Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.567 / 36.689
#276529

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puede ser una contradicción, pero si realmente hay una recesión, (y veremos a qué nivel) el consumo por sí mismo disminuye,  y por tanto disminuye la inflación.
Tenemos que tener claro que seguimos inmersos en un QE en pequeñas dosis y encubierto, de tal manera que no haya un credit crunch.

yo al menos me baso en puras conjeturas, y no sé lo que va a pasar.
#276530

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si el mercado descontó algo que no ocurrió y desde octubre 2022 esto está en modo subida, si ocurre lo que se había descontado y se dejó de descontar, la caída estaremos de acuerdo en que como mínimo podría volver al punto de octubre.

Sin olvidar que el escenario en octubre de 2022 era una recesión "suave" - soft landing- y que ya en primavera de 2023 se pararían las subidas de tipos, para empezar las bajadas de tipos a finales de 2023.

En cuanto a las crisis, no hemos vivido una desde 2007 a nivel global.
#276531

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si la inflación llega al sector servicios y sobre todo si alcanza a los salarios, puedes perfectamente tener una espiral inflacionaria en un entorno de bajada de consumo. Ese es el "plan" ortodoxo de todos los bancos centrales, vaya. 

Pero en el Reino Unido por ejemplo ya se les ha descontrolado la inflación y van a tener que seguir subiendo tipos de interés para intentar matar la wage spiral.  Y si lo consiguen, que lo conseguiran, sera a costa de la economía real.  

El escenario de los años setenta, pero con los bancos centrales sin margen de acción ya que sus balances no aguantan mas.
#276532

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que estás diciendo, es una clara  estanflación.
Recuerda que los resultados de las empresas siguen siendo buenos  relativamente, y así no se para la economía.
#276533

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La fiabilidad de los HCH es mucho más baja , dicho esto esto el chartismo ni de lejos es la fórmula más eficiente para el trading , la acción del precio es la que mas se acerca , pero a la vez la mas compleja
La fiabilidad de los HCH es mucho más baja , dicho esto esto el chartismo ni de lejos es la fórmula más eficiente para el trading , la acción del precio es la que mas se acerca , pero a la vez la mas compleja
#276534

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"En cuanto a las crisis, no hemos vivido ninguna desde 2007...."

En 2020 tuvimos el COVID y el crash bursátil más bestia y rápido de la historia...

De verdad, no puedo con vosotros y vuestra memoria selectiva.Por no hablar de la crisis china en 2015, del Brexit o de los eventos de 2022 (Guerra en Ucrania, inflación global etc) 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#276535

Re: Pulso de Mercado: Intradía

“””””“espiral inflacionaria en un entorno de bajada de consumo. Ese es el "plan" ortodoxo de todos los bancos centrales, vaya.”””””

Ya lo decía Russell Napier, y en eso que comentas estoy totalmente de acuerdo.

Básicamente lo que comenta Russell Napier es qué los gobiernos mantendrán una inflación entre el 4 % y el 5 % los próximos 15 o 20 años, para de esa manera reducir la deuda pública. Eso conlleva pérdida de poder adquisitivo, tanto a nivel salarial como a nivel del ahorrador, mientras que los beneficiados siempre serán los deudores.


#276536

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tiendes a confundir vaiven en bolsa con crisis economica/cambiaria/deuda.... lo que vivimos en 2020 fue un ¿coma? inducido de nuestras economías que se sufragó con gasto público, que demás tuvo un efecto inmediato en la renta variable (y renta fija) y provocó el mayor rally de la historia te diría yo, basta mirar una gráfica.

Las consecuencias de ese coma inducido y de las políticas monetarias es lo que estamos viviendo ahora: balances de los bancos centrales que no dan mas, inflación, tipos de interés, etc.  Pero si estiras el análisis, creo que es facil ver que lo de 2020 puede enlazarse con el ciclo 2008-2019.

Al cortar el QE y cambiar drasticamente la politica monetaria, necesariamente tiene que haber un ajuste, no se como explicarlo, es algo que va a pasar.  Podemos debatir a quien le afectará más o menos y en que medida, pero va a ocurrir.

La deuda que está en el sistema hay que pagarla.  
Brokers destacados