Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

318K respuestas
Página
40.129 / 40.165

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En casa las compramos hace años, ni idea de que comía oro.....

Yo tampoco roté activos ni liquidé posiciones por el efecto estacional, pero si lo hubiese hecho para algunas me hubiese sacado un 3-5% extra de rentabilidad (a mi cartera en global no le afectaron estos días, porque se compensaron valores). La estacionalidad tiene sentido y más en banca ahora o valores con mucha volatilidad.

En cuanto a esos datos estadísticos, yo los veo como un dato más, pero no una razón de peso. Los tipos de interés, la masa monetaria, la inflación... es más probable que sean la relación causal y no el vix (que es su efecto, la volatilidad o su ausencia).

Para mi a esos datos les falta relato y analisis con más información. Pero como aportación es buena, todo suma.

No domino los metales, y me cuesta ampliar la posición (lo hago cuando no tengo nada mejor), pero me ha dado una pequeña alegría este mes. Supongo que por los recortes de la Fed.

Si no estoy errado, a relación actual oro/plata le beneficia, pero con el incremento de demanda de oro por los bancos centrales no sé dónde situarla.

Se aceptan sugerencias.

Entré en oro el viernes, tras mucho tiempo fuera. La plata y el oro aparecen ambos en mi screener de tendencias esta semana, se me olvidó colgarlo aquí. 
Saludos

Jubilación activa: la cuadratura del círculo en la que solo gana el Estado
El parche se vende como una oportunidad para el cotizante, pero, a la postre, trabaja más, paga más y cobra menos.larazon.es

Ojo a Novo
Es una acción que está muy condicionada por las intradías del mercado americano pero parece que sus fundamentales son razonablemente buenos y debería recuperarse.
Por encima de 370 está rompiendo resistencias.
Voy con poca cantidad desde un poco más abajo pero apalancado x3 con esto.
Se marca un 11,3% de subida esta mañana , ESO SI QUE ES EMPEZAR BIEN SEPTIEMBRE
Por el amor de Dios que no imite la operación nadie sin experiencia......
Voy a aguantarlas , es poca cantidad y creo que tiene recorrido hasta 400 (el subyacente) eso sería una subida de un 30% en el apalancado.
Incremento posiciones si pasa de 380
Mientras esté en tierra de nadie , 0 estrés la dejo de lado y no la vuelvo a mirar

Las Indra se animan con el supuesto gasto de armas 

Una gozada el mercado de Hong Kong esta mañana
Impresionante como está subiendo Alibaba con los resultados del Viernes,
El ADR en USA subió un 13% (lo use para practicar intradías con una plataforma nueva) pero hay que tener en cuenta que en USA se penaliza todo lo que suena a China , no confian en las empresas Chinas.
 Copy de El economista
Las acciones de Alibaba han llegado a subir esta madrugada más de un 18% tras anunciar un aumento en los ingresos procedentes de la inteligencia artificial (IA), lo que pone de relieve el progreso constante que está realizando frente a sus rivales en un frenesí de desarrollo chino posterior a DeepSeek. El líder del comercio electrónico en China registró un aumento porcentual de tres dígitos en los ingresos por productos relacionados con la IA, así como un aumento superior al previsto del 26% en las ventas de la división de nube, el negocio más estrechamente vinculado al auge de la inteligencia artificial. 

Esto ayudó a calmar a los inversores nerviosos por las consecuencias del empeoramiento de la batalla con Meituan y JD.com en el comercio por Internet. Sus acciones registraron su mayor subida intradía desde noviembre de 2022 en Hong Kong, después de que los inversores pasaran por alto un decepcionante aumento del 2% en los ingresos y una sorprendente caída en los ingresos operativos. El repunte de Alibaba también ha contribuido a dinamizar el ámbito más amplio de la IA: el desarrollador de Ernie, Baidu, ha repuntado hasta un 5,8%, mientras que Tencent también mostró avances. 
Te puede interesar...
  1. Tras un agosto fuerte, septiembre empieza con demasiados riesgos latentes
  2. La Fed apunta a recorte de tipos en septiembre ante la debilidad del empleo
  3. Un agosto sin la esperada corrección, con la vista puesta en una intensa primera semana de septiembre
  1. ¿Vigor económico en EEUU?, las bolsas siguen confiadas
  2. Un agosto sin la esperada corrección, con la vista puesta en una intensa primera semana de septiembre