Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.260 / 40.261

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por tu análisis, muy acertado.

Saludos

Muy buenas, 

El VIX es un indicador extremadamente reactivo, sobre todo en fases estrechas, y en mi opinión no conviene dejarse arrastrar por los movimientos cortos. Ahora mismo lo situaría en zona de enfriamiento, acorde al sentimiento de mercado actual (neutral, de equilibrio relativo), lo que favorece la continuidad de la presión alcista. 

Es curioso, en mi forma de emplear el análisis, el VIX siempre “trastoca” mi indicador de lectura de fortaleza tendencial, y tiene sentido, porque está naturalmente dominado por presión compradora, ya que por definición el índice busca picos máximos. Si amplío el marco a plazos superiores, las referencias de soporte técnico quedan constantemente por debajo del precio, reflejando esa lucha permanente contra la inercia. Un detalle curioso, pero lógico al aplicar lectura tendencial. 

En lo estrictamente técnico y en el marco que utilizo como directriz, el VIX actualmente está en zona de inercia negativa (y eso es positivo para los mercados), precio por debajo de sus medias de referencia, ruptura de soportes dinámicos, medias cortas cruzando a la baja sobre medias largas, y los osciladores mostrando lectura negativa con histograma bajo cero. 
En coherencia, todo ello encaja con la tendencia positiva actual en los mercados. 

Saludos.

Pedí a la IA un report, que comenta que crece vía adquisiciones y que la patente de su producto estrella contra el cancer termina en 2028: "The company's over-reliance on the Pharmaceuticals segment and, more specifically, on a single blockbuster product within that segment (Keytruda), presents a significant structural vulnerability. Keytruda alone accounted for nearly half of Merck's total revenue in 2024, a high level of concentration that fundamentally dictates the company's entire strategic agenda".

Así que esa tendencia de largo plazo (las patentes duran 20 años) puede que termine en 2028 drásticamente o que vaya cayendo de forma más paulatina.

No domino el sector pharma, es muy especializado, pero en esta no entraré por el momento. 

La otra Merck (kga, alemana) parece más diversificada y estable en nichos growth como semiconductores, pero sus resultados no están ajustándose a las expectativas, está algo más cara por PER y su dividendo es anecdótico (2%).

Desconozco el futuro pero estoy seguro que todo eso que sabe la IA  ya lo sabe tb la Compañía y habrá planes en marcha desde hace mucho tiempo.
MRK

Es como PFE, que pese al hype negativo lleva ya unos años en pleno proceso de sustitución de sus enormes ingresos por la vacuna del COVID por otras lineas de negocio que han ido desarrollando. Eso tendrá su reflejo en la cotizacion próximamente 2026-2027..en mi opinion

Interesante gráfico de Citadel, que a pesar de los datos oficiales de enfríamiento laboral, ve lo contrario, basándose en el número de anuncios en Indeed: crecimiento laboral.

Saludos

Sin duda, es la incertidumbre lo que refleja el precio y puede ser una oportunidad.

Como dije, no domino el sector. Lo que leí es que intentan mejorar procesos para ser más eficientes hasta 2027 y tienen preparada otra patente para aplicación subcutánea del producto que expira. 

Entrada progresiva y con stop si se va cumpliendo el plan en los próximos dos o tres años puede que esté bien. Compartí para más info.

En lo personal, ahora no tengo liquidez, pero quizá lo vuelva a evaluar cuando deshaga alguna posición poco provechosa si llega al break even.

¿Anuncios para los puestos que hacían los inmigrantes expulsados del país?

Puede ser