Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

313K respuestas
Página
39.550 / 39.551

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Corren el riesgo entrar en una burbuja en la bolsa americana.
Y me temo que tiene toda la pinta de que van directos a ello.

Demasiada complacencia en este raro mercado postpandemia. Todo sube y hay dinero para todo, creas una criptomemes sin valor y te la quitan de las manos; hay valores con PER superior a 150 y siguen subiendo, muchos Tik tokers creando videos donde muestran qué fácil es ganar dinero en bolsa,...
No sé si el FOMO puede ser eterno ...

Por el rebote y porque Trump está enredando con Powell ... creo que esa mezcla puede darme algún que otro dolor de cabeza ... ¡¡Ojalá me equivoque!!

Rabobank: Los fabricantes de automóviles estadounidenses están considerando abrir líneas de producción en China para fabricar allí los componentes que requieren tierras raras.

Y una curiosidad que mencionaba Reuters: entre las medidas de "ahorro" tomadas por DOGE está también el Wifi de la Casa Blanca, que ha pasado a ser gestionado por Starlink de Elon Musk...
Saludos

Es un tema fascinante, 
Si prescindimos de ideologías políticas y nos vamos solo a las relaciones causa efecto, el nacionalismo y la imposición de los idiomas regionales ha provocado en cinco décadas una fuerte disminución de la relevancia económica de las dos regiones que lo han promovido (País Vasco y Cataluña) y un reemplazo lento pero constante de la población por emigrantes de países musulmanes.
En el país Vasco y Cataluña se va a hablar arabe antes que español.
Una paradoja, no deja de ser irónico que los efectos de los nacionalismos ( de todos ) sean tan perversos a medio plazo y haya gente incapaz de verlo y seguir apoyando este tipo de ideologías.
Los territorios nacionalistas corren el riesgo de llegar a ser irrelevantes a nivel económico en un plazo de tiempo relativamente corto .
En cuanto a la población musulmana, al que le interese puede mirar que ha pasado en todos los países en los que históricamente ha llegado a un 30%

Mientras importe un pito endeudarse esto puede durar años