Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

318K respuestas
Página
40.105 / 40.110

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Francia se enfrenta a una moción de confianza el 8 de septiembre, con déficits superiores al 5 % y el riesgo de nuevas elecciones. El presupuesto del Reino Unido pondrá de relieve las brechas fiscales este otoño, mientras que Japón se apoya en una política expansiva tras las elecciones. Conclusiones: riesgo de inflación estructural, primas a plazo más altas y posibles obstáculos para la renta variable debido al aumento de los tipos de interés. Vía GS
Las acciones europeas suben ligeramente en la primera hora tras una acumulación más tímida: Eurostoxx +0,6% Alemania DAX +0,4% Francia CAC 40 +0,8% El índice FTSE del Reino Unido se mantiene estable España IBEX +0,3% Italia FTSE MIB +0,6%
Las bolsas de APAC cerraron mayoritariamente al alza, aunque con un comportamiento mixto durante la sesión
Las acciones de NVIDIA (-3,1%) se vieron presionadas tras los resultados, a pesar de superar las previsiones en ingresos y beneficios, ya que su guía de ingresos no fue tan sólida como algunos esperaban y persisten dudas sobre las ventas de chips a China.
El Secretario del Tesoro de EE. UU., Bessent, reiteró que hay 11 candidatos sólidos para presidir la Fed, y añadió que comenzarán las entrevistas después del Día del Trabajo y presentarán una lista corta al presidente Trump.
De cara a la jornada, los focos incluyen: PIB de Suiza (2T), encuesta de sentimiento en la Eurozona (agosto), segunda estimación del PIB de EE. UU. (2T), PCE (2T), solicitudes de subsidio de desempleo, actas del BCE, discurso de Waller (Fed), subastas de Italia y EE. UU., y resultados de Marvell, Dell, Ulta Beauty, Best Buy y Pernod Ricard.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Lo de Francia es de traca, ayer la oposición le ha dicho bien claro a Macron que debe convocar elecciones o renunciar. El bono francés subiendo superando al italiano que ya estaba en la UCI. 
En las próximas elecciones los 2 favoritos son la ultra derecha y la ultra izquierda.

Los bancos frances cayeron a saco hace 2 días, hoy están con ligeras subidas pero no me creo nada, quiero ver más rojo en el CAC, mucho más.

Yo quiero ver que hace el mercado en septiembre. Si al final se cumple la estadística y es bajista o ni con esa bajamos.
Sobre el CAC40 es un índice retrasado si lo comparamos con el resto. Si llega a una zona de soporte puede ser una opción interesante. Además, si valores importantes como LVMH empiezan a tirar para arriba va a tirar del índice.

Por lo que escuché ayer decir al de Nvidia, en China hay más actividad en IA que en EEUU, y crece con (más) fuerza. 

No está claro todavía si la IA va a dar resultados, pero si los da parece que China le gana la batalla a EEUU. Quizás también por eso no les quieren vender chips.

BABA tendrá los aranceles en contra, y el extra de impuestos que han puesto a los envíos por un valor menor de 800$ (que serán casi todos los envíos).

Saludos

Si ganan los ultras durarán un año, a no ser que desmantelen la democracia y pasen a una dictadura. Creo que ese es el riesgo.

Los recortes tendrán que hacerlos igual, tarde o temprano, da igual si les gusta o no a la extrema derecha y extrema izquierda. O se vuelven una república bananera dictatorial.

Saludos

La deuda inglesa va por el mismo camino o peor

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13519817/08/25/la-deuda-britanica-a-largo-plazo-en-maximos-de-1998-acerca-al-reino-unido-a-la-estanflacion.html

A mí es lo que me da miedo de la situación actual, pero ahí seguimos. Yo llevo en la inversión dos años y estoy mal acostumbrado y eso que al empezar estoy siendo conservador. Voy cogiendo algo de riesgo con tiempo y experiencia pero a ver si cuando llegue el palo tengo el estómago 

Saludos

Este mes me pongo corto en CAC y DAX, largo en minerales y tierras raras.
50% de mi cartera en liquidez ahora mismo.....
Vamos a ver que pasa , septiembre promete.