Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.481 / 36.516
#283841

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya se ha revisado a la baja el crecimiento económico en España para el año que viene a un pírrico 1,1% que supone en una cuantía 17000 millones de Euros eso es lo que se enriquece España para el año que viene y en una parte se debe a los fondos NEXT GENERATION  , es el que más recibe 

Incremento de nueva deuda pública para el año que viene 2000.00 millones el descuadre impresionante 

Para crear empleo en España aunque sea precario el PIB  tiene que crecer como mínimo un 1,5%  hecho que en Alemania no sucede 
#283842

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nivel récord histórico de Put en el petróleo:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283843

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto es la repera , la Fiscalía pide hasta 27 años de cárcel a los CDR por terrorismo , pero como prevalece la impunidad con la ley de Amnistía quedará en nada  , Dios mío hacia dónde va España muy preocupante 

Un poco de ironía , los delincuentes se acogerán a la impunidad para hacer todo tipo de fechorías 
#283844

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo a los únicos que de verdad he visto acabar mal con sus inversiones, es a gente que se puso a abrir cortos "porque todo estaba demasiado alto".

A uno le costó la salud primero y la vida después, se puso corto en USA por 2013 o 2014. Y no era un novato, era uno que se suponía experto e incluso escribía artículos de bolsa. Pero se pasó de listo, minusvaloró el poder de la FED y sus QE, no hizo gestión del riesgo alguna vía stop loss y perdió los ahorros de una vida. Don't fight the FED que dicen los yanquis sabios.

Otro que conozco después del covid perdió un pastón con el rebote, empezó a ponerse corto en USA cuando llevábamos recuperados un 70% - 80% de la caída y fue abriendo más a medida que el precio subía. "Es imposible que pueda seguir subiendo más". Unos 100k que le volaron, por suerte para él, este gana mucha pasta y pudo sobrellevarlo.

#283845

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las estimaciones actuales de crecimiento para España que pone BBVA suelen ser bastante acertadas.
Y si las miramos con los parámetros actuales, con el actual gasto público y mas incluso, y los fondos que tendrían que entrar de la UE.
Además de un turismo similar al año pasado, y un consumo similar.
Pueden ser unas estimaciones prudentes.

Luego lo van actualizando según se comporta la economía trimestre a trimestre al alza o la baja según los nuevos fundamentales y los nuevos datos.

Ahora bien, tenemos un nuevo gobierno que va hacer leyes que van a afectar a la economía como subidas de impuestos. Que no deja de ser una trampa suben salarios pero como luego les suben la energía y otros recaudan por otro lado lo que por otro dan, al final pierden poder adquisitivo, pero ya se han puesto la medalla en las televisiones.
Y ya veremos que va hacer el BCE, el precio del crudo, etc.

Ya veremos según el gobierno con las nuevas leyes vayan cambiando los fundamentales y los datos que salgan seguramente los del BBVA y los otros también los irán actualizando.

- Z E R O - Salinger

#283846

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo si soy sincero no me convencen los servicios de estudios del BBVA ya que incorporan un sesgo que no es independiente , con la que está cayendo en España hacer previsiones para el año que viene , recae en la videncia 

Desde el año 2008 no se ha llevado a cabo ninguna auditoría sobre la contabilidad nacional , pero en base a los crecimientos anuales y los déficits públicos  anuales desde dicho año España no ha crecido nada y sin entrar en jerga económica ya lo puse hace años en el hilo de economía que el PIB había caído un 15% 

Cuatro economistas llegaron a la misma conclusión , ojo cada uno con una ideología política diferente , uno era de Funcas , otro cercano a Podemos , otro de Ciutadans y por último otro un catedrático de economía conservador , es decir más a la derecha que un liberal 

Enviaron el informe a Bruselas , respondieron amablemente y que lo estudiarían y no se volvió a saber mas del tema 

Para mi los servicios de estudios de los bancos y del FMI me generan dudas , que las previsiones que se llevan a cabo se tengan que revisar continuamente y suele ser a la baja , no generan precisamente confianza , misma línea en USA con los datos NFP , que a posteriori se suelen revisar casi siempre a la baja , la metodología llevada a cabo deja mucho que desear  
#283847

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es verdad que eso de "crecimiento" es un dato muy mezclado y poco claro.

Si el recaudar el estado mas lo llamamos crecimiento, pues estamos en crecimiento.

Si miramos horas trabajadas y productividad aquí ya los datos me parece que no salen.

Porque a la inflación no la podemos llamar crecimiento si lo incorporamos a recaudación, gasto, ingresos, facturación, etc.
Pero para no liarnos mas y hacer el foro mas ameno tampoco profundizar nos lleva a nada.


- Z E R O - Salinger

#283848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me estás dando el argumento tu mismo:  si hasta hace unos días España era la pera limonera, el país que más crecía de la eurozona, con la inflación que ya quisieran otros, la prima de riesgo en mínimos anuales, el número de empleados mayor de toda su historia, etc, etc...¿qué ha cambiado para dar la vuelta a la tortilla ¡en días! y que ahora sea la peste?
¿Dónde están esos números tan calamitosos, que anteayer eran modélicos?
Me lo expliquen...
Lo mismo tiene algo que ver que nadie da puntada sin hilo, que decía mi abuela, y resulta que si la bolsa española es la mejor oportunidad para ganar dinero ahora mismo en la zona, no interesa que se disparen las cotizaciones... hasta  que las manos fuertes vean suficiente acumulación y pasen a distribución, y nos digan que compremos todo lo que hay porque es un chollo,  pero eso ya, por Navidad o Año Nuevo.
En la bolsa está casi todo inventado. 

Sobre los comentario que leo, alineados en el mismo sentido, de quien al parecer tiene información privilegiada y acceso a archivos secretos de los bancos, donde estos esconden sus libros de cuentas en B, que demuestran que están arruinados y no sé que otras afirmaciones categóricas de gran altura ... solo puedo decir que  BBVA, Caixabank y Bankinter, juegan con sus máximos históricos ahora mismo.
Y llevan un año de resultados y cotizaciones, que si se repitiera unos cuantos, haría multimillonarios a muchos de sus accionistas domésticos, que este al menos están felices.

Pero yo no tengo acceso a esa información top secret y me limito a constatar como ejemplo que BBVA lleva más de 50% de revalorización y los demás van por de esa senda.
Y... que no solamente sucede en uno de los pilares que sostiene la economía, que entonces tan mal, tan mal, no irá,  sino que otros sectores y compañías, están teniendo un ejercicio espectacular,
Así que me dejo arrastrar por los consejos de los que saben de esto, que son los mercados,  y ni tan mal.
Porque si hicera caso  a los catastrofistas, haría mal engocio y yo estoy en bolsa para ganare dinero, no perderlo.
Buen fin de semana.
Brokers destacados