Pues yo creo que cada vez hay más inversores de ese tipo. En mi corta experiencia como inversor me estoy dando cuenta que las correcciones en índices duran menos y se recuperan antes. Invierto desde 2016 y los de estos 5 años me descoloca totalmente.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Gustarme me gusta.
Creo que el mayor riesgo que veo es el Dividendo extraordinario, ya que afecta tanto a la rentabilidad esperadoa, como al valor de la cotización. Es decir, si mal no recuerdo, el dividendo no está 100% aprobado, y ahora que no tienen la soga en el cuello no me sorprendería que cambien el discurso.
De todas formas me la guardo, y si consigo zanjar unos temas en las proximas semanas igual te copio con un monto mas acorde a mi operativa (3-5.000€).
Si, soy consciente de que puede subir.... Eso no me preocupa demasiado, en todo caso perdería rentabilidad y la que saco si sale bien me parece correctísima. Me preocupa más que se derrumbe después del megadividendo. Pero sospecho que la junta de Sabadell está muy motivada para mantener la cotización para no ser devorados.
Yo el que más utilizo es Gemini. Para preguntas típicas que tiraría de buscador es lo que hago. Para programar utilizo varios, pero creo que el mejor es Claude.
Está clarísimo que el dividendo es un riesgo. Está aprobada la declaración de intenciones del dividendo, pero no está aprobado de manera formal porque la venta no se ha formalizado. Juego un poco con el plazo porque he puesto vencimiento Septiembre y teoricamente este tema estará resuelto en Abril/mayo doy 4 meses de margen adicionales para evitar sustos.