Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.471 / 40.482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi caso, jamás miro a los indicadores antes que a las velas.
Los indicadores los uso para confirmar, nunca para actuar

Edito: 
Excepto el cruce de EMAs....... este si lo suelo respetar.
De hecho puedes operar relativamente bien con cruce de EMAS , soportes y resistencias. 

Hola:

Ya, está claro que el 80% o más de la información importante se debe sacar de las velas, pero, ¿qué haces si estás viendo en las velas que es un buen momento para entrar en largo y los indicadores te dicen que ni se te ocurra?

Porque claro, cuando eso sucede te entran las dudas...

Cuando dices "excepto el cruce de EMAs", ¿te refieres a varias medias móviles exponenciales colocadas en el propio gráfico de velas?

Saludos.

Si, tienes la operativa explicada en You Tube, busca alguno de los videos de Harruinado y enseña como hacerla.

No va mal la compra de ayer de IAG

A mí también me tangaba por lo mismo cuando empecé. Luego aprendí que un RSI en sobrecompra no es señal de venta, sino, más bien al contrario: un indicador de valor al alza, que puede permanecer así mucho tiempo. Lo importante es ver cuándo empieza a darse la vuelta. Y a la inversa cuando marca sobreventa.

Hola:

Le echaré un ojo, pero según tengo entendido colocar varias EMAs en el grafico de velas, por ejemplo una EMA rápida y otra EMA más lenta, para esperar el cruce de ambas indicando tendencias alcistas o bajistas, es menos fiable que el propio Macd, ya que las tendencias se indican más tarde.

Y si ya el propio Macd es poco fiable, imagina lo otro...

Yo lo que sí hago es colocar una EMA en el gráfico de velas, pero sólo una, y básicamente la finalidad de esa EMA es indicarme las tendencias en rango o planas, es decir indicarme las tendencias laterales, ya que el Macd no funciona bien en tendencias laterales, es el punto flaco del Macd y esa EMA colocada en el gráfico de velas subsana ese punto flaco del Macd.

Pero ni por esas, sigue sin ser un indicador fiable... salvo en momentos de muy baja volatilidad. Pero claro, la volatilidad puede subir o bajar en cualquier momento, no se puede controlar.

Saludos.

100% de acuerdo
El RSI marca tendencia cuando se gira.....