA,REP,Indra,PharmaMar,Fluidra,Puig,Lufthansa(resultados) +  BCE(14:15) + Lagarde(14:45) + Apple , Amazon , Eli Lilly , Coinbase , Cloudflare , Strategy (resultados)
31 Octubre --> CaixaBank , Unicaja , Acerinox , Mapfre(resultados)
3 Noviembre-> Palantir(resultados)
4 Noviembre-> TEF , Grifols(resultados) + AMD(resultados)
5 Noviembre > NovoNordisk(resultados)
6 Noviembre > Amadeus,Arcelor,Logista,Rheinmetall,AirFrance(resultados) + SQ(resultados)
7 Noviembre > IAG,Cellnex,TRE(resultados) +  Hensoldt(resultados)
12 Noviembre> Bayer (resultados)
13 Noviembre> Sabadell,Acciona,ANE(resultados)
14 Noviembre> Merlin(resultados)
19 Noviembre> NVIDIA(resultados)

La Bolsa sube mucho pero no mis putas acciones. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany