Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.651 / 36.639
#285201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El otro día uno me decía que Iturralde y otros analistas esperan otro gran año en banca para 2024. Él tiene acciones de Santander con buenos beneficios y me preguntaba opinión.
Mi respuesta fue que este año ya fue muy bueno y que la banca estaba muy sobrecomprada. Él tenía que saber cuál era su objetivo principal y que a veces pecar de avaricioso puede salir mal.
Los analistas no dudarán en cambiar de opinión cuando llegue el momento. La cuestión es que seguro que estás subidas dejarán pillados para el largo plazo.
Tan importante es saber comprar como vender. El tiempo dirá quienes han sido los mejores en el timing.
#285202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El otro día leí que la proporción de las propietarios de las acciones había cambiado enormemente en los últimos años. Así como hace 50 años los minoristas eran minoría (valga la redundancia) ahora representan el 40% aproximadamente del Mercado. Por poner en contexto: los hedge funds son el 2 %. 
O sea, los minoristas cada vez tienen más peso. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sé que no miras casi los fundamentales. Pero la clave de todo será si con la bajada de tipos de interés el SAN (por poner el ejemplo) será capaz de mantener el dividendo actual. Entre dividendo en cash y recompra de acciones la rentabilidad para el accionista está siendo aproximadamente un 8%. No está mal. Baje o no la cotización eso da igual si es capaz de mantener el dividendo. Es más, a largo plazo incluso el accionista se vería beneficiado porque el banco retiraría más acciones cada año.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Miro el grafico y el precio, el cuál, descuenta todo.
#285205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aunque últimamente ha retirado algunas acciones de circulación, el SAN es más de hacer lo contrario. 1991 - 2021 = 63 ampliaciones de capital. Saludos.
 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#285208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si hay bajadas de tipos significa que habrá subida de la morosidad, menos ingresos y encima tu balance empeora. A eso añádele una M2 en caída libre.
Brokers destacados