Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.601 / 40.618

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

si quisieran haber tumbado el mercado lo podían haber hecho el viernes,dejando abrir por debajo del punto de venta de los CTA's, pero no lo hicieron. 

El miedo, que desde luego está ahí, evita que baje el mercado. Bajará cuando toda esa gente entre eufórica y nadie tenga miedo, entonces cualquier venta podría generar otra cascada de ventas. 

De momento creo que lo peor ya pasó, con la recuperación del viernes. Pero puedo estar equivocado evidentemente.

Saludos

Llevo un tiempo probando Grok, le doy la misma nota que a los demás: nada fiable...

Esta noche le pregunté que tal iba la sesión en Asia, y me dijo que había caídas bastante fuertes, cuando la realidad es que no paró de subir. Quozás no entiende el concepto del tiempo y me respondió con datos del viernes.

Sea lo que sea, cuando le pregunto a una IA sobre un tema poco común, del que conozco la respuesta, me miente...

Sigo pensando que la IA sabe mentir muy bien...

Respuesta IA (que resultó ser ficción):

Y la realidad:

Es muy peligroso preguntar a una IA sobre algo que no conoces (y para eso lo usamos) ya que te miente y no te enteras. Pronto veremos como la usan para manipular la realidad a su antojo, en mi opinión, si no lo hacen ya...

Saludos

¿Qué te parece la operación que estoy planteandome?

Mi teoría es que los bancos están cerca se precio y el recorrido al alza es lmitado.
No me importa perderme subidas pero me gustaría beneficiarme de los dividendos que el Sabadell da el año que viene.
La idea es comprar un paquete majo de acciones en el entorno de 25 o 30.000€ y a mismo tiempo vender calls vencimiento Septiembre del año que viene strike 3€
El precio de venta sería aproximado 0,35€

Con esta operación me garantizo la prima de 0,35€ e intento cazar el megadividendo de 0,50€ que teoricamente dan el año que viene en el primer semestre y de paso los dividendos ordinarios de que seran unos 0,16€ por acción

Si sale bien, nos embolsamos
Prima                                         0,35  aprox
Dividendo extraordinario        0,50  aprox
Dividendo Diciembre               0,07  aprox
Dividendo Agosto                    0,07  aprox
Dividendo Marzo                     0,12  aprox
Rentabilidad total 1,12€ por acción
Si partimos de un precio de 3,10-3,20 y todo sale bien hablamos de una rentabilidad de más de un 30%

Es demasiado bonito para ser cierto.
Tiene que haber agujeros en esta operativa

Es tan jodidamente bonita la operación que tiene que haber fallos en alguna parte.
Logicamente todo va a depender de la fluctuación del Sabadell el año que viene, pero esos números la exposición no es  demasiado fuerte.
No me parece realista ver al Sabadell por debajo de 2€ en 12 meses , a partir de 2€ de cotización hay beneficios.
Y el beneficio máximo se alcanza si mantiene los 3€ a  12 meses.....

¿Alguna idea de en que puedo estar equivocandome?

*Voy a comprar más Sabadell..... pero lo quiero hacer cubierto con opciones (LEAPs)
Estoy estudiando la operación , si la hago la posteo.*

Dale una vuelta mas, esas dos operaciones equivalen a vender opciones PUT (LEAPs). Es importante simplificar con estos productos. 

+CALL - PUT del mismo strike = compra subyacente.

Un curiosidad de Países Bajos, donde pronto va a haber (otra vez) elecciones y ganará (otra vez) la extrema derecha que causará (otra vez) un caos que tumbará (otra vez) el gobierno...

En los planes electorales de la mayoría de los partidos (izquierda y derecha) se incluyen congelar la sanidad, esto implica que sí aceptarán nuevos medicamentos (es un lobby muy potente contra el que parece que no se pueden resistir) pero no aceptarán nuevos tratamientos (por ejemplo nueva cirurgía menos invasiva, nuevos tratamientos del cáncer...).

Osea que congelan los avances en medicina para pagar los gastos en defensa... O esa es la idea que tienen antes de las elecciones...

Mucho me temo que vamos todos por ahí, frenar la ciencia para pagar la guerra... Sigo dudando si el ser humano realmente es tan inteligente como dicen...

Saludos

Si, se la he dado.....la acabo de postear.
Dime tu opinión please,  a ver que te parece.

"hay quienes dicen tener gran parte de su patrimonio invertido y no les importa que el mercado caiga e incluso les gustaría poder invertir más si hay liquidez."

Quien te diga eso ya sabes de inmediato que te está mintiendo... Eso te lo dirá un novato que ha invertido todo su capital de 30 euros... no un inversor serio. 

Saludos

El riesgo está en que la acción baje, te comes la caída (como con toda inversión convencional). Y si lo absorbe otro banco, no cobrarías esos dividendos, tampoco te beneficiarías de más subidas si las hubiese (se beneficia quien compre las call en ese caso). 

Como con todas las inversiones, puede salir bien, o puede salir mal. El riesgo parece limitado a comerte la caída.

Edito: en resumen, cobras la prima pero no cobras la subida si la hubiese.

Saludos