Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.457 / 40.461

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nuevas burbujas creciendo, nuevos productos tóxicos
Mono listo se prepara con ahorros.
Mono tonto se cree que esta vez será diferente.
No será diferente, las matemáticas no mienten.

https://youtu.be/G-ESDCBVI1s

Va, si el SP500 llega a la zona de 6800-6900 igual paso un 40-50% de mi cartera a renta fija y dejo el 50-60% en bolsa. Mira que soy alcista y optimista, pero estas valoraciones ya dan un poco de miedo. Mi cartera tiene ya un tamaño considerable y hay que protegerla. Hablamos ya de cantidades importantes. No me saldria del todo de la bolsa, dejaria al menos la mitad. Salirse del todo me parece un error.
Yo soy de los que piensa que no hay burbuja y que esta vez es diferente, pero nunca se sabe.

Corto TSLA.

Accion de precio del jueves y cierre de hoy nos da ventaja en cortos,
 Para dejarlos una semanita o dos antes del earnings, no me gusta apostar a esos dias aunque eso signifique perderme caidas o subidas

Por eso, porque no me fío ni de la bolsa inflada ni de la enorme deuda soberana en dinero fiat, tengo un 25 % de mi cartera en oro y he ido acumulando plata cada vez que bajaba, todo en ETFs. Quien tenga oro o plata físicos no debe decirlo a nadie, porque si unos malhechores se enteran, entran en tu casa y te ponen una cucharilla en un ojo, les dirás de inmediato dónde tienes la caja fuerte y su combinación.

Dice Gustavo Martínez en https://www.youtube.com/watch?v=MRDDXXnEsag
que el precio de seguridad de la plata está entre 55 y 60 $/oz para un precio del oro de 3950 $/oz y una proporción de precio oro/plata de 60-65, que es su media histórica estimada por algunos analistas considerando amplias series temporales. Ya ha bajado del 126 de 2020  y está en 81 a 06-10-2025, luego aún queda margen para comprar con seguridad según esto, pero en el párrafo de abajo comento un peligro. Lo podéis mirar metiendo en TradingView GOLD/SILVER. La media histórica del precio oro/plata en el siglo XIX fue 15-16 (proporción establecida por algunos gobiernos), en el siglo XX fue 47 y este siglo parece ser que toca una proporción más alta.

La plata, sin embargo, ahora se enfrenta a un desafío: ya está muy cerca de la resistencia histórica de la zona de 50 $/oz, que ha provocado grandes caídas muy duraderas en dos ocasiones: 1980 y 2011. Lo podéis ver en un gráficos de velas de un mes o 3M. ¿Sucederá esta vez lo mismo o romperá la resistencia y se disparará? Desde un punto de vista técnico a mí me parece más probable que logre romperla porque la plata prácticamente ha terminado de dibujar lo que parece una taza con asa de casi medio siglo de duración:

Bien, me alegro que te comportes prudentemente. Es obvio que lo que pasa no es normal y que tarde o temprano se aplicará la ley de la gravedad.

Hace tiempo oí o leí, ya no recuerdo, a un experto económico decir que la economía financiera es como un perro que acompaña al dueño (que representa la economía real). A veces se aleja unos metros, pero siempre vuelve junto al dueño. La bolsa se aleja de la realidad (a veces por burbujas, pero ojo, otras veces por estar claramente infravaloradas) hasta que vuelve al punto de equilibrio. Normalmente cuanto más se aleja el perro más rápido corre para volver con el dueño (caídas/subidas bruscas).

Si la actual economía real es la suma de las economías de EE.UU, Alemania, Francia, Reino Unido, China, Japón, Rusia... y están todas hechas una mierda hablando pronto y mal, pues es para echarse a temblar lo que pasará cuando al perro le de por volver junto al dueño. Dolor, va a haber mucho dolor (y algunos que palmen mucho dinero tendrán la jeta de montar plataformas de afectados del estilo "que el Estado me devuelva mi inversión", no me cabe duda).

Por mi parte, como invierto en fundamentales con PER muy bajos, llevo unos meses aburriéndome mucho, la verdad, esperando sino al apocalipsis por lo menos a caídas significativas que de momento no llegan.

Yo sigo con mi teoría.
Para mi la expansión de la masa monetaria va a hacer subir todo un 8-12%
Si esto es cierto, tomo ese punto como mínimo para calcular la subida de los activos-
Eso es lo que debe subir la bolsa, las materias primas, cryptos e inmuebles como mínimo para mantener su valor.
El nuevo rendimiento 0 es subir un 10% anual.
Plata, Oro, platino, paladio, cobre.....deberían subir mucho más.

Buenas noches.
Cierra Wall Street ligeramente a la baja, pero de forma generalizada: SPX -0.38%, NDX -0.55%, Dow -0.20%, Russell -1.12%. Durante el último mes, el dólar estadounidense ha mostrado mayor volatilidad que el S&P 500. Como señala Brian Garrett de Goldman Sachs, esto ha ocurrido dos veces en los últimos siete años (diciembre de 2023 y julio de 2025).
El catalizador a la baja del día fue un informe que expuso márgenes “muy estrechos” para el negocio de chips de inteligencia artificial de ORCL. Fue suficiente para romper la racha de 7 días al alza del S&P 500. La pequeña capitalización fue la más rezagada. Y el SPX ni siquiera perdió los 6700 puntos, muy lejos de niveles “peligrosos”.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron entre 2 y 3 puntos básicos durante el día de hoy, lo que empujó el extremo más corto de la curva a la baja durante la semana (el rendimiento de los bonos a 30 años fue ligeramente superior).
El índice del dólar subió hoy y alcanzó un nivel de resistencia de los últimos meses. Los futuros del oro superaron hoy los 4.000 dólares por primera vez en la historia (el precio al contado subió pero se mantiene justo por debajo).
Después de haber alcanzado un nuevo récord por encima de los 126.000 dólares ayer, Bitcoin cayó nuevamente a un nivel de 121.000 dólares hoy.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas noches.
Goldman Sachs afirma que el precio del oro podría alcanzar los $4,900 para diciembre de 2026.
Oracle’s NetSuite y Bill.com anuncian una alianza estratégica para ofrecer procesamiento de pagos mejorado a clientes en EE. UU.
Goldman Sachs considera que el cobre tiene un suelo en los $10,000 y un techo en los $11,000.
El Departamento de Energía de EE. UU. está considerando revocar casi 1.100 millones de dólares en subvenciones a GM y Stellantis para la reestructuración de plantas automotrices – documento.
Tesla presenta un Model Y de 37.990 dólares para compensar la pérdida de los créditos fiscales en EE. UU.
Las acciones de Tesla bajan 3,10% con más actividad en el mercado después de que la empresa presentó los detalles de su nuevo modelo de coche.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy